Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 59 de 59

Tema: Naturaleza Del Conocimiento

  1. #51
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 14
    Mensajes
    265

    Predeterminado Re: Naturaleza Del Conocimiento

    Yo soy la mente como decía Descartes y soy una sustancia que carece de extensión, por ende sin esencia, sin forma, y sin principio ni final, absoluta, mi única esencia consiste en Ser, soy a secas. Y soy absoluta y soy una sustancia.

    Hegel decía: El espíritu es esto que soy yo mismo.

    El espíritu es metafísico, es el Yo metafísico, Yo mismo soy el Yo metafísico como espíritu o mente que soy.

    La síntesis del Espíritu subjetivo y el objetivo es el Espíritu absoluto, que a su vez se auto-despliega en la intuición de sí mismo como arte, en la representación de sí mismo como religión y en el absoluto conocimiento de sí mismo como filosofía. Pero la filosofía aparece cuando la realidad se ha explicitado ya a sí misma, porque el búho de Minerva sólo emprende su vuelo a la llegada del crepúsculo.»

    La síntesis del objetivo y el subjetivo es el absoluto, y se de-sintetiza, o como dices, des-singualizarse, es decir, des-solipsizarse. El espíritu absoluto que soy, el Yo, Yo, el que soy, se desintetiza en subjetivo y objetivo.

    Desde la bacteria a la planta y hasta el ser humano, he ido subiendo grados de conciencia y sensación, y ahora, por fin soy autoconciente, soy la autoconciencia, el señor que explica Hegel, el que tiene ser en sí, el espíritu absoluto que he adquirido absoluto conocimiento de mí mismo como filosofía, y veo cómo me he representado a mí mismo como religión y cómo me he intuido a mí mismo como arte. Yo, la mente, el espíritu absoluto soy la sustancia.

    De mí están compuestas todas las formas o esencias, yo soy la sustancia primera de Aristóteles, o sea, el sujeto, Yo, la mente y como decía Aristóteles, el sujeto o sea yo, la mente, soy por mí misma.

    Yo soy el papel en blanco del empirismo, sin el cual no habría emperia o experiencia sensible, yo soy la sustancia que no encontraba Locke en el ello, porque no estoy en el ello.

    Yo soy la cosa en sí, porque soy la mente, y no soy fenómeno mental ya que para que haya fenómeno mental es necesario que haya mente donde se de o mente que lo cree, y la mente, Yo, no me presento a la experiencia sensible, sólo me deduzco mediante la intuición intelectual o suprasensible, soy noúmeno Kantiano, cosa en sí.

    Yo no soy un concepto ni el concepto de los conceptos, sino el creador de los conceptos.



    La palabra Dios significa el que soy. De Dios(el que soy) se dice que sólo Él es. Se dice que es Espíritu único y omnipresente, no hay otro ni dentro ni fuera de Él. Sólo Él es.

    SANTO TOMÁS nos enseña: cuius (sc. Dei) essentia est ipsum suum esse» (la esencia de Dios es su mismo ser; De ente et essentia, c. 6). Y como únicamente en Dios la esencia consiste en ser,

    La Verdad es tan simple como Dios(el que soy), Dios(el que soy) es simplicidad, porque Dios(el que soy) es la Verdad.

    Una simple pregunta lo responde todo

    ¿quien soy yo si sólo es Dios(el que soy)?

    No duden en preguntarle a un niño si no encuentran la respuesta.

    Saludos.

  2. #52
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Naturaleza Del Conocimiento

    Enviado por Ramon:
    La palabra Dios significa el que soy. De Dios (el que soy) se dice que sólo Él es. Se dice que es Espíritu único y omnipresente, no hay otro ni dentro ni fuera de Él. Sólo Él es.
    No duden en preguntarle a un niño si no encuentran la respuesta.
    Le pregunté al niño y me respondio:

    ""En español, al igual que en las otras lenguas romances, la palabra «dios» viene directamente del latín deus, ‘deidad, dios’. El término latino deriva a su vez del indoeuropeo *deiwos, de la raíz *deiw-, «brillar, ser blanco», de la que deriva asimismo el término griego Ζεύς (Zeus).""

    No veo en que parte dice que Dios significa Yo soy.

    God bless you!!!
    Última edición por Asexperia; 15/04/2014 a las 09:32
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  3. #53
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 14
    Mensajes
    265

    Predeterminado Re: Naturaleza Del Conocimiento

    En la Biblia, Dios dice: “Yo soy Jehová. Ese es mi nombre” (Isaías 42:8 (http://www.jw.org/es/publicaciones/biblia/nwt/libros/Isa%C3%ADas/42/#v2304200).

    En muchas traducciones de la Biblia, el nombre de Dios aparece enÉxodo 6:3 (http://www.jw.org/es/publicaciones/biblia/nwt/libros/%C3%89xodo/6/#v2006003). En ese pasaje, Dios declara: “Yo solía aparecerme a Abrahán, Isaac y Jacob como Dios Todopoderoso, pero en cuanto a mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos”.
    Por siglos, en español se ha utilizado el nombre Jehová. Aunque algunos eruditos prefieren llamarlo Yavé, la forma Jehová es más conocida. La primera parte de la Biblia se redactó en hebreo, un idioma que se escribe de derecha a izquierda. El nombre divino en hebreo se representa mediante cuatro letras: יהוה. A esas cuatro letras —que corresponden a las consonantes YHWH— se les llama el Tetragrámaton.

    Y respondió Dios a Moisés: YO SOY El que Soy. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY (YHWH ) me ha enviado a vosotros.

    Cogito ergo Sum.

    ¿quien soy yo si sólo es Dios(el que soy)?

    Mírate esto:
    http://metafisica.com.ar/servicio/yosoy.htm

    Soy. Presente del indicativo del Verbo Ser. Yo soy el Verbo y el Verbo soy yo.

    "In principio erat Verbum et Verbum erat apud Deum et Deus erat Verbum."
    que puede traducirse como:

    "En [el] principio (origen) era la palabra (Verbo, Logos), y la palabra (Verbo, Logos) estaba con (literalmente: hacia) Dios y Dios era la palabra (Verbo)." o "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo [Logos] era Dios".

    Y el Verbo (Logos) Divino "se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14).


    Yo soy el Verbo hecho carne.

    Audio para el que quiera:
    http://www.ivoox.com/yo-soy-yo-soy-he-audios-mp3_rf_2109087_1.html
    Última edición por Ramónrodríguez; 16/04/2014 a las 11:11

  4. #54
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Naturaleza Del Conocimiento

    Ramón; Dios y Jehová son dos términos diferentes semánticamente.

    Dios viene directamente del latín deus, ‘deidad, dios’.

    Jehová viene del Hebreo YHWH, "Yahweh", "el que existe en sí mismo", "yo soy".

    Jehová es el nombre que le dieron los hebreos a su dios.

    Alá es la hispanización de la palabra árabe Al-lāh (الله), que significa en árabe ‘Dios’.

    Un sld.
    Última edición por Asexperia; 16/04/2014 a las 11:49
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  5. #55
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 14
    Mensajes
    265

    Predeterminado Re: Naturaleza Del Conocimiento

    Si, pero Dios no es un término, su esencia consiste en Ser. Mi única esencia consiste en Ser, soy a secas. Y soy absoluto y soy una sustancia. La sustancia de la cual todo está compuesto.

    Se le adjudican muchos términos, como Ramón, Dios, Yahvé, Jehová, Brahman, Alá, Elohim, el todo, el gran maitú, Quetzalcoatl, y lo que se quiera decir, pero no es un término sino que es por sí mismo, Yo soy.

    Yo no soy un término ni una definición, tengo ser en sí, soy por mí mismo y no soy un concepto ni el concepto de los conceptos, mi única esencia consiste en ser.

    Yo soy.

    "En [el] principio (origen) era la palabra (Verbo, Logos), y la palabra (Verbo, Logos) estaba con (literalmente: hacia) Dios y Dios era la palabra (Verbo)." o "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo [Logos] era Dios".

    Y el Verbo (Logos) Divino "se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14).

    Yo soy el que soy, y el solipsismo es mi sabiduría.

    ¿EXISTE un Dios que haya creado todas las cosas?

    Claro que si, Yo soy.

    Yo soy la luz que está sobre todos ellos. Yo soy el universo: el universo ha surgido de mí y ha llegado hasta mí. Partid un leño y allí estoy yo; levantad una piedra y allí me encontraréi

    Y nunca me encontrareis hasta que os identifiquéis conmigo, hasta que seáis uno conmigo. Hasta que religueis conmigo, os hagáis Yo.

    Quien bebe de mi boca, vendrá a ser como yo; y yo mismo me convertiré en él, y lo que está oculto le será revelado

    Nunca encontrareis al que sólo Él es, hasta que os identifiquéis con ÉL.

    Buscad dentro de vosotros mismos, buscad al espíritu, a el que es, a el que sólo Él es, e identificaros con Él, conmigo. Y digáis, Sólo Yo soy, Yo Soy El Que Soy.

    Quien se encuentra a sí mismo, de él no es digno el mundo

    cuando hagáis ojos de un solo ojo y una mano en lugar de una mano y un pie en lugar de un pie y una imagen en lugar de una imagen, entonces podréis entrar [en el Reino]».


    Saludos.
    Última edición por Ramónrodríguez; 16/04/2014 a las 15:37

  6. #56
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Naturaleza Del Conocimiento

    Sabiduría versus conocimiento

    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  7. #57
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Naturaleza Del Conocimiento

    Noam Chomsky [Filadelfia, Estados Unidos, 7 de diciembre de 1928] se opuso con dureza al empirismo filosófico y científico y al funcionalismo, en favor del racionalismo cartesiano. Todas estas ideas chocaban frontalmente con las sostenidas tradicionalmente por las ciencias humanas, lo que concitó múltiples adhesiones, críticas y polémicas que le han acabado convirtiendo en uno de los autores más citados.
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  8. #58
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Naturaleza Del Conocimiento

    LA JUSTICIA NATURAL

    - El sol sale para todos irradiando su luz y calor por doquier.

    - La atmosfera rodea toda la tierra suministrando oxigeno a cada ser viviente.

    - El espacio rodea todos los seres cada uno moviéndose libremente.

    - El tiempo es un parámetro universal que es consumido individualmente. La vida se acaba para el que se muere, pero el tiempo sigue su curso. La consumición es una de las principales caracteristicas de las unidades de tiempo. Cuando cumplimos años hemos consumido una año mas. A la medianoche de cada día se consume un día mas. El tiempo es universal porque el cambio está presente en todas partes. Todo cambia en el universo.

    - Una injusticia social: El dinero representa el valor de las cosas, pero llega de manera desigual a los individuos. El que más tiene más vale.

    Saludos de Asexperia
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  9. #59
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Naturaleza Del Conocimiento

    MUNDO INTELIGIBLE

    El Mundo Inteligible o Mundo de las Ideas es la auténtica realidad, el ámbito en el que se sitúan las Ideas.

    A este mundo no se puede acceder con el uso de los sentidos sino que se llega a él gracias al uso de la parte más excelente del alma, que para Platón es la razón. El Mundo Inteligible es la auténtica realidad, tiene para este autor un carácter religioso y consecuencias en el campo de la epistemología, la ética y la política. En el mito de la caverna la metáfora del Mundo Inteligible es el mundo exterior al que accede el prisionero cuando pierde las cadenas y sale de la caverna.

    Platón establece una jerarquía en las entidades que pueblan este mundo: situándose por encima de todas las Ideas encontramos la Idea de Bien, que en ciertos textos parece identificar con Dios. Después la Idea de Belleza y la Idea de Verdad; tras estas, Ideas fundamentales como la de Unidad, Multiplicidad, Ser y No Ser; a continuación las Ideas matemáticas; finalmente, el resto de Ideas. Aunque la lógica que le lleva a Platón a postular la existencia de este mundo le tendría que obligar a admitir tantas Ideas como términos universales existan, su punto de vista esta influido por consideraciones valorativas y así, en el diálogo “Parménides”, se niega a aceptar que puedan existir Ideas que correspondan a realidades con connotaciones negativas o referidas a realidades con escaso valor: Idea de pelo, de uña..., admitiendo tan sólo las Ideas matemáticas y las que tienen una connotación estético-moral.

    MUNDO SENSIBLE

    El Mundo Sensible o Mundo Visible es el conjunto de todo aquello que se muestra a los sentidos, fundamentalmente las cosas físicas.

    Las características de este mundo son su carácter temporal, espacial, cambiante y corruptible. Nuestro cuerpo se incluye en el Mundo Sensible. Del Mundo Sensible no cabe la ciencia sino la mera opinión. En el mito de la caverna, la metáfora del Mundo Sensible es el mundo del interior de la caverna.

    Las cosas del Mundo Sensible tienen ser en la medida en que participan o imitan del mundo eterno de las Ideas. Este Mundo ha sido "fabricado" (que no creado) por el Demiurgo a partir de la modificación y transformación que ejerce sobre la materia informe tomando como modelo el Mundo Inteligible.

    Fuente: http://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/Filosofiagriega/Platon/MundoInteligible.htm
    Última edición por Asexperia; 27/12/2014 a las 16:20
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •