Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: ¿Donde piensan que se encuentra ahora el Arca de la Alianza de los judios?

  1. #1
    Forero Experto Avatar de apuntadelapiz
    Fecha de ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1,636

    Predeterminado ¿Donde piensan que se encuentra ahora el Arca de la Alianza de los judios?

    No sabia bien si poner este post en “Religion”, pero al final me decidi ponerlo aquí porque me interesa mas la opinión basada en la historia.

    ¿Donde piensan que se encuentra ahora el Arca de la Alianza de los judios?
    En mi opinión, soy de los que cree en 2 posibilidades: una que se encuentre ciertamente en Axun (Etiopia), y la otra, que haya sido destruida en algún momento de la historia(quizás fundida por algún imperio de los que dominaron a los judíos en el pasado )

    Dejo aquí varios enlaces para que revisen y saquen conclusiones si no están muy inmersos en el tema. O si tienen alguna otra opinión.

    [url]http://jinuj.net/articulos_ver.php?id=74[/url]
    [url]http://es.wikipedia.org/wiki/Arca_de_la_Alianza[/url]
    [url]http://es.wikipedia.org/wiki/Arca_de_la_Alianza[/url]
    disfruten la lectura y charlamos acerca de esto
    Haz todo lo que te viniere a la mano para hacer, porque yo estoy contigo

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Donde piensan que se encuentra ahora el Arca de la Alianza de los judios?

    Hola, Apun.

    En el siguiente enlace encontrarás lo que pudimos decir sobre este interesante tema, pero en el Foro de Teología, en el cual no descartamos la Historia. Lo que pasa es que ni la Biblia, ni la Historia nos dicen con certeza dónde fue a parar el Arca de la Alianza, si es que realmente existió ... Saludos.

    "El Arca de la Alianza" : [url]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=33745&page=1&pp=10&highlight=arca +alianza[/url]

  3. #3
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: ¿Donde piensan que se encuentra ahora el Arca de la Alianza de los judios?

    Yo opino que sigue en donde estuvo siempre: sólo en la imaginación de algunos...
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  4. #4
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: ¿Donde piensan que se encuentra ahora el Arca de la Alianza de los judios?

    Creo que está en el museo de Indiana Jones.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: ¿Donde piensan que se encuentra ahora el Arca de la Alianza de los judios?

    No no no...Pero andan equivocados...Aqui la tengo!! jajaja
    No *****

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: ¿Donde piensan que se encuentra ahora el Arca de la Alianza de los judios?

    Muchos judíos piensan que está enterrada en el monte del templo... otros creyente piensan que Dios se la llevó, quizá después de que Jesucristo murió por nosotros.

    Solo se que las profecías sobre el tercer templo y su construcción se están cumpliendo.

    Si existieron los templos judíos, obviamente tuvo que existir el arca, pues eso era parte del culto racional a Dios. Lástima que los que piensen que no existió no sepan NADA al respecto, porque eso se llama hablar sin saber.

    Pues, por el hecho de que lo mencione la Biblia no significa que no haya existido... Lo curioso es que dudan de la existencia de las cosas mencionadas en la Biblia, pero no de los escritos y relatos de Platón y muchos otros personajes que tienen mucha menos evidencia que la que sustenta a la Biblia.

    saluton.

  7. #7
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: ¿Donde piensan que se encuentra ahora el Arca de la Alianza de los judios?

    Yo personalmente pienso que el Arca de La Alianza existió realmente, aunque se haya exagerado sobre sus cualidades sobrenaturales.

    ¿Donde se haya? Puede haber ocurrido una de estas dos opciones:

    ·Fue destruida al mismo tiempo que el templo
    ·Fue ocultada por alguien que conocía la amenaza sobre el templo

  8. #8
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: ¿Donde piensan que se encuentra ahora el Arca de la Alianza de los judios?

    El Arca de la Alianza está junto al arca de Noé, junto a las tablas de los 10 mandamientos, el vastón milagroso de Moises, la oreja de San Pedro, la túnica de cristo, la cruz donde se supone fue crucificado, los regalos de los reyes Magos, el tridente del demonio, la diadema divina de dios, el rabo de Lucifer, la paloma disecada del espíritu santo, la mesa de la santa cena, el sepulcro de cristo, el portal de Belén, el saco de monedas de Judas, etcetcetc, todos juntitos se reunen en la biblia y en ningún otro sitio mas, o acaso alguien sabe de algo que se haya encontrado alguna vez a lo largo de la historia y que esté mostrable en alguna Iglesia o museo?.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  9. #9
    Forero Experto Avatar de apuntadelapiz
    Fecha de ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1,636

    Predeterminado Re: ¿Donde piensan que se encuentra ahora el Arca de la Alianza de los judios?

    pues. la biblia (por mas escepticos que se muestren al respecto sobre su fiabilidad) es una fuente de datos historicos y arqueologicos. (por supuesto,no la unica fuente, y como tal debe ser interpretada en estos casos como otro documento historico).
    sin embrago no es sobre la biblia sobre lo que queria discutir, sino sobre el arca, y las conclusiones que se han hecho arqueologicamente y mediante el estudio detallado de la historia y los documentos (es una lastima que existan tantos en este foro que lo unico que conocen de historia es lo que les muestra el cine o la television.)

    para los que quieren dar opiniones serias al respecto abri este post.

    Emeric: yo ya vi ese post, muchas gracias, pero no son los puntos de vista ateos o cristianos, o judios los que busco. esos comentarios estan demasiado influenciados por las creencias (ateistas y teistas).
    Haz todo lo que te viniere a la mano para hacer, porque yo estoy contigo

  10. #10
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: ¿Donde piensan que se encuentra ahora el Arca de la Alianza de los judios?

    Cita Iniciado por apuntadelapiz
    para los que quieren dar opiniones serias al respecto abri este post.

    Emeric: yo ya vi ese post, muchas gracias, pero no son los puntos de vista ateos o cristianos, o judios los que busco. esos comentarios estan demasiado influenciados por las creencias (ateistas y teistas).
    No se puede dar una opinión seria sobre temas de ficción, si quieres podemos debatir sobre el simbolismo del arca de la alianza, pero no sobre el lugar donde se encuentra algo que nunca ha existido.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •