Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Tema: ¿Cuándo nació el Dios bíblico?

  1. #21
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: ¿Cuándo nació el Dios bíblico?

    Cita Iniciado por Umbram Monstrator
    Y eso de decir que no conocemos a Dios está muy trillado y no tiene sentido, es una de las salidas más fáciles que les he leído a los creyentes (esa y el "no puede explicarse, va más allá de nuestro entendimiento" pppfffff)
    Es curioso, porque el ser humano no entendía lo que es el agua, y aún así la utilizaba y la bebía.

    Que no podeamos, por ahora, entender a Dios, no significa que no podeamos conocerlo: ¿acaso los murcielagos deben saber que es exactamente el ultrasonido para así poder utilizar el mismo? de la misma forma, un creyente, aunque su entendimiento no llegue a saber lo que es Dios, eso no implica que no podamos conocerlo o pedirle, etc.

    saluton.

  2. #22
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: ¿Cuándo nació el Dios bíblico?

    -¿Cuándo nació el Dios bíblico?: No nació para empezar, pero su conocimiento en este planeta sí, muchisimo antes que la raza humana. El ser humano DURANTE la historia, ha VIVIDO buscando SUS huellas.
    ¿Pruebas, Van Sword?

    Así como muchas culturas en todo el mundo tienen un diluvio universal. Hay muchas cosas en común, los de ayer no fueron muy diferentes que los de hoy, es importante notar que Existe una Caida universal. Un momento donde la Fuente y lo creado tuvieron contacto directo, acción y su reacción.
    Alguien muy sabio dijo una vez "Ya todo ha sido escrito", supongo que sabe interpretar esas palabras, vi por ahí que su trabajo le demanda una mente analítica.

    La caida es un hecho que sucedió, el ser humano intenta buscar su fuente desde el principio de sus segundos días.

    De este hecho se aprovecharon algunos ex-importantes seres caidos que vivieron muchisimo antes que la raza humana, seres que odiaban a la "fuente" debido que habian sido destituidos de su "poder genetico" y había sido humillados haciéndolos tirados al TIEMPO (...)

    (...) Desde ese entonces, han dicho, expressado, parodiado ese hecho, para enredar su Host, fuente de la mayoria de sus energías: la raza humana y sus alrededores, entre ellos una parte del 1er cielo, parte de la jurisdicción de la tierra dominada por estas ocupaciones hoy en dia.
    Ah, cuando empecé a leer creí que hablaría de algo serio, pero me parece que ese es un guión de Rumiko Takahashi ¿no? Es una muy buena historia, a ver si repite con ella el éxito de Ranma 1/2 e Inuyasha.

    Cuando LA FUENTE te busca, LA RECONOCES, LA FUENTE SIN NOMBRE.
    ¿Y si la "fuente" no va a Mahoma?

    No necesitas una biblia para conocer al DIOS sin nombre, quien fué conocido como "EL QUE ES".
    ¿Entonces para qué la escribieron? ¿Para qué la leen? ¿Para qué la siguen como a un libro sagrado?

    Una biblia la ocupas para ver, apesar de todas las cosas de traducciones y demás, las palabras VERIDICAMENTE DOCUMENTADAS
    Eso es especular demasiado, ¿dónde están las pruebas de que son palabras verídicas? porque sin pruebas yo puedo fácilmente decir que la Biblia es pura mentira y la verdad está dicha en El evangelio de los vampiros (¿conocés ese libro? Muy entretenido)

    de PERSONAS que LE CONOCIERON
    Uuuffff... me debés muchas pruebas.

    con las cuales podrías tener MUCHISIMO en común.
    Muchísimo, no creo, sí tengo dos cosas en común: el ser escritores y tener una gran imaginación. Ojalá mis cuentos, poesías y novelas lleguen a tener el éxito que tienen los de ellos.

  3. #23
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: ¿Cuándo nació el Dios bíblico?

    Cita Iniciado por Josell
    Es curioso, porque el ser humano no entendía lo que es el agua, y aún así la utilizaba y la bebía.
    No es nada curioso, el agua estaba ahí, es de vital importancia su consumo, nadie negó jamás su existencia porque la existencia material del agua es obvia e innegable. Entender qué era no tenía importancia, lo importante era saber que estaba allí (porque como ya dije era obvio) y que necesitaban beberla para seguir vivos.

    Que no podeamos, por ahora, entender a Dios, no significa que no podeamos conocerlo: ¿acaso los murcielagos deben saber que es exactamente el ultrasonido para así poder utilizar el mismo? de la misma forma, un creyente, aunque su entendimiento no llegue a saber lo que es Dios, eso no implica que no podamos conocerlo o pedirle, etc.
    No necesitan conocerlo porque su existencia es material, lo usan a diario, es parte de su biología, es innegable. Además los murciélagos no son seres pensantes, ¿cómo podrían cuestionarse el qué es algo o porqué lo tienen? El ultrasonido para los murciélagos también es de vital importancia, si no lo tuvieran no podrían comer, ni beber, ni ¡vaya! ni moverse tan siquiera.

    Detallito, Josell, lo que marcaste en negrita es algo que dicen la mayoría de los creyentes ante la imposibilidad de presentarnos a Dios por medio de la lógica, no es algo que dije yo como argumento propio (sería estúpido de mi parte).

  4. #24
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: ¿Cuándo nació el Dios bíblico?

    Cita Iniciado por Umbram Monstrator
    No es nada curioso, el agua estaba ahí, es de vital importancia su consumo, nadie negó jamás su existencia porque la existencia material del agua es obvia e innegable. Entender qué era no tenía importancia, lo importante era saber que estaba allí (porque como ya dije era obvio) y que necesitaban beberla para seguir vivos.
    Que sea material o no es irrelevante... no toda la energía está en estado de materia, y aún así existe.

  5. #25
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: ¿Cuándo nació el Dios bíblico?

    Cita Iniciado por Josell
    de la misma forma que un ateo considera falso el testimonio de un milagro, aún cuando ese milagro haya salvado a la persona que cuanta dicho testimonio.
    Todo es falso hasta que se demuestre lo contrario, el testimonio de una persona jamás será prueba suficiente, el ser humano puede mentir, en muchas ocasiones se cree su propia mentira a tal punto que ni una máquina de detectar mentiras puede notarlo. Te doy un ejemplo: los padres de un grupo de niños denunciaron que sus hijos habían sido violados por un hombre que trabajaba en la guardería donde los dejaban, los interrogatorios fueron de tal manera que los adultos que lo dirigían terminaron convenciendo a esos niños de que en verdad habían sufrido la violación cuando eso no había ocurrido, las pruebas forenses así lo demostraron, el acusado era totalmente inocente, aunque los niños creían ahora lo contrario por culpa de los adultos que los habían convencido; en sus pequeñas e inocentes mentes la mentira de los adultos fue asimilada como un recuerdo real.
    Ese es el poder de la mente humana sobre la mente humana. Un testimonio jamás será prueba irrefutable.

    También consideran una farsa el hecho de que, un ministro de Dios se me hacerque y me diga todo lo que me pasó, aún sin yo haber dicho una palabra al respecto.
    Mirá vos, ¿así que Criss Angel es un enviado de Dios o algo así? Las cosas que hay que leer...

    Lo que no consideran es que Dios ha cambiado MILES de vidas, vidas para bien, vidas que testifican.
    La escuela también ha cambiado miles de millones de vidas para bien, pero no por eso adoramos a las escuelas (o a los maestros y profesores [desgraciadamente... me gustaría ser diosa de mi propia religión jajaja]).

  6. #26
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: ¿Cuándo nació el Dios bíblico?

    Cita Iniciado por Josell
    Que sea material o no es irrelevante... no toda la energía está en estado de materia, y aún así existe.
    Te fuiste a cualquier lado, por existencia material no me refiero a algo palpable. Ya expuse la explicación de los planos de realidad antes, si no la entendés preguntá y te la explico de nuevo, no me molesta hacerlo cuantas veces sea necesario.

  7. #27
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: ¿Cuándo nació el Dios bíblico?

    Cita Iniciado por Umbram Monstrator
    ¿Pruebas, Van Sword?
    Alguien muy sabio dijo una vez "Ya todo ha sido escrito", supongo que sabe interpretar esas palabras, vi por ahí que su trabajo le demanda una mente analítica.
    Ah, cuando empecé a leer creí que hablaría de algo serio, pero me parece que ese es un guión de Rumiko Takahashi ¿no? Es una muy buena historia, a ver si repite con ella el éxito de Ranma 1/2 e Inuyasha
    ¿Y si la "fuente" no va a Mahoma?
    ¿Entonces para qué la escribieron? ¿Para qué la leen? ¿Para qué la siguen como a un libro sagrado?
    Eso es especular demasiado, ¿dónde están las pruebas de que son palabras verídicas? porque sin pruebas yo puedo fácilmente decir que la Biblia es pura mentira y la verdad está dicha en El evangelio de los vampiros (¿conocés ese libro? Muy entretenido)
    Uuuffff... me debés muchas pruebas.
    Muchísimo, no creo, sí tengo dos cosas en común: el ser escritores y tener una gran imaginación. Ojalá mis cuentos, poesías y novelas lleguen a tener el éxito que tienen los de ellos.
    Las escrituras son sagradas eso es claro, y no se limitan a la biblia, pero en la biblia hay suficiente para identificar a La Fuente, debido a que los dominios de LOGOS están sincronizados con nuestra realidad en este momento y desde hace un par de miles de años. Si analizas el resultado con un histograma en el 3er plano te darás cuenta, pero supongo que no sabes que es eso en la aplicación, hay cosas que tienes que vivirlas para entenderlas, equivale a ver para creer, de hecho, equivale a VER de verdad.

    Las personas le llaman ficción a lo que ignoran, por ese lado excuso el color de tu reply.

    do Svidaniya

  8. #28
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: ¿Cuándo nació el Dios bíblico?

    Cita Iniciado por Van Sword
    Las escrituras son sagradas eso es claro, y no se limitan a la biblia, pero en la biblia hay suficiente para identificar a La Fuente, debido a que los dominios de LOGOS están sincronizados con nuestra realidad en este momento y desde hace un par de miles de años. Si analizas el resultado con un histograma en el 3er plano te darás cuenta, pero supongo que no sabes que es eso en la aplicación, hay cosas que tienes que vivirlas para entenderlas, equivale a ver para creer, de hecho, equivale a VER de verdad.
    Palabras, palabras, palabras... a las palabras se las lleva el viento, yo pido PRUEBAS, como cualquier investigador-razonador que se precie de serlo, hay que ser lógico-analíticos, no se vale el bla, bla, bla.

    Las personas le llaman ficción a lo que ignoran, por ese lado excuso el color de tu reply.
    Creeme que de literatura se bastante (no aún suficiente, jamás demasiado) como para poder distinguir la ficción cuando la veo. Y por lo que sé, no te será difícil creerlo, ya que creés cualquier cosa aparentemente (con la salvedad de que lo que yo te digo sí puede demostrarse).

  9. #29
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: ¿Cuándo nació el Dios bíblico?

    Cita Iniciado por Umbram Monstrator
    Palabras, palabras, palabras... a las palabras se las lleva el viento, yo pido PRUEBAS, como cualquier investigador-razonador que se precie de serlo, hay que ser lógico-analíticos, no se vale el bla, bla, bla.
    Si fueras tan analitica y razonadora como "presumes" que devería ser "cualquiera", entonces analiza esto:

    Pasa un tornado F5 por un lugar.
    Tu despiertas cuando está asi.
    Tu preguntas que sucede
    Se te dice que paso un F5 por el lugar
    Entonces dices: No lo veo, es imposible que haya pasado.
    Te dicen: Claro que ha pasado, solo mira a tu alrededor que estás ciega?.
    Y tu dices: YO NO LO VI, por ende NUNCA PASO.

    Cita Iniciado por Umbram Monstrator
    Creeme que de literatura se bastante (no aún suficiente, jamás demasiado) como para poder distinguir la ficción cuando la veo. Y por lo que sé, no te será difícil creerlo, ya que creés cualquier cosa aparentemente (con la salvedad de que lo que yo te digo sí puede demostrarse).
    Desprecias y Ofendes lo que no entiendes, entendible tu reacción pero no excusable.

    Mientras impertinentemente tu te fijas en Nimiedades, te pierdes lo Grande. Porque esa es tu desición.

    Adieu

  10. #30
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Cuándo nació el Dios bíblico?

    Cita Iniciado por josell
    Es curioso que la gente del pasado, en vez de adorar al sol, adoran a un Dios que no pueden ver.
    Hubo civilizaciones que sí adoraban al Sol : egipcios, aztecas, etc.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •