Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: Errores más comunes al escribir

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Errores más comunes al escribir

    Cita Iniciado por Umbram Monstrator
    Sí, yo lo hago, porque son argentinismos aprobados por la Real Academia Española, por tanto, no son errores. En las escuelas argentinas siempre se enseñan los paradigmas verbales con el "tu", pero en la aplicación se usa el "vos". Entonces en Argentina decir "tu puedes" es visto como algo raro (creo que en un par de provincias lo usan... creeeeeo), en cambio decimos "vos podés" y es perfectamente correcto. Convengamos que decir "vos puedes" suena feísimo.
    Lo que se recalca aquí son errores comunes al escribir.

    Los "argentinismos" son también "nicaragüensismos" ... tolerados, que no aprobados, por la RAE. Que sean aprobados por las Academias Argentinas o Nicaragüenses, o instituciones locales equivalentes, y afiliadas a la Real Academia de la Lengua Española, ya es otra cosa. Pero, hasta nuevo aviso, lo que se dice y, sobre todo, se escribe en español universal (pleonasmo) es puedes, quieres, etc.
    Última edición por Emeric; 30/04/2008 a las 14:32

  2. #12
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: Errores más comunes al escribir

    Sólo para informarle, Emeric, que Argentina tiene una "Academia Argentina de Letras", pero no una "Real" Academia...

    Por si es de su interés, le informo acerca de su sitio en internet: [url="http://www.letras.edu.ar/"]AAL[/url]

    Saludos!
    Última edición por Arielo; 30/04/2008 a las 07:25
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Errores más comunes al escribir

    Cita Iniciado por Arielo
    Sólo para informarle, Emeric, que Argentina tiene una "Academia Argentina de Letras", pero no una "Real" Academia...
    Correcto. Valga la precisión.

    Cada país hispanoamericano tiene su propia Academia *** de la Lengua Española, o nombre equivalente, pero afiliada a la Asociación de Academias de la Lengua Española.

    Por ejemplo : la Academia Puertoriqueña de la Lengua Española :

    [url="http://es.wikipedia.org/wiki/Academia_Puertorrique%C3%B1a_de_la_Lengua_Espa%C3% B1ola"]http://es.wikipedia.org/wiki/Academia_Puertorrique%C3%B1a_de_la_Lengua_Espa%C3% B1ola[/url]

    Saludos.

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Errores más comunes al escribir

    Algunos escriben "alagar", "alago", y "alagado", olvidando la "h" inicial.

    Se escribe "halagar", "halago", y "halagado".

  5. #15
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Errores más comunes al escribir

    Cita Iniciado por josell
    Interesante.

    ¿Es cierto que es en español ya es obsoleto usar "de el", y que debe ser sustituido siempre por "del"? - gracias de antemano.
    Gracias por su interesante respuesta </ironía>

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Errores más comunes al escribir

    Cita Iniciado por josell
    Interesante.

    ¿Es cierto que es en español ya es obsoleto usar "de el", y que debe ser sustituido siempre por "del"? - gracias de antemano.
    Ignoro si en algún estadio más antiguo de nuestro idioma se haya dicho y escrito "de el", en vez de "del". En todo caso, en español contemporáneo usamos "del".

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Errores más comunes al escribir

    A veces leo, en algunas intervenciones, "hay" usado en vez de "ahí", y viceversa ...

  8. #18
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Errores más comunes al escribir

    Si, muy cierto... y terrible como desvirtúa por completo la intención de lo que se lee... pero es, lamentablemente, más frecuente de lo que quisieramos.

    Una pregunta Emeric:
    Me enseñaron que las exclamaciones: huy, hey, se escriben al comienzo con h, pero en estos días alguien me dijo que no era así, que me habían enseñado mal jajaja... mmm bueno, necesito aclararlo, siempre doy el beneficio de la duda... si está en lo correcto lo asumiré con agradecimiento, si no, alguien saldrá descuartizado jajajaja.
    Graciasss
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Errores más comunes al escribir

    Cita Iniciado por dragonfly
    Me enseñaron que las exclamaciones: huy, hey, se escriben al comienzo con h, pero en estos días alguien me dijo que no era así, que me habían enseñado mal
    Uy no lleva "h", según yo, aunque el DRAE escribe "huy", y "hey" es un préstamo lingüístico del inglés. Claro que, en inglés, se pronuncia la "h" de "hey", pero en español, no.

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Errores más comunes al escribir

    Agrego que como la "h" de huy no suena, se escribe mucho uy, y por eso se nos graba en la memoria.

    Yo preconizaría que se tolerara la coexistencia de huy y de uy, y ... ¡ que el pueblo decida !

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •