Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 88

Tema: Pregunta para los Ateos

  1. #51
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    600

    Talking Re: Pregunta para los Ateos

    no le veo nada de malo a ello, de hecho, cuando el creyente toma las riendas de su vida haciéndose responsable de esta y sin abandonar su fe no espera que sea Dios quien le arregle los problemas, es cuando más se acerca a la verdadera escencia de su creencia... de resto, con todo respeto, lo considero fanatismo, y justamente el fanatismo es lo que nos aleja de la verdad y nos remite a problemas personales que hasta llegan a traducirse en guerras... "en nombre de"... que triste excusa y que lejos de lo que Dios deseaba.
    Obviamente nada te va a caer del cielo, y hay que trabajar para el sostén de uno, sino actuas no causas.

    El creador, tampoco te va arreglar los problemas, como ya dije uno es causa de que te vaya bien o te vaya mal.

    En cuanto a fanatismo, no no creo lo que dices, siempre y cuando te estes apoyando con la ciencia y verificando que ésta en lo que ha descubierto no contradice, sino que hace que encaje todo lo que dice la biblia.
    respetando si razonan a favor de lo que dice la Biblia o no.

    por eso te digo, que la biblia enseña, no matar y ser neutrales en la politica, pero las religiones participan en la guerras y como te digo eso es lo que desilusiono a varios científicos.
    Última edición por francisco muñiz gamez; 08/04/2008 a las 00:17

  2. #52
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: Pregunta para los Ateos

    Cita Iniciado por fransisco muñiz gamez
    Al contrario, el no creer en él, es una excusa de algunos para hacerse responsables por sus propias vidas.
    Es darle rienda, a su vida ya que no tienen a quien rendirles cuenta.
    Tremendo error has cometido. El que no creamos en un Dios (o ser superior, llámese como se llame) no quiere decir que no respondamos a nadie. De cada acto que llevamos a cabo respondemos a nuestra "conciencia", nuestro sentido de la moral y al juicio de la sociedad o, más específicamente, de las personas de nuestro entorno familiar y amistoso. Es por esto que las obras de bien de un ateo tienen para mí mayor valor porque no lo hacen por órdenes religiosos impuestos, sino por convicción.

    Cita Iniciado por francisco muñiz gamez
    Pero de que algo esta detras de todo esto, lo hay.
    No necesariamente, es más lógica la hipótesis que no platea ninguna fuerza actuante sobrenatural.

    Cita Iniciado por francisco muñiz gamez
    Es cierto de una cosa que tampoco han podido descifrar, ¿que es lo que vino primero, el huevo o la gallina?, siempre se han dado respuestas bagas e ilógicas.
    Para empezar eso es un dilema filosófico que no debe tomarse literalmente y cuyo objetivo es llevar a la mente humana a un desafío mayúsculo, tal como aquella otra pregunta (que ya mencioné con anterioridad) que dice: si no existiera el universo ¿qué habría?
    Podría responderte lo de la gallina si querés tomarlo literal, muchos podrían, pero llevaría demasiado tiempo (que no tengo) y desvirtuaría el tema.

  3. #53
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    600

    Talking Re: Pregunta para los Ateos

    Para empezar eso es un dilema filosófico que no debe tomarse literalmente y cuyo objetivo es llevar a la mente humana a un desafío mayúsculo, tal como aquella otra pregunta (que ya mencioné con anterioridad) que dice: si no existiera el universo ¿qué habría?
    Podría responderte lo de la gallina si querés tomarlo literal, muchos podrían, pero llevaría demasiado tiempo (que no tengo) y desvirtuaría el tema.
    ¿Te olvidas que estamos flotando sobre nada, todo lo que ocupa un lugar en el espacio es materia?
    ¿cuando saltas, no estas en la nada?
    ¿entonces estamos en un sueño en algo irreal?
    ¿que me dices del aire, acaso no esta ocupando un espacio?
    ¿en el espacio. no existe la gravedad y estan todos los planetas flotando sobre nada y dices que esa nada no existe?

    ¿No crees que es ilógico lo que dices?
    Última edición por francisco muñiz gamez; 08/04/2008 a las 00:37

  4. #54
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    600

    Talking Re: Pregunta para los Ateos

    Podría responderte lo de la gallina si querés tomarlo literal, muchos podrían, pero llevaría demasiado tiempo (que no tengo) y desvirtuaría el tema.
    Claro que es literal y no simbolico, y lo dudo que tu me puedas dar una respuesta, lógica y convincente.

    en cuanto a el universo oscilante, es una teória y además ésta es a consecuencia de la gran explosión según Hawking.
    Última edición por francisco muñiz gamez; 08/04/2008 a las 00:35

  5. #55
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Pregunta para los Ateos

    Cita Iniciado por francisco muñiz gamez
    y lo dudo que tu me puedas dar una respuesta, lógica y convincente.
    Cuidado francisco... no deseo problemas ni enfrentamientos sin sentido. Respetemos lo que cada uno dice o sencillamente no participemos. Los mensajes u opiniones de este tipo no tienen cabida en este tema, por favor.
    Gracias
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  6. #56
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    600

    Red face Re: Pregunta para los Ateos

    Tremendo error has cometido. El que no creamos en un Dios (o ser superior, llámese como se llame) no quiere decir que no respondamos a nadie. De cada acto que llevamos a cabo respondemos a nuestra "conciencia", nuestro sentido de la moral y al juicio de la sociedad o, más específicamente, de las personas de nuestro entorno familiar y amistoso. Es por esto que las obras de bien de un ateo tienen para mí mayor valor porque no lo hacen por órdenes religiosos impuestos, sino por convicción.
    no generalice, dije que algunos, además esto lo digo, porqeu en otro foro en el que estoy, un ateo, el menciono que sí tiene mas libertad en hacer cosas que uno como cristiano en su imperfección trata de evitarlas.

    Estoy de acuerdo con lo que dices, pero me atrevería a decir que la mayoría piensa en la manera que mencione en comentarios atras.

    Perdona, los comentarios que te molestarón dragonfly y lo mismo a umbram, fue sin intención a ofender.

  7. #57
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: Pregunta para los Ateos

    No te preocupes, Francisco, vos no podés ofenderme.

    En cuanto a lo de la nada, ya te dije, te hace falta estudiar un poco de filosofía, entonces entenderás que lo ilógico lo estás diciendo vos, no yo. Además ya deberías haberte dado cuenta la otra vez con mis silogismos que la lógica no es lo tuyo, pues nunca los entendiste y hasta aberraste uno de ellos para que se ajustara a tu capricho: la lógica es incorruptible e irrefutable.

  8. #58
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    600

    Talking Re: Pregunta para los Ateos

    te hace falta estudiar un poco de filosofía, entonces entenderás que lo ilógico lo estás diciendo vos, no yo.
    No necesito estudiar filosofía, para entender lo que es real, aquí no es entender que es la palabra vacío, si no que es algo palpable un hecho o prueba existente en la realidad y la cual estas viviendo en medio de la nada ya que eres también materia.

    ya si no entiendes esta prueba contundente donde te mueves, ya es tu problema.

    ahh y esto es apoyada por la ciencia.

    En cuanto a tu silogismos: me dirás que

    una piña
    una manzana
    es igual a un melón.
    Claro hay que acomodarnos a nuestro modo para que resulten las cosas o entendamos como nosotros queramos.

    conste que pedi, disculpas y recibi una cachetada, sordeada. je
    Última edición por francisco muñiz gamez; 08/04/2008 a las 01:30

  9. #59
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: Pregunta para los Ateos

    Esa no es una buena estrategia: no entendés cómo se emplea la lógica y decís un montón de sinsentidos pretendiendo que alguien te crea que soy yo quien no entiende, "pecaré" de excesivo amor propio, quizás, pero te falta mucho, pequeño.
    No es digno descalificar sin saber, si tan sólo te dieras cuenta de cómo se leen las cosas que escribís, dejarías de hacerlo. Veamos tus faltas de a una: desconocés de lógica; no sabés qué es un silogismo; despreciás la filosofía, madre de todas las ciencias; afirmás cosas sin informarte abundantemente quedándote sólo con lo que te agrada; intentás descalificar, a quien te demuestra que estás equivocado, con la herramienta del débil que es la burla.
    Aflojá, Francisco, ya te dije que la lógica es incorruptible e irrefutable, si no desarrollás un silogismo como debe ser, pasa lo que te pasó con eso que escribiste de las frutas: nace una aberración que de silogismo no tiene más que la forma.
    Esto que te digo es un consejo, si querés que los demás respeten tus opiniones que sean éstas fundadas en verdaderas bases del conocimiento, no en burlas al mismo. Esto aplica para la vida real también, es algo que busco enseñarle a todos, no pienses que es personal. Y si te molesta que te enseñe cosas, lo siento, es que no puedo con mi naturaleza docente.

  10. #60
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    600

    Thumbs down Re: Pregunta para los Ateos

    Que bueno, hay que disfrutar la vida, que nomás es una.
    haa, que bonita es la vida.

    "Cuando muera, dejaré de ser como Emeric. Si vuelvo a existir con otra forma, será como resultado de algún proceso que escapa a mi control".

    Bien, lo dudo.

    y mira de que tan lejos viaja la luz hacía nosotros. en el espaciotiempo, o sea
    viaja en el vacío.

    "intentás descalificar, a quien te demuestra que estás equivocado, con la herramienta del débil que es la burla".

    No de ninguna manera, creo que te descalificas sola.

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •