Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 88

Tema: Pregunta para los Ateos

  1. #1
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Pregunta para los Ateos

    Buenas...
    Me gustaría hacerles unas preguntas, ya que hay algunas cositas que no me quedan claras. Tomando en cuenta que nadie tiene la verdad absoluta ni todas las explicaciones, los ateos (lo de este foro)

    ¿Creen en alguna fuerza superior, que no necesariamente le llamen Dios?
    ¿Tienen fe en algo, aparte de la fe (o como lo llamen) como producto de lo que ustedes mismos hacen o dejan de hacer?
    A lo mejor equivocadamente, y dándome el beneficio de la duda, relaciono la fe con la esperanza, y creo que eso es algo inherente al ser humano, algo que todos tenemos o sentimos en algún momento, por ejemplo cuando nos enamoramos, o cuando esperamos que algo se nos dé... si no es fe
    ¿Qué es para ustedes, cómo lo expresan entonces? ¿Qué diferencia hacen entre fe y esperanza? ¿Cómo despojan a una de la otra?

    Quiero advertir y aclarar, que estas son preguntas que siempre vienen a mi mente y aún no me han sido aclaradas por ningún ateo que yo conozca, por lo que las respuestas deben ser aclaradas por ateos. Desearía enormemente que los que defienden la fe cristiana, se abstengan de opinar con críticas o con ejemplos bíblicos o con cuestionamientos, puesto que no es la idea de este epígrafe. Si algo de lo dicho implica aún una duda, bienvenidos, pero sólo bajo la idea de encontrar respuesta, no de atacar las creencias personales. Deseo respuestas despojadas de la necesidad de hacer cambiar la opinión del otro, simplemente de aclarar lo que me inquieta, por favor.
    Gracias
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  2. #2
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: Pregunta para los Ateos

    Hola Dragonfly, te respondo:

    1) ¿Fuerza Superior? Es algo que siempre me llamó la atención oírlo. Como esa gente que le preguntas: ¿Crees en Dios? Y te responden: No sé, creo que hay una fuerza que lo controla todo.

    Creo que esto es algo deísta. Yo personalmente, no soy deísta, por lo que rechazo tanto al dios teísta como al deísta.

    ¿Si creo que hay leyes físicas/naturales/racionales que gobiernan el mundo? Tampoco lo creo, sé que existen.

    2) Yo no tengo fe en nada sobrenatural. Tengo fe en algunas personas, en algunos sistemas, y ante todo, fe en mí mismo.

    La esperanza es el deseo de que algo ocurra, mientras que la fe es la certeza de algo que se espera. Mi denominación de fe es la de Nietzsche: Fe significa no querer saber la verdad (El Anticristo)

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Pregunta para los Ateos

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    Tengo fe en algunas personas, en algunos sistemas, y ante todo, fe en mí mismo.
    ¿Construyes tu fe sobre "la arena"? Ups.

  4. #4
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Pregunta para los Ateos

    Cita Iniciado por josell
    ¿Construyes tu fe sobre "la arena"? Ups.
    Esa es una frase muy bonita pero que no significa nada, la arena es tan consistente como la tierra, por ella corren camellos, personas, se contruyen casas, pueblos, se hacen rallyes e incluso sustentan ciudades de perversión y juego. Peor es basar la fe en divinidades que no existen.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  5. #5
    Banned Avatar de Espartacus
    Fecha de ingreso
    01 dic, 07
    Ubicación
    Rosario - Argentina.
    Mensajes
    540

    Talking Re: Pregunta para los Ateos

    Cita Iniciado por josell
    ¿Construyes tu fe sobre "la arena"? Ups.
    ¿Las pirámides Egipcias están construidas sobre arena?

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Pregunta para los Ateos

    Cita Iniciado por Espartacus
    ¿Las pirámides Egipcias están construidas sobre arena?
    Si no me equivoco, abajo hay muuucho piedra, y en otro tiempo, ese desierto fue un paraíso tropical.

  7. #7
    Banned Avatar de Espartacus
    Fecha de ingreso
    01 dic, 07
    Ubicación
    Rosario - Argentina.
    Mensajes
    540

    Lightbulb Re: Pregunta para los Ateos

    Cita Iniciado por dragonfly
    ¿Creen en alguna fuerza superior, que no necesariamente le llamen Dios?
    Existen muchísimas fuerzas superiores a todos nosotros, negarlas sería digno de ignorantes. La Naturaleza es la más clara, jamás la derrotaremos, desde luego que podemos soportarla y apaciguarla a veces, hasta desviarla, dependiendo el caso.
    Cita Iniciado por dragonfly
    ¿Tienen fe en algo, aparte de la fe (o como lo llamen) como producto de lo que ustedes mismos hacen o dejan de hacer?
    Fe se tiene siempre, Esperanza es una suerte de Fe. Esperanza tenemos siempre, depositadas en existencias comprobables y tangibles.
    Seres que podemos tocar, sentir, ver, confrontar, enfrentar, recibir, disfrutar, disponer, engañar, mentir, cambiar, rechazar, extrañar, sufrir. Por eso perseguimos mejoras sustanciales en el día a día, depositando Fe y esperanza en lo materialmente existente.
    Lo vano, etéreo, imaginativo, incomprobable, es una pérdida de tiempo, una distracción factible, un engaño, un buen cambio de azar, sueños, de momentos de frustraciones terrenales, de las que escapamos, simplemente para toparnos al final y darnos cuenta que dependemos de otro que existe, terrenalmente hablando, para que nos ayude.
    Cita Iniciado por dragonfly
    ¿Qué es para ustedes, cómo lo expresan entonces? ¿Qué diferencia hacen entre fe y esperanza? ¿Cómo despojan a una de la otra?
    No hay forma de separar, aunque tal vez solamente en el diálogo perceptible.
    Dentro de nuestra mente y en la forma de usar ambas.
    Fe y Esperanza, en su esencia son lo mismo.

    No tengo la última palabra, ni pretendo...es mi opinión sencilla.

  8. #8
    Banned Avatar de Espartacus
    Fecha de ingreso
    01 dic, 07
    Ubicación
    Rosario - Argentina.
    Mensajes
    540

    Smile Re: Pregunta para los Ateos

    Cita Iniciado por josell
    Si no me equivoco, abajo hay muuucho piedra, y en otro tiempo, ese desierto fue un paraíso tropical.
    ¡GRACIAS A DIOS!

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Pregunta para los Ateos

    Cita Iniciado por Espartacus
    ¡GRACIAS A DIOS!
    jeje, ojalá que vuelva a hacerse un paraíso, pues el calentamiento global puede traer cosas buenas también, jeje. Como sea, si vuelve a ser un paraíso, las pirámides se erocionarán, lamentablemente.

    Como sea, sorry por salirme del tema un momentito, moderadora bella.

  10. #10
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Pregunta para los Ateos

    ¿Creen en alguna fuerza superior, que no necesariamente le llamen Dios?

    Fuerza superior?, que es una fuerza superior?, superior a que?, a nosotros?, nosotros somos una parte integrante del todo, un todo que se rige por unas fuerzas que poco a poco y a través de los siglos se irán descubriendo, mientras el ansia del conocimiento sigan vivas.

    ¿Tienen fe en algo, aparte de la fe (o como lo llamen) como producto de lo que ustedes mismos hacen o dejan de hacer?.

    Fe es un verbo religioso, estoy con la definición de fe de Nietzsche, en todo caso confío en las personas, en mi voluntad por conseguir cosas, en el poder del hombre, aunque con el paso del tiempo mi esperanza en ello se deteriora al no ver resultados positivos, pero no por ello voy a imaginar en algo superior que lo arregle, eso sería una rendición, quién tiene ese tipo de fe suele perder la esperanza en el mismo y en la humanidad, es como un parias que ya no confía en otra cosa que no sea lo imposible o utópico.


    Quiero advertir y aclarar, que estas son preguntas que siempre vienen a mi mente y aún no me han sido aclaradas por ningún ateo que yo conozca, por lo que las respuestas deben ser aclaradas por ateos. Desearía enormemente que los que defienden la fe cristiana, se abstengan de opinar con críticas o con ejemplos bíblicos o con cuestionamientos, puesto que no es la idea de este epígrafe. Si algo de lo dicho implica aún una duda, bienvenidos, pero sólo bajo la idea de encontrar respuesta, no de atacar las creencias personales. Deseo respuestas despojadas de la necesidad de hacer cambiar la opinión del otro, simplemente de aclarar lo que me inquieta, por favor.

    Resulta curioso que quien tiene fe en dios busca siempre la confirmación en el prójimo, necesita adoctrinar para no estar solo ante su gran duda, todo lo contrario del no creyente que intenta resolver esa duda en el mismo y con ayuda del conocimiento, quien tiene fe en dios, niega todo lo demás, el ateo no niega a dios, porque no creer no es negar, es afirmar y asumir la realidad de la vida misma, no necesito de otros ateos para confirmar lo que sé, el teista busca esa confirmación en el resto porque tiene miedo de enfrentarse a una convicción que no es suya, que le ha sido inducida por ese resto, por eso se amontonan en rebaños, sectas o iglesias. Admiro a los anacoretas, ellos si desafían sus propias dudas en la sórdida soledad.
    Última edición por elrector; 07/04/2008 a las 04:58
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •