Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 143

Tema: ¿ Dos, o tres CLAVOS ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question ¿ Dos, o tres CLAVOS ?

    Amig@s :

    Cuando era pequeño, encontré en un ropero de mis padres un libro intitulado : "Del paraíso perdido al paraíso restaurado". De seguro que llegó a nuestro hogar distribuido por algún religioso perteneciente a cierto grupo que yo desconocía por lo joven que era entonces.

    Recuerdo que me ponía a hojearlo, y que me gustaba mirar una y otra vez los bonitos dibujos paradisíacos en los cuales se ven a un Adán y a una Eva, e hijos, muy hollywoodianos, por cierto, de tez bien blanca, (Adán, sin barba, que conste), así como paisajes del Edén y de la Edad Milenaria donde sólo hay perfección, armonía y felicidad. Y ya con sus hileras de personas de todas las razas y colores habidos y por haber, si ven a qué grupo religioso me refiero ...

    Pero el dibujo que más me llamaba la atención es uno que está en el capítulo 5. Se trata de un dibujo que representa a Jesús clavado en un poste alto y grueso. Lo que me impactó en aquellos años (1960-65), fue ver a Jesús clavado en un poste o estaca, en vez de en una cruz (con dos palos), tal y como yo siempre lo había visto en las iglesias católicas o evangélicas.

    Ese dibujo muestra a Jesús clavado en dicha estaca, con sólo dos clavos : uno en el mismo centro de las palmas de sus manos, las cuales están extendidas bien hacia arriba, y otro clavado sobre sus dos pies. Para un total de dos clavos, en vez de los tres clavos que vemos en otras representaciones de la crucifixión del Nazareno (uno en la mano izquierda, otro en la mano derecha, y un tercero en ambos pies cruzados).

    Perdí de vista ese libro cuando me marché de Puerto Rico, pero hace como año y medio volví a dar con él en Francia. Y lo compré, por aquello de volver a hojear ese libro, esta vez traducido al francés.

    El dibujo de marras figura en la página 53 de la versión francesa "Du paradis perdu au paradis retrouvé", publicado en inglés en el 1958, y en francés en el 1961, por ... la "WATCHTOWER Bible and Tract Society of New York, Inc." Of course ...

    Entonces, ¿ fue clavado Jesús con dos, o con tres clavos ?

    Tratemos de traer aquí ese dibujo. Saludos para tod@s.
    Última edición por Emeric; 08/04/2008 a las 16:18

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: ¿ Dos, o tres CLAVOS ?

    no recuerdo que el texto biblico especifique, pero de todas formas y saliendome del tema, HOLA, que gusto que sea usted de Puerto Rico tambien, aca vivo aun, aunque planeando seriamente mudarme a Espana para los estudios graduados.

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: ¿ Dos, o tres CLAVOS ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Hola, Serg. El texto bíblico ...
    oh, no lo tome a mal. Divergi el tema y me excuse. Solo me interesaba saludale sabiendole puertorriqueno. El tema particular me es superfluo.

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: ¿ Dos, o tres CLAVOS ?

    pero Eme, saludelo, es paisano suyo , no sea antipatico..!!!

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Dos, o tres CLAVOS ?

    Cita Iniciado por Serg
    no recuerdo que el texto biblico especifique, pero de todas formas y saliendome del tema, HOLA, que gusto que sea usted de Puerto Rico tambien, aca vivo aun, aunque planeando seriamente mudarme a Espana para los estudios graduados.
    Saludos, Serg. ¿ Ya olvidaste que hablamos algo sobre Puerto Rico hace varios años atrás, pues no eres nuevo entre nosotros ? Creo que fue en un tema sobre el mormonismo, si bien recuerdo. El N.T. nos proporciona cierta información que puede arrojarnos luz sobre el número de clavos que fueron usados para crucificar a Jesús.
    Última edición por Emeric; 10/04/2008 a las 12:06

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Dos, o tres CLAVOS ?

    Cita Iniciado por Emeric
    El dibujo de marras figura en la página 53 de la versión francesa "Du paradis perdu au paradis retrouvé", publicado en inglés en el 1958, y en francés en el 1961, por ... la "WATCHTOWER Bible and Tract Society of New York, Inc." Of course ...

    Entonces, ¿ fue clavado Jesús con dos, o con tres clavos ?

    Tratemos de traer aquí ese dibujo. Saludos para tod@s.
    Si alguien sabe dónde podemos encontrar ese dibujo, para traerlo aquí ...

  7. #7
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: ¿ Dos, o tres CLAVOS ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Para Jorhta y Eransen : ¿ Qué opinan sobre lo expuesto aquí ? Saludos.
    De seguro Emeric estan en desacuerdo que fueron dos clavos, es evidente, ellos no pueden contradecir lo que en su biblia TNM se ha escrito.

    En Juan 20:

    19 Entonces, cuando se hizo tarde aquel día, el primero de la semana, y, aunque las puertas donde estaban los discípulos estaban aseguradas con cerradura por temor a los judíos, Jesús vino y estuvo de pie en medio de ellos, y les dijo: “Tengan paz”. 20 Y después de decir esto, les mostró las manos y también el costado. Entonces los discípulos se regocijaron al ver al Señor. 21 Jesús, por eso, les dijo otra vez: “Tengan paz. Así como el Padre me ha enviado, yo también los envío”. 22 Y después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban espíritu santo. 23 Si ustedes perdonan los pecados de cualesquiera personas, les quedan perdonados; si retienen los de cualesquiera personas, quedan retenidos”.

    24 Pero Tomás, uno de los doce, que se llamaba El Gemelo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. 25 Por consiguiente, los otros discípulos le decían: “¡Hemos visto al Señor!”. Pero él les dijo: “A menos que vea en sus manos la impresión de los clavos y meta mi dedo en la impresión de los clavos y meta mi mano en su costado, de ninguna manera creeré”.

    26 Ahora bien, ocho días después, sus discípulos estaban dentro otra vez, y Tomás con ellos. Jesús vino, aunque las puertas estaban aseguradas con cerradura, y estuvo de pie en medio de ellos y dijo: “Tengan paz”. 27 Dijo entonces a Tomás: “Pon tu dedo aquí, y ve mis manos, y toma tu mano y métela en mi costado, y deja de ser incrédulo, y hazte creyente”. 28 En contestación, Tomás le dijo: “¡Mi Señor y mi Dios!”. 29 Jesús le dijo: “¿Porque me has visto has creído? Felices son los que no ven y sin embargo creen”.

    30 Por supuesto, Jesús también ejecutó muchas otras señales delante de los discípulos, que no están escritas en este rollo. 31 Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.

    Solo me queda preguntar porque o como le hicieron ellos para crucificar a Cristo con tres clavos en un madero ?(palo vertical)
    No comprendo, si los TJ serian mas crueles de haberle puesto un clavo en la mano derecha, luego le estiraron el brazo izquierdo o tal vez se lo clavaron abajo del derecho.

    O quiza no funciono el primer clavo en sus manos y despues le clavaron otro y le hicieron otro agujero mas arriba en las palmas de la mano, pobre Jesucristo, ya no se quien es peor si los romanos en aquel tiempo o los TJ en este tiempo.

    Por eso le fallaron las profecias a Russell de que el mesias estaba por venir, Jesucristo se cruzo los dedos y dijo: Nombre!!!! estos son capaces de crucificarme de nuevo en un palo con tal de hacer su palabra ley"

    Ahora otra pregunta, donde entonces estaba clavado el letrero que tenia Jesus encima de su cabeza?, nomas falta que digan los TJ: "cual letrero"???
    WT Donde la ignorancia es ganancia..... :eyebrows:

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Dos, o tres CLAVOS ?

    Cita Iniciado por SinPecadoConcebido
    24 Pero Tomás, uno de los doce, que se llamaba El Gemelo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. 25 Por consiguiente, los otros discípulos le decían: “¡Hemos visto al Señor!”. Pero él les dijo: “A menos que vea en sus manos la impresión de los clavos y meta mi dedo en la impresión de los clavos y meta mi mano en su costado, de ninguna manera creeré”.
    Esa es la razón de ser de este tema. Los neoarrianos de la Watch Tower no se dan cuenta de que si Tomás habló de las marcas de LOS CLAVOS en las manos de Jesús, eso significa que las manos de Jesús fueron crucificadas con DOS CLAVOS; no con un solo clavo, como la Watch Tower lo dibuja en sus publicaciones. Por lo tanto, es lógico pensar que los brazos de Jesús fueron extendidos, usándose un clavo para cada mano = dos clavos.

  9. #9
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: ¿ Dos, o tres CLAVOS ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Esa es la razón de ser de este tema. Los neoarrianos de la Watch Tower no se dan cuenta de que si Tomás habló de las marcas de LOS CLAVOS en las manos de Jesús, eso significa que las manos de Jesús fueron crucificadas con DOS CLAVOS; no con un solo clavo, como la Watch Tower lo dibuja en sus publicaciones. Por lo tanto, es lógico pensar que los brazos de Jesús fueron extendidos, usándose un clavo para cada mano = dos clavos.
    Jesucristo condenado!!!!!!!!!

    Lo sabia!!!!

    Pero los neoarrianos watchtoerines consideran que fueron extendidos los brazos de Jesus tal vez uno arriba de otro sobre un madero??? (palo vertical)

    Se veria algo aberrantemente gracioso, no??

    Porque las citas biblicas que expuse en el post anterior son de la TNM, entonces, cual es la idea de ellos de negar que Jesus fue crucificado en una cruz?

    Ojala algun neoarriano con experiencia lavacerebro pueda explicar como sucedio entonces la muerte de Cristo, dejando de un lado la historia romana para castigar a los malitos en ese tiempo, la biblia menciona "clavos" en sus manos"

    Denominan la biblia como exacta y virtuosa, cual es el proposito de ellos de desvirtuarla contrariando sus palabras???
    WT Donde la ignorancia es ganancia..... :eyebrows:

  10. #10
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: ¿ Dos, o tres CLAVOS ?

    Cita Iniciado por SinPecadoConcebido
    Jesucristo condenado!!!!!!!!!

    Lo sabia!!!!

    Pero los neoarrianos watchtoerines consideran que fueron extendidos los brazos de Jesus tal vez uno arriba de otro sobre un madero??? (palo vertical)

    Se veria algo aberrantemente gracioso, no??

    Porque las citas biblicas que expuse en el post anterior son de la TNM, entonces, cual es la idea de ellos de negar que Jesus fue crucificado en una cruz?

    Ojala algun neoarriano con experiencia lavacerebro pueda explicar como sucedio entonces la muerte de Cristo, dejando de un lado la historia romana para castigar a los malitos en ese tiempo, la biblia menciona "clavos" en sus manos"

    Denominan la biblia como exacta y virtuosa, cual es el proposito de ellos de desvirtuarla contrariando sus palabras???
    Y algo todavia mas interesante que nos dice la TNM en MAteo 27:37 es:

    37 También, por encima de su cabeza fijaron el cargo contra él, escrito: “Este es Jesús el rey de los judíos”.


    Porque no dijeron por encima de sus manos???

    Los TJ dicen que los brazos fueron extendidos hacia arriba y clavados con un solo clavo, pero como entonces pusieron el letrero de INRI sobre su cabeza y no sobre sus manos, como ellos suponen que deberia ser.

    Imaginate el letrero de INRI entre su cabeza con la corona de espinas , sus manos juntas clavadas o una arriba y la otra abajo en un madero (palo vertical), podrian sus brazos dejarnos ver el escrito en la tabla???


    O tal vez una mano estaba detras de la tabla clavada en el madero y la otra mas arriba o mas abajo..... puede ser.... seria una burla de parte de los neoarrianos que sacaran esas conclusiones.

    Intentare hacer un dibujo de muchas maneras de Jesus clavado en un palo vertical con las manos en juego con los clavos y la corona y el letrero vere como se acomoda, es que no encuentro una revista atalayista que tenia por aqui donde aparece esta imagen de Jesus y no recuerdo si el letrero lo pusieron arriba o abajo, ya esta todo tan revuelto que ya no se si el letrero lo pongo o no, pero como tiene que ir encima de su cabeza porque asi dijo Mateo, entonces concluimos que los TJ le clavaron la tabla en la corona

    No entiendo como se complica esta gente para deducir algo que la propia TNM se los dice claramente
    WT Donde la ignorancia es ganancia..... :eyebrows:

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •