Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Masoquismo? ó ¿Realismo?

  1. #1
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado ¿Masoquismo? ó ¿Realismo?

    Hablaba hace unos días con alguien, del tema del corazón, de las cosas que sentimentalmente nos vuelve loc@s...
    A veces en la vida del ser humano, la sentimental especialmente, se pierde o se gana, pero, algunas vemos que en la mayoría se pierde y que son muy pocas esas veces en las que se gana... (Parece un trabalenguas esto).

    Pero de todo lo que nos llega a pasar se llega a tener ciertas preferencias,

    Acá hay algo acerca de la charla.:

    [...] si, y nos es bueno, no se debería una acostumbrar a estas cosas, pero tengo asumido que me atraen una determinada clase de hombres, y que esos hombres son habitualmente, los que hacen daño...
    Partiendo de la cita.... ¿Será esto Masoquismo o [*]Realismo?
    [*]Definición que le da la persona que cito.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 feb, 03
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: ¿Masoquismo? ó ¿Realismo?

    Querido Shet yo creo que cuando te involucras sentimentalmente con alguien esa persona puede convertirse en tu chacal muy facilmente, no creo que sea cierta predisposicion a enredarte con tipos o mujeres que "no sirven para nada", digase hombres mujeriegos, mujeres ligeras, la que piensa asi es la que se culpa en el fondo de no ser buena ella y esta decepcionada del amor.

    Saludos

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Diana2005
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    Mensajes
    7,722

    Predeterminado Re: ¿Masoquismo? ó ¿Realismo?

    Se dice... que siempre lo prohibido, lo difícil o lo imposible nos atrae, pero que tan cierto lo sea es un tema muy relativo.
    El hecho esta en poder diferenciar precisamente el gusto, la atracción o el deseo hacia alguien, del amor real y verdadero. No se puede mezclar una cosa con la otra, porque es ahí donde muchas veces nos equivocamos y creemos estar enamorad@s de esa persona, cuando en realidad a larga te das cuenta que solo fue una obsesión o una ilusión.
    Como dice Lina la predisposición a un patrón determinado en cada género dudo mucho que exista, es mas que nada una idea confusa del momento por quienes pasan esa situación.

    "Las cosas más lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazón"

    "El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el mañana un misterio...".
    :flypig:


    Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Masoquismo? ó ¿Realismo?

    La pareja es una celda para dos prisioneros necesariamente sadomasoquistas.

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 feb, 03
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: ¿Masoquismo? ó ¿Realismo?

    Emeric...hoy nos has asociado el sadomasoquismo con el amor..jajaja...nos gusta sufrir...pero no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista!.


    Saludos.

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    11 abr, 08
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: ¿Masoquismo? ó ¿Realismo?

    Es triste pero cierto. Lo interesante a saber es el porque. Casi nadie cuida al 100% su propia autoestima, y perdonamos muchas cosas en nombre del amor. Poco a poco vamos permitiendo más y más abusos, lo que para nuestra pareja es simplemente más terreno, y no para núnca por si mismo. Nos encajonamos a permitir eso con tal de no perder a esa pareja, y se vuelve un infierno que nosotros mismos permitimos.
    Cuando estas circunstancias se presentan desde nuestras primeras relaciones, de alguna forma aprendemos a relacionar "amor-sufrimiento" e inconsientemente buscamos a esas personas que ecajen en esa relación.

    Que patético, cierto?

    ... pero así somos ...

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 feb, 03
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: ¿Masoquismo? ó ¿Realismo?

    Kernel tenes razon!....es todo muy patetico mirandole desde ese punto y es aun mas feo y triste que haya personas que se aguantan todo por estar al lado de esa persona...yo creo que no se estiman ni poco..es alli donde tenes que sacar todo tu orgullo..aunque el amor de eso muy poco conoce.

  8. #8
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: ¿Masoquismo? ó ¿Realismo?

    [...] si, y nos es bueno, no se debería una acostumbrar a estas cosas, pero tengo asumido que me atraen una determinada clase de hombres, y que esos hombres son habitualmente, los que hacen daño...
    A mí, me parece algo de masoquismo mezclado con "falta de suerte"... ¿porque hay personas que se enamoran de quiénes no deberían?

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Masoquismo? ó ¿Realismo?

    Cita Iniciado por linasofi
    Emeric...hoy nos has asociado el sadomasoquismo con el amor..jajaja...nos gusta sufrir...pero no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista!.


    Saludos.
    Por eso coincido con la fórmula nupcial que dice que el matrimonio es "hasta que la muerte los separe". ¡ Menos mal !

  10. #10
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 abr, 08
    Ubicación
    venezuela.
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: ¿Masoquismo? ó ¿Realismo?

    en verdad tienes razon en lo que dices muchas veces las personas ciegamente perdonan actos que deben ser condenados ya que nadie deberia ser maltratrado por nadie ni por amor.
    VIVE TU VIDA AL MAXIMO...!!! :grin:

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •