Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 49

Tema: ¿Cuándo nació el Dios bíblico?

  1. #31
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Cuándo nació el Dios bíblico?

    Cita Iniciado por Calvinandhobbes
    Dios no nacio porque el es eterno.
    Umbram se refiere al origen del Dios de la Biblia; no a su fecha de nacimiento, Calvin. El Dios bíblico nació en el panteón de Ugarit bajo la forma de "El", como se le llamaba al Ser Supremo mucho ANTES de la redacción de Génesis. Y ese "El" fue incorporado en el relato bíblico. Por eso es que en Génesis vemos "El" = Dios, "Elohe", el Dios, y "Elohim", los Dioses, antes que YHVH. Lean bien Gén. 1:1- Gén. 2:3. YHVH sólo aparece a partir de Gén. 2:4, combinado con "El" = Dios. De ahí en adelante, Génesis habla mucho de Jehová Dios, tras la combinación redaccional de los documentos J y E.

  2. #32
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: ¿Cuándo nació el Dios bíblico?

    Cita Iniciado por Emeric
    Hubo civilizaciones que sí adoraban al Sol : egipcios, aztecas, etc.
    Si hubieras leído bien, hablaba en tiempo presente... ¡con razón la biblia te hizo ateo! si nisiquiera sabes identificar los tiempos.

  3. #33
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: ¿Cuándo nació el Dios bíblico?

    Cita Iniciado por Umbram Monstrator
    Bueno, Josell, te ahorraré el trabajo de leer los libros que te recomendé, quizás no tengas tiempo:

    (...) Y colocándose el Atrida [Agamenón, Rey de Argos] en medio de todos, oró en alta voz con las manos levantadas:
    276 -¡Padre Zeus, que reinas desde el Ida, gloriosísimo, máximo! ¡Sol, que todo lo ves y todo lo oyes! ¡Ríos! ¡Tierra! ¡Y vosotros que en lo profundo castigáis a los muertos que fueron perjuros! Sed todos testigos y guardar los fieles juramentos (...)

    La Ilíada de Horacio (debió vivir entre los siglos XII y VII a.C.); Grecia.

    Pidió en esto la reina [Dido] una copa muy maciza de oro y piedras preciosas y la llenó de vino (...) y en medio del silencio general: "¡Oh, Júpiter ▬exclamó▬, pues es fama que dictas leyes para el ejercicio de la hospitalidad, dispón que este día sea igualmente feliz para los tirios y para los arrojados de Troya y que nuestros descendientes celebren su memoria! (...)

    La Eneida (29 a.C aprox.) de Virgilio (71 ó 70 - 19 a.C); Roma.

    No sé ustedes, pero lo que hace la reina Dido, a la llegada de Eneas a su reino y en ocasión de celebrar su arribo, se asemeja a la costumbre que tienen muchos cristianos de agradecer por los alimentos cuando están sentados a la mesa ¿no?
    Obviamente no ves la diferente entre clamor, petición, adoración y oración... lamentable que no sepas ni definir oración, porque si supieras, supieras también lo que es.

  4. #34
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Cuándo nació el Dios bíblico?

    Cita Iniciado por josell
    Es curioso que la gente del pasado, en vez de adorar al sol, adoran a un Dios que no pueden ver.
    adoraban ...

  5. #35
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: ¿Cuándo nació el Dios bíblico?

    Cita Iniciado por Emeric
    adoraban ...
    me refería a los judíos más bien, a los que empezaron a adorar un Dios que no podían ver en el cielo -como la luna-.

    Ellos aceptaron la realidad, aún hasta hoy día.

  6. #36
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Cuándo nació el Dios bíblico?

    Y yo me refería a lo que tú te referías : al Sol.

  7. #37
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: ¿Cuándo nació el Dios bíblico?

    Cita Iniciado por Emeric
    Y yo me refería a lo que tú te referías : al Sol.
    A la adoración del sol, querrás decir.

  8. #38
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: ¿Cuándo nació el Dios bíblico?

    Cita Iniciado por Josell
    Obviamente no ves la diferente entre clamor, petición, adoración y oración... lamentable que no sepas ni definir oración, porque si supieras, supieras también lo que es.
    Me vuelve a causar gracia que quieras explicarme el significado de alguna palabra. ¿Intentarías explicarle la diferencia entre esas palabras a tu profesora de lengua? No, ¿no?, entonces sshhhhh... (por cierto, el segundo "supieras" está mal empleado, debiste haber puesto el condicional simple [del modo indicativo, obviamente] "sabrías")

    El Señor Emeric citó esto:

    Es curioso que la gente del pasado, en vez de adorar al sol, adoran a un Dios que no pueden ver.
    Te aviso que debés mejorar terriblemente tu sintaxis: el tiempo del núcleo verbal no se corresponde con el adverbio empleado en el modificador indirecto, amén de que el número tampoco es equivalente (sujeto en colectivo, por tanto en singular, lo cual significa que el verbo en plural es incorrecto). Viendo el sintagma tal como está, es obvio que te referís a gente del pasado, no a contemporáneos. Si lo que quisiste fue hablar de creyentes actuales, deberías de haber hecho una oración compuesta. Ahora, si querés un curso intensivo de redacción, en el foro de lingüística comencé un tema al respecto. (También puedo dar clases en privado, pero ahí tendría otro precio jajaja).

    P.D.: Hubo cosas, que dije antes, que no me refutaste. Espero tu opinión.

  9. #39
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Exclamation Re: ¿Cuándo nació el Dios bíblico?

    Cita Iniciado por Van Sword
    Si fueras tan analitica y razonadora como "presumes" que devería ser "cualquiera", entonces analiza esto:

    Pasa un tornado F5 por un lugar.
    Tu despiertas cuando está asi.
    Tu preguntas que sucede
    Se te dice que paso un F5 por el lugar
    Entonces dices: No lo veo, es imposible que haya pasado.
    Te dicen: Claro que ha pasado, solo mira a tu alrededor que estás ciega?.
    Y tu dices: YO NO LO VI, por ende NUNCA PASO.

    Desprecias y Ofendes lo que no entiendes, entendible tu reacción pero no excusable.

    Mientras impertinentemente tu te fijas en Nimiedades, te pierdes lo Grande. Porque esa es tu desición.

    Adieu
    Mientras impertinentemente tu te fijas en Nimiedades, te pierdes lo Grande. Porque esa es tu desición.

    Error Garrafal.

  10. #40
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: ¿Cuándo nació el Dios bíblico?

    Cita Iniciado por Van Sword
    Si fueras tan analitica y razonadora como "presumes" que devería [debería] ser "cualquiera", entonces analiza esto:

    Pasa un tornado F5 por un lugar.
    Tu despiertas cuando está asi.
    Tu preguntas que sucede
    Se te dice que paso un F5 por el lugar
    Entonces dices: No lo veo, es imposible que haya pasado.
    Te dicen: Claro que ha pasado, solo mira a tu alrededor que estás ciega?.
    Y tu dices: YO NO LO VI, por ende NUNCA PASO.
    Y bue... si no hay nada mejor, veamos:

    El ejemplo que ponés es de pobre desafío y no se ajusta al nivel de lo que aquí busco que se exponga, pero sería de mala educación ignorarte:

    1) El paso de un tornado no podría negarse porque la evidencia que dejaría (el desastre, la asolación, los residuos, las bajas [muertos y/o heridos, humanos y/o animales]) no permitiría a una mente sana negarlo.
    2)El ver o no ver algo no es el punto de discusión aquí, para eso está el tema del Señor Emeric, las preguntas que yo he hecho van más allá del mero plano visual.
    3) El empleo de la analogía es incorrecto como argumento.
    4) ¿¡Cómo puede ser que no haya despertado con el ruido del tornado en pleno apogeo?!

    Válgame... las cosas que toca leer...

    Cita Iniciado por Van Sword
    Desprecias y Ofendes lo que no entiendes, entendible tu reacción pero no excusable.

    Mientras impertinentemente tu te fijas en Nimiedades, te pierdes lo Grande. Porque esa es tu desición [decisión].
    No me rebajaré a responder esto, mi inteligencia es mucha como para hacerlo; me limitaré a tomarlo como de quien viene.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •