Resultados 1 al 10 de 10

Tema: COPROFILIA infantil

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb COPROFILIA infantil

    Amig@s :

    El proceso de crecimiento del bebé y hasta el párvulo pasa por varias etapas : la etapa oral, la etapa anal, y la etapa genital. Y su conjunto queda concretamente plasmado en su socialización.

    El infante descubre la satisfacción orificial que le procuran la boca, así como los esfínteres anal y uretral. Alimentación, balbuceo, primeras palabras y oraciones (la boca), defecación o retención, micción, manipulación de las heces (los esfínteres).

    La dos primeras etapas se ayudan mutuamente cuando el infante comienza a verbalizar sus primeras vivencias. Su coprofilia nutre su verbo incipiente. Enuncia el sublime y magno significante que sus padres le han provisto para identificar sus heces : caca.

    Y el infante pregona a voz en cuello : "caca", por aquí, y "caca" por allá. En casa, en las tiendas, por la calle, en las salas de espera. "Caca, caca, caca". Y los padres no saben dónde meterse cada vez que su megacigoto con cabeza, patas y brazos los sume en la suprema vergüenza coprofílica ante el público muerto de risa ...

    La coprofilia y su subproducto, la coprolalia, son inherentes a la naturaleza humana, por cuanto nos gustaba y nos sigue gustando expresar oralmente (por el orificio bucal) lo que experimentamos por los otros dos orificios ya mencionados, especialmente el anal.

    La coprofilia no termina, pues, al dejar de ser niños, sino que perdura durante toda la vida.
    Última edición por Emeric; 08/04/2008 a las 07:36

  2. #2
    Forero Experto Avatar de apuntadelapiz
    Fecha de ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1,636

    Predeterminado Re: COPROFILIA infantil

    interesante tu hipotesis. pero yo tengo:

    los niños descubren su mundo a traves de la boca y el tacto (puesto que al nacer ni la vista ni el oido estan lo suficientemente desarrollados). es natural que aun la caca, la conoscan de esta manera. sin duda no les desagrada (cosa que cambia en mi opinion con la edad y el conocimiento acerca de estas cosas).
    sin duda existen personas a las que les gusta (o al menos no les desagrada, pero decir que es algo inerente a la naturaleza humana es demasiado, no todos... de hecho no creo ni siquiera que sea la mayoria)
    Haz todo lo que te viniere a la mano para hacer, porque yo estoy contigo

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: COPROFILIA infantil

    Cita Iniciado por apuntadelapiz
    , pero decir que es algo inerente a la naturaleza humana es demasiado, no todos... de hecho no creo ni siquiera que sea la mayoria)
    ¿ Tienes estadísticas ?

  4. #4
    Forero Experto Avatar de apuntadelapiz
    Fecha de ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1,636

    Predeterminado Re: COPROFILIA infantil

    dejame echar un googlazo a ver que consigo. jeje. pero esta interesante tu hipotesis...(quizas hasta me equivoco)
    Haz todo lo que te viniere a la mano para hacer, porque yo estoy contigo

  5. #5
    Forero Experto Avatar de apuntadelapiz
    Fecha de ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1,636

    Predeterminado Re: COPROFILIA infantil

    no encontre mucho sobre estadisticas. pero quizas las definiciones aporten algo mas a la discucion:
    de wikipedia:
    [url]http://es.wikipedia.org/wiki/Coprolalia[/url]
    [url]http://es.wikipedia.org/wiki/Coprofilia[/url]

    segun lei, la coprofilia es un fetiche (y aunque no admito que la coprofilia sea tan comun, si admito que existe una gran mayoria asociada con algun tipo de fetiche, incluso la coprofilia).

    con respecto a la coprolalia: pues, te tengo que dar la razon en parte. la mayoria de las personas tienen una amplia tendencia a proferir obscenidades, aunque es dificil afirmar que esto seria un caracter inherente del ser humano, pienso que es mas un caracter inherente impuesto por la sociedad.
    Haz todo lo que te viniere a la mano para hacer, porque yo estoy contigo

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: COPROFILIA infantil

    La coprofilia rebasa la infancia e impregna la vida adulta hasta la muerte. Hay dos maneras de vivir la coprofilia : aceptándola como parte de nuestra realidad anatómica, (incluyendo su dimensión lingüística, a saber, la coprolalia), o coartándola, y convirtiéndola en generadora de neurosis. La naturaleza misma de la realidad de las heces es la que ha creado los tabúes que hacen que la sociedad rechace la coprofilia, aunque también hay adeptos de la misma.
    Última edición por Emeric; 12/04/2008 a las 19:08

  7. #7
    Forero Experto Avatar de apuntadelapiz
    Fecha de ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1,636

    Predeterminado Re: COPROFILIA infantil

    "Síndrome de Tourette

    Los pacientes de este mal sufren tics compulsivos que pueden ser de cualquier tipo, desde simples movimientos faciales a repeticiones de palabras o frases. En este último caso, el paciente se vuelve incapaz de controlar los sonidos y vocablos que emite.

    A veces, el sujeto dice “tacos” y lo repite sin control en cualquier situación. Cuando la repetición incluye palabras obscenas, a este comportamiento se le llama “coprolalia”"

    creo que siendo una manifestacion de sindrome, no creo que sea claro afirmar que se trate de una condicion humana. dirigiendose al termino, no es lo mismo decir vulgaridades que decirlas porque estes enfermo.
    Haz todo lo que te viniere a la mano para hacer, porque yo estoy contigo

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: COPROFILIA infantil

    El síndrome de Tourette es un mal del cual sufren sólo ciertas personas. En cambio, la coprofilia no es un mal, sino que forma parte de la condición humana, asumida o coartada.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: COPROFILIA infantil

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    La naturaleza misma de la realidad de las heces es la que ha creado los tabúes que hacen que la sociedad rechace la coprofilia, aunque también hay adeptos de la misma.
    Y hasta ha se han creado textos como :

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php/31745-Poema-a-la-caca?highlight=caca[/URL]

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: COPROFILIA infantil

    Incluso, hay niños que cantan sobre ...


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •