Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: De que se trata creer o no creer en 'Dios'??

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado De que se trata creer o no creer en 'Dios'??

    El texto principal para reflexionar:

    "And what we find at the end of this road, is atheism-not the ridiculously pathetic spectacle of the heroic defiance of 'God', but insight into the relevance of the divine, along the lines of Brecht's Herr Keuner:
    Someone asked Herr Keuner if there is a God. Herr Keuner said: I advise you to think about how your behavious would chnge with regard to the answer to this question. If it would not change , then we can drop the question. If it would change, then I can help you at least insofar as i can tell you: You already decided: You need a 'God'.
    Brecht is right here: we are never in a position directly to choose between theism and atheism, since the choice as such is already located within the field of belief*. 'Atheism'(in the sense of deciding not to believe in God) is a miserable, pathetic stance of those who long for God but cannot find him(or who 'rebel' against 'god'). A true atheist does not choose atheism: for him the question itself is irrelevant-this is the stance of a truly atheistic subject."
    (Zizek, Interrogating the real, lacanian texts)
    Pensaba elaborar mucho mas, pero voy primero a dejar que surjan las respuestas y aportaciones, y luego a ir conversando, de importar el tema.
    Quede seguro esto: no creo en Dios, pero no porque esto me parezca lo inevrso de creer, sino como que tambien creo que no hay tal amor en el lado opuesto del lado terraqueo esperandome, o tal como no creo en el argumento aristotelico de la torre, o tal como no creo que en si la justicia es una virtud absoluta o que se da por 'justo medio', es que sencillamente no me importan!!! Cuando William James para defender el derecho a creer(de los teisas) decidia advocar un principio llamado "liveness" de a cuetion, es decir, que creer o no creer era deinitorio porque (como son los resultados de las ideas en la conducta y no sus estructura intrinsecas lo que las define como 'verdad') la vida dela gente iba a ser muy diferente de creer o no, por lo que esta pregunta estaba VIVA, imporaba, era un instrumento de cambio existencial, al decir de Sartre tambien de que solo situandonos en el vacio del lado ateo contemplabamos la libertad verdadera, no previo una sola cosa: que tal como Freud ignorantemnte dijera, pero al fin y al cabo, acertara, el issue iba a moverse de aqui hacia ser mas una cuestion tercera: hay gente a la que eventualmente no le afectaria de manera alguna creer o no creer con la mism aintnsidad(en dios), puesto que 'dios' se volveria una palabra, un concepto, un avivencia, incoherente, inutil, poco fructifera(para ciertos fines sociales y persoales-aqui si aprovechamos la apostacion de sartre y la de james), y no existencial.

  2. #2
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Post Re: De que se trata creer o no creer en 'Dios'??

    Cita Iniciado por Serg
    El texto principal para reflexionar:

    "And what we find at the end of this road, is atheism-not the ridiculously pathetic spectacle of the heroic defiance of 'God', but insight into the relevance of the divine, along the lines of Brecht's Herr Keuner:
    Someone asked Herr Keuner if there is a God. Herr Keuner said: I advise you to think about how your behavious would chnge with regard to the answer to this question. If it would not change , then we can drop the question. If it would change, then I can help you at least insofar as i can tell you: You already decided: You need a 'God'.
    Brecht is right here: we are never in a position directly to choose between theism and atheism, since the choice as such is already located within the field of belief*. 'Atheism'(in the sense of deciding not to believe in God) is a miserable, pathetic stance of those who long for God but cannot find him(or who 'rebel' against 'god'). A true atheist does not choose atheism: for him the question itself is irrelevant-this is the stance of a truly atheistic subject."
    (Zizek, Interrogating the real, lacanian texts)
    Pensaba elaborar mucho mas, pero voy primero a dejar que surjan las respuestas y aportaciones, y luego a ir conversando, de importar el tema.
    Quede seguro esto: no creo en Dios, pero no porque esto me parezca lo inevrso de creer, sino como que tambien creo que no hay tal amor en el lado opuesto del lado terraqueo esperandome, o tal como no creo en el argumento aristotelico de la torre, o tal como no creo que en si la justicia es una virtud absoluta o que se da por 'justo medio', es que sencillamente no me importan!!! Cuando William James para defender el derecho a creer(de los teisas) decidia advocar un principio llamado "liveness" de a cuetion, es decir, que creer o no creer era deinitorio porque (como son los resultados de las ideas en la conducta y no sus estructura intrinsecas lo que las define como 'verdad') la vida dela gente iba a ser muy diferente de creer o no, por lo que esta pregunta estaba VIVA, imporaba, era un instrumento de cambio existencial, al decir de Sartre tambien de que solo situandonos en el vacio del lado ateo contemplabamos la libertad verdadera, no previo una sola cosa: que tal como Freud ignorantemnte dijera, pero al fin y al cabo, acertara, el issue iba a moverse de aqui hacia ser mas una cuestion tercera: hay gente a la que eventualmente no le afectaria de manera alguna creer o no creer con la mism aintnsidad(en dios), puesto que 'dios' se volveria una palabra, un concepto, un avivencia, incoherente, inutil, poco fructifera(para ciertos fines sociales y persoales-aqui si aprovechamos la apostacion de sartre y la de james), y no existencial.
    Muy interesante el texto y el tema, aunque tiene muchas cosas en medio.

    Personalmente creo que el creer o no creer en Dios, está en el mismo nivel, y en todas las personas.

    Creer o no en Dios me parece que es algo más de la naturaleza que se tenga, la Capacidad que haya de unión con no solo el mundo, sino, la firma que está en el mundo en lo que a su creación se refiere.

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: De que se trata creer o no creer en 'Dios'??

    Cita Iniciado por Van Sword
    Muy interesante el texto y el tema, aunque tiene muchas cosas en medio.

    Personalmente creo que el creer o no creer en Dios, está en el mismo nivel, y en todas las personas.

    Creer o no en Dios me parece que es algo más de la naturaleza que se tenga, la Capacidad que haya de unión con no solo el mundo, sino, la firma que está en el mundo en lo que a su creación se refiere.
    Pero explicame(fijate, no que me 'pruebes'-eso no es importa aqui), como es que una persona pasa de su experiencia personal, de ser, al decir de Lacan, un pedazo de carne a un cuerpo apalabrado, y al incorporarse como 'adulto', como es que se da ese salto a una u otra conclusion, no deberiamos atribuir el salto(no necesariamente una de l direcciones particulares) al suelo, los pies y la intencion del que salta en lugar de a su naturaleza? El concepto 'natural' desde el descubrimiento del ornitorrinco hacia aca(antropologia cultural, cuantica, etc...) ha quedado muy cojo, flojo, hueco. Arguir a favor de una direccion(en su caso a creer en dios) usando el mismo recrso(neutro, prostituto, dado, etc...)de 'naturaleza' que invocaria el mismo ateo para contradecir, no es pues dejar de aludir el problema mismo, que seria la calidad del salto y no todo correlato interno?

    Y, Emeric porque no aprovecha el tema para expresarse sobre sus conviccione a otro nivel, el que aqui se presenta, no al nivel de paracleto de la critica biblica, sino en sus propios pies, pareceria para algunos teistas, que su conviccion atea es mas bien parasitaria en su misma base al concepto deista, y que la manifiesta usted unicamente en union a cierta criticau otrade pasajes de la biblia; pues bien, aproveche el espacio para que dialogue acerca de su ateimo ante un foro(o al menos, yo) que no necesita, ni espera, ni se le puede arguir, con sendos pasajes biblicos ni cosa que se parezca, sino, de ateo a raro ateo...
    Última edición por Serg; 09/04/2008 a las 14:20

  4. #4
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: De que se trata creer o no creer en 'Dios'??

    No hay debate en este asunto, unos inventaron a dios, escribieron sus memorias aleccionaron a otros y estos acabaron creyéndoselo, los demás no se dejaron adoctrinar y no pierden el tiempo en establacerse la existencia de algo que algunos imaginaron hace ya mucho tiempo.
    Imaginemos que un grupo de personas dicen haber visto un alienígena, y con esta visión generan un cierto poder sobre la opinión ajena, supongamos que al poder establecido le viene bien confirmar dicha visión y manda escribir una historia sobre su aparición, la inculcan en la educación desde la edad infantil, persiguen a quienes estén en contra e impone una asignatura acerca del tema, en la primera generación de educados habrá escépticos, pero habrá otros, que bien por miedo o por supertición deciden creerse a fe ciega el fenómeno, lo propagan a nivel familiar a su hijos y estos a su vez a los suyos, generación trás generación se heredan las enseñanzas y se asume como natural, en 200 años, ya serán muchos, los que no quieren pensar, los creyentes del alienígena, asumido socialmente sería difícil romper la tradición e incómodo para muchos negarlo, de esta forma ya tenemos una verdad asumida socialmente, originada por una gran mentira que con el paso del tiempo, ha ido adquiriendo poder, intereses materiales y un gran medio de manipulación de gente para los que manejan los poderes públicos.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: De que se trata creer o no creer en 'Dios'??

    Más que creer en Dios, hay que conocerlo, y Jesucristo nos dijo a la perfección como hacerlo.

  6. #6
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: De que se trata creer o no creer en 'Dios'??

    Cita Iniciado por josell
    Más que creer en Dios, hay que conocerlo, y Jesucristo nos dijo a la perfección como hacerlo.
    No ves serg?, este es el fallo y la prueba, Josell nos escribe que jesucristo dijo, con una seguridad pasmosa, cuando en realidad su existencia nunca ha sido demostrada, es absurdo entrar en el debate con alguien que dice haber oido a un personaje, cuando este personaje ni siquiera llegó a existir.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: De que se trata creer o no creer en 'Dios'??

    Cita Iniciado por elrector
    No ves serg?, este es el fallo y la prueba, Josell nos escribe que jesucristo dijo, con una seguridad pasmosa, cuando en realidad su existencia nunca ha sido demostrada, es absurdo entrar en el debate con alguien que dice haber oido a un personaje, cuando este personaje ni siquiera llegó a existir.
    ¿no? Pues puede usted [URL=http://www.tudiscovery.com/elsepulcroolvidadodejesus/index.shtml]decírselo a Discovery Channel[/URL] y sus programas acerca de Jesucristo.

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: De que se trata creer o no creer en 'Dios'??

    Hubo un documental polémico que trató de poner a Cristo como un mito, pero con las siguientes referencias en vídeo, el obvio que dicho documental MENTÍA. En solo unos minutos, estos videos descartan dicho documental, que ponía a Cristo como un mito:

    [url]http://mx.youtube.com/watch?v=juKFSlQWojs[/url]
    [url]http://mx.youtube.com/watch?v=Gyt02RxMAsA[/url]

    El que no los vea, no quiere saber la verdad...

    >> Evangelios, Juan el bautista, sepulcro de la familia de Jesús, evangelios Agnósticos, evangelios "oficiales", concordancia histórica, apóstoles, etc...

    Conclusión: Jesucristo si existió.

    Y para mi, El es Dios...

    perdón si esto no tiene que ver mucho con el tema, pero Jesucristo tiene que ver mucho con Dios.
    Última edición por josell; 09/04/2008 a las 15:09

  9. #9
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: De que se trata creer o no creer en 'Dios'??

    Cita Iniciado por josell
    ¿no? Pues puede usted [url="http://www.tudiscovery.com/elsepulcroolvidadodejesus/index.shtml"]decírselo a Discovery Channel[/url] y sus programas acerca de Jesucristo.
    Otra perogrullada de campeonato, ahora resulta que discovery chanel o como se llame esta basura, es el motivo por el cual josell cree en cristo, increible, los creyentes que aquí escriben, o están colocados o solo se dedican a tomar el pelo a la peña.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: De que se trata creer o no creer en 'Dios'??

    Cita Iniciado por elrector
    Otra perogrullada de campeonato, ahora resulta que discovery chanel o como se llame esta basura, es el motivo por el cual josell cree en cristo, increible, los creyentes que aquí escriben, o están colocados o solo se dedican a tomar el pelo a la peña.
    Puede decir eso mismo también a National Geographic Channel.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •