Resultados 1 al 3 de 3

Tema: El Dictador solidario

  1. #1
    Forero avanzado Avatar de lcv
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Mensajes
    192

    Predeterminado El Dictador solidario

    Hola le agradezco a uno de los miembros de este foro que me halla invitado a participar en estos debates.
    Ante todo debo decirle que soy Cubano y en lo personal me caracterizo por opinar cuando conozco sobre el tema a debatir, de no tener elementos de juicio inparcializados no lo hago.
    ¿Consideran ustedes que en Cuba existe una dictadura porque tan solo exista un solo Partido, porque el gobierno actualmente este dirigido por un militar o que hasta el pasado 24 de febrero fuera presidido también por un militar?
    Estimado señores creo en primer lugar que debemos partir del hecho de que este país si viviera bajo una dictadura no se hubiera logrado tantos avances en el orden social. Ningún dictador se preocupa ni ocupa de satisfacer los servicios básicos a toda la población de manera gratis, pregunto. ¿Un dictador se interesa porque sus ciudadanos aprendan a leer y ha escribir y a realizar esfuerzos para alcanzar primero los grados primarios, luego el bachillerato y tener graduados un millón de universitarios en una población de 11millones de personas?. ¿ Un dictador se ocupa de que los servicios de salud lleguen a todos sin costo alguno?. ¿ Un dictador se ocupa de llevar la enseñanza a muchos rincones del mundo incluyendo los países pobres?, ¿ Un dictador se ocupa de que más de 40mil médicos vallan a los lugares de más difíciles accesos a curar enfermedades y a sanar el alma.? ¿ Un dictador se preocupa porque exista en toda su población el derecho al deporte?. ¿ Un dictador se ocupa de que las mujeres gestantes tengan una maternidad sana y que su parto en el 99,9% sea en instituciones de salud y que la mortalidad infantil sea de 5,2 fallecidos por cada 1000 nacidos vivos?. ¿ Un dictador se ocuparía de garantizar empleo y seguridad social a toda su población?. ¿ Un dictador se ocuparía de desarrollar planes de industrialización y llevar unos simples obreros ha formarse como científicos y aportar a la humanidad sus resultados.? ¿Un dictador sería capaz de defender en las tribunas internacionales a los países más pobres y saqueados del mundo?. ¿ Un dictador se encargaría de compartir lo poco que tiene con otras personas en cualquier parte del planeta. ¿Un dictador se preocuparía por llevar a negros a unos juegos olímpicos y alcanzar con ellos para su país uno de los 10 primeros lugares del mundo?. ¿ Un dictador denunciaría lo que se hace hoy en cuanto a la destrucción del planeta?. ¿ Un dictador tomaría medidas para salvar la especie humana incluyendo negros, analfabetos, hambrientos, enfermos?
    ¿Un dictador haría Una transformación energetica para ahorrar el poco combustible fósil que queda sobre la tierra, combustible que sigue siendo derrochado por los llamados democráticos?. ¿ Un dictador se enfrentaría con la misma fuerza e inteligencia que lo ha hecho el gobierno de Cuba en condiciones desiguales? ¿Un dictador ofrecería ayuda medica al país que lo ha agredido durante 50 año (Huracán KATRINA)? ¿Un dictador ayudaría a un país lejano que sufre un devastador terremoto o un tsunami (PAKISTAN) e (INDONESIA)? . ¿ Un dictador se ocuparía porque otros países preparen a sus deportistas para que puedan ir a juegos deportivos? ¿ Un dictador llevaría su país a miles de negros , y pobres a estudiar medicina ciencias técnicas o cultura física.? ¿ Un dictador podría mostrarle al mundo que no tiene ni un solo desaparecido ni asesinado politico, ni que lanza su ejercito contra el pueblo?
    Pienso que solo son estas algunas de mis consideraciones respecto a la sociedad cubana, se podrá decir que tenemos dificultades materiales, pero lo que no se podrá decir evidentemente es que Estados Unidos no tiene una guerra económica contra este país, levántese el bloqueo y entonces se podrá decir si el gobierno es bueno o es malo porque estaría en igualdades de condiciones de trabajar y de demostrar que verdaderamente se dedica a su pueblo o se dedica a llenar sus bolsillos para sus dirigentes.
    Cre usted que en Cuba existe un dictador.?

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Dictador solidario

    Cita Iniciado por lcv
    ¿Consideran ustedes que en Cuba existe una dictadura porque tan solo exista un solo Partido, porque el gobierno actualmente este dirigido por un militar o que hasta el pasado 24 de febrero fuera presidido también por un militar?
    Sí. Por más simpático que parezca Fidel por ser un dictador caribeño. Pero "por más que se vista la mona, mona se queda", dicen en mi pueblo.

  3. #3
    Forero Experto Avatar de apuntadelapiz
    Fecha de ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1,636

    Predeterminado Re: El Dictador solidario

    tengo que diferir.

    normalmente encuentro personas que le encuentran sus puntos buenos a la dictadura de perez jimenez (un dictador venezolano de hace mucho, mucho tiempo). "existia mas seguridad" "habia menos corrupcion" "los criminales los ponian a hacer trabajo social" lo que me da a entender que las dictaduras generan tantos beneficios sociales como lo puede generar la democracia.

    tampoco considero que el hecho de que un dictador tenga apoyo lo hace menos dictador. la mayor parte de los dictadores tienen un fuerte apoyo politico (fujimori, husein, y castro tienen apoyo muy grande por parte de las personas, dentro de sus paises), porque generalmente tienen ideas (y existen personas que las apoyan), pero el hecho de "imponerlas" es lo cuestionable.

    en mi opinion (que es al final por lo que terminan siendo de cuestionadas a atacadas las dictaduras) castro como dices a hecho mucho por Cuba, de hecho, yo creo que lo ha hecho bien considerando el bloqueo economico al que esta sometido el pais. es el sistema impuesto y la persecucion a la oposicion, lo que hace de las dictaduras algo que rechazar.

    castro (como dije ya anteriormente) tiene un fuerte apoyo politico; lo que lo vuelve un dictador es su comportamiento frente a las criticas y la oposicion. el hecho de cohartar la libertad de los que no opinan igual que el, o se atreven a expresarlo.
    Última edición por apuntadelapiz; 11/04/2008 a las 19:09
    Haz todo lo que te viniere a la mano para hacer, porque yo estoy contigo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •