Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 57

Tema: Teología y Sexo

  1. #41
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Teología y Sexo

    Cita Iniciado por josell
    mmmm... no se, dime tu.
    No. Dilo , pues eres quien hablas de "pecaditos".

  2. #42
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Teología y Sexo

    Cita Iniciado por Emeric
    No. Dilo , pues eres quien hablas de "pecaditos".
    Bueno, luego de la frase que has citado dije porqué pienso que es un pecadito... claro, que no tiene porqué ser así, pero estoy, por mi parte, muy seguro de que es así.

    Veamos un JOS-árboLL:
    Ser humano > falta de amor > Busca llenar su vacío > SEXO > Necesita más SEXO > Pasa de diversión a adicción > te haces preso de dicha adicción > eres esclavo, cuando en verdad Cristo te hizo libres.

    Todo por llenar un vacío que solo llena el amor, ¿y que mejor amor que el de Dios?

    Osea, Dios sabe que es y que no es pecado, y porqué.

    Ojalá pueda yo acercarme otra vez a Dios pronto... pues me he alejado por causas , aunque eso no viene al tema.

  3. #43
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Teología y Sexo

    Cita Iniciado por josell
    Bueno, luego de la frase que has citado dije porqué pienso que es un pecadito...
    Háblanos de "pecaditos" específicos, Josell.

  4. #44
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Teología y Sexo

    Cita Iniciado por Emeric
    Háblanos de "pecaditos" específicos, Josell.
    Supongo que habla acerca del tema de aquí...

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  5. #45
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Teología y Sexo

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    hay otras cuestiones que la Biblia no prohibe de forma tan concisa pero los creyentes lo tienen como prohibido.
    A ver, Josell, ¿ a qué "pecaditos" te refieres ?

  6. #46
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Teología y Sexo

    Cita Iniciado por josell
    Solo se que el sexo sin amor es pecado, pues no lleva compromiso, pasa, y se olvida... solo queda hacerlo de nuevo, y es así como se convierte en adicción. Se convierte en tu dios. Por eso es pecado, pues Dios no dice que algo es o no es pecado por capricho, sino por nuestro vien y el bien de nuestra relación con El.
    EL rey David, antecesor de Jesus, fue tremendo pecador! Ni que decir de Salomon! Y que tal Abraham, el padre del cristianismo?

    Los profetas biblicos, tremendos pecadores!
    No *****

  7. #47
    Forero avanzado Avatar de Calvinandhobbes
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    355

    Cool Re: Teología y Sexo

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    Pero sin embargo, hay otras cuestiones que la Biblia no prohibe de forma tan concisa pero los creyentes lo tienen como prohibido.
    Para poder comprender la biblia es necesario saber que desde la creación Dios se ha revelado a los hombres en diferentes momentos de la historia humana, uno de esos momentos y el más importante fue la revelación de Jesucristo.
    Con la venida de Jesucristo se inicio una nueva etapa en la historia de la humanidad y fue instituida la Iglesia:

    Mateo 16 18-19
    Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.

    Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".

    Desde entonces la Iglesia ha sido guiada por los Papas que son los sucesores de Pedro.

    Para guiar la Iglesia los Papas elaboran documentos que contienen las reglas que guían a la Iglesia Católica, uno de esos documentos y el más conocido, es el Catecismo de la Iglesia Católica.
    Última edición por Calvinandhobbes; 26/04/2008 a las 18:59
    :grin: La libertad tiene limites :grin:

  8. #48
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Teología y Sexo

    Cita Iniciado por Calvinandhobbes
    Para poder comprender la biblia es necesario
    zambullirse en la misma, para ver que para el Dios que nos presenta, lo genital tiene como fin la reproducción, igual que para las demás especies de animales. El placer es tolerado en la medida en que facilita la reproducción, y también como recreación consentida con el fin de evitar las orgías.

  9. #49
    Forero avanzado Avatar de Calvinandhobbes
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    355

    Cool Re: Teología y Sexo

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    Se dice que la masturbación es pecado, pero la Biblia no condena este acto. Algunos citan el pasaje de Onán (de cuyo nombre heredamos la palabra "onanismo"), pero las interpretaciones de dicho pasaje coinciden mejor en que Dios castigó a Onán por desobedecer a su padre.
    Lo que pasa es que manejamos un concepto muy restrigido de lo que es una masturbacion, pero, si partimos de que, la masturbacion es tener un orgasmo de manera voluntaria no genital y no orienta a la procreacion, entonces las cosas se aclaran y podemos entender porque el onanismo es una forma de masturbacion, lo mismo que el sexo oral y el sexo anal o el usar un objeto.
    :grin: La libertad tiene limites :grin:

  10. #50
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Teología y Sexo

    Cita Iniciado por Calvinandhobbes
    la masturbacion es tener un orgasmo de manera voluntaria no genital y no orienta a la procreacion, entonces las cosas se aclaran
    ¿ Qué entiendes por "las cosas se aclaran", Calvin ?

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •