Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789
Resultados 81 al 88 de 88

Tema: Pregunta para los Ateos

  1. #81
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Pregunta para los Ateos

    Cita Iniciado por Shetland
    ¿Es decir que sólo quien es ateo está en la realidad?

    Todos estamos en la realidad, en caso contrario no existiríamos, el que cree en dios tiene una parte de si mismo fuera de la realidad, puesto que dios no es real, de todas formas casi todos vivimos sueños irreales que conforman nuestra propia realidad, espero haber contestado correctamente a tu pregunta tendenciosa, supongo que Umbram tendrá otra.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  2. #82
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Pregunta para los Ateos

    Cita Iniciado por Shetland
    ¿Cuál es esa forma?
    Mi forma de pensar es la siguiente: no creo en Dios por una infinidad de causas que en el transcurso de mi vida he ido viendo, razonando, analizando y descubriendo. Todo ese conjunto de "vivencias" han tomado una forma, o sea, la forma de mi pensamiento; la cual mantento y se denomina: "ateísmo".

    ¿Capish?
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  3. #83
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Pregunta para los Ateos

    curioso, Einstein criticando la biblia en tu cita de signatura, cuando el mismo aun al final de su vida no dejo de creer en el dios biblico, aunque no en sus historias.
    Entonces, deberiamos decir, siguiendo la line de pensamiento de elrector o exotica, que einstein, aunque los supera a ellos por inimaginables grados de comprension de la realidad, tanto que su vision de ella determina la de los cientificos ateos, aun asi,estaba bien desconectado de una verdad empirica tan obvia que aun eos en menos escala que el, si pueden contemplar:que dios NO existe. La afirmacion, de una negacion...

  4. #84
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: Pregunta para los Ateos

    ¿Es decir que sólo quien es ateo está en la realidad?
    Esta pregunta responde a una mala interpretación de mi respuesta. Tu pregunta inicial fue qué hacía que continuara siendo atea y te respondí "la realidad", única realidad existente, la de todos los días.
    Es evidente que todos estamos en la realidad, si no fuera así no existiríamos. Así mismo esa realidad se divide en diferentes planos; más allá del nuestro, el plano de existencia material, están los seres de existencia ficticia o imaginaria, que están también en la realidad, pero en otro plano.
    La realidad, cuando es vivida con plena conciencia, nos permite discernir, diferenciar, separar esos seres imaginarios de nuestro plano de realidad.
    Es decir, todos (ateos y creyentes) estamos en la realidad, pero los creyentes no pueden separar a Dios (ser perteneciente a la realidad ficticia) del plano de realidad material, lo cual significa que tienen un conflicto en su percepción de la realidad que los ateos no tenemos (al menos en cuanto a Dios, ahora si alguno es esquizofrénico... jeje)

    Espero que ahora te haya quedado claro; cualquier duda, acá estoy para responderla.

  5. #85
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Pregunta para los Ateos

    Cita Iniciado por Umbram Monstrator
    Es decir, todos (ateos y creyentes) estamos en la realidad, pero los creyentes no pueden separar a Dios (ser perteneciente a la realidad ficticia) del plano de realidad material, lo cual significa que tienen un conflicto en su percepción de la realidad que los ateos no tenemos (al menos en cuanto a Dios, ahora si alguno es esquizofrénico... jeje)

    La percepción es una función psíquica que permite interpretar información proveniente del entorno, recibida e interpretada. Esta información, si bien es interpretada por los sentidos, va a estar signada por los aprendizajes personales. Por lo tanto decir que los creyentes tienen un conflicto en su percepción, es una afirmación netamente subjetiva, basada en una apreciación personal fundamentada por una realidad distinta y cierta desde la percepción de quien la plantea. Lo dicho, nadie tiene la verdad absoluta, nadie es dueño de la verdad, por lo tanto, plantear la no existencia de Dios bajo ciertos argumentos anteriormente descritos, me ha parecido bastante interesante y con lógica, pero desde el punto de vista de la percepción, me parece que la da un nivel de subjetividad en el que justamente los ateos no se basan. Lo de esquizofrénico, pues me parece que está fuera de contexto.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  6. #86
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: Pregunta para los Ateos

    Cita Iniciado por Dragonfly
    La percepción es una función psíquica que permite interpretar información proveniente del entorno, recibida e interpretada. Esta información, si bien es interpretada por los sentidos, va a estar signada por los aprendizajes personales. Por lo tanto decir que los creyentes tienen un conflicto en su percepción, es una afirmación netamente subjetiva, basada en una apreciación personal fundamentada por una realidad distinta y cierta desde la percepción de quien la plantea. Lo dicho, nadie tiene la verdad absoluta, nadie es dueño de la verdad, por lo tanto, plantear la no existencia de Dios bajo ciertos argumentos anteriormente descritos, me ha parecido bastante interesante y con lógica, pero desde el punto de vista de la percepción, me parece que la da un nivel de subjetividad en el que justamente los ateos no se basan. Lo de esquizofrénico, pues me parece que está fuera de contexto.
    Gracias por el concepto de percepción, pero ya lo sabía.
    Yo nunca dije que lo expuesto no fuera subjetivo, quien pensara lo contrario estaría emitiendo un prejuicio.
    Ya expuse la inexistencia de dios basada en la lógica en muchas oportunidades; decir que los ateos no nos basamos en la subjetividad o que nos desprendemos totalmente de ella es otro prejuicio, como seres humanos no estamos exentos del subjetivismo.

    En resumen, mi exposición sobre la apreciación de la realidad por parte de los creyentes, diferenciada de la de los ateos, no deja de contener razonamientos lógicos mezclados con pensamientos levemente contaminados de subjetivismo. Tal como toda hipótesis.

  7. #87
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Pregunta para los Ateos

    Cita Iniciado por Serg
    curioso, Einstein criticando la biblia en tu cita de signatura, cuando el mismo aun al final de su vida no dejo de creer en el dios biblico, aunque no en sus historias.
    Entonces, deberiamos decir, siguiendo la line de pensamiento de elrector o exotica, que einstein, aunque los supera a ellos por inimaginables grados de comprension de la realidad, tanto que su vision de ella determina la de los cientificos ateos, aun asi,estaba bien desconectado de una verdad empirica tan obvia que aun eos en menos escala que el, si pueden contemplar:que dios NO existe. La afirmacion, de una negacion...
    Discúlpeme Serg, pero creo que según he leido, Einstein, si bien creó su propia religión, la que denominara religión cósmica, no creía justamente en el Dios bíblico como tampoco en las escrituras (como bien diría usted), sino en Dios como sustentador de un universo, un Dios inmaterial que mira al Universo como un todo y lo sostiene. Si hubiese creído en el Dios bíblico, hubiera estado de acuerdo con el libre albedrío, en cambio, creía en la causalidad clásica, para él el libre albedrío era una mera ilusión, consideraba los hechos como causalidad-consecuencia, basado en el determinismo.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  8. #88
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Pregunta para los Ateos

    Serg
    cuando el mismo aun al final de su vida no dejo de creer en el dios biblico,
    TREMENDA MENTIRA. Esto es lo que dicen los locos cristianos manipuladores en su intento de infundir mas estupidez en las ya ilusas mentes credulas. Mentira simila a la que Darwin se arrepintio de su teoria de la evolucion en el lecho de su muerte.

    Einstein era mas ateo que todos los ateos que estamos aqui, sin embargo no admitio jamas ser ateo tampoco creyente, y critico ambas posturas por igual. Como calificarlo de ateo cuando el mismo lo negaba? Por su concepto de ateismo, al cual lo consideraba como la oposicion a los creyentes y constantemente hablaba de la armonia del hombre con el universo.

    Einstein es un especimen unico. Muchos han intentado interpretar su sarcasmo en cuanto a religion y dios, de ahi que algunos autores interpretan lo que nos dice Dragonfly.

    Si hoy dia aun existe la persecucion a quienes no son cristianos, como creen que era la situacion de aquellos ateos del pasado? No era tan facil para ellos como lo es para nosotros.

    Einstein no tenia un dios personal, negaba la existencia de un alma inmortal. Una de sus comentarios: "La idea d eun dios personal para mi es extrano, hasta parece ********".

    De acuerdo a Christopher Hitchens (no tengo la cita especifica pero lo dice en su libro "god is not great") afirma que cuando Israel fue reconocido como Edo, le ofrecieron a Einstein el puesto de Jefe de Ede Israel, como quien dice le ofrecieron la presidencia...Y el no lo acepto, tenia una postura rotundamente opositora a la mezcla de politica y religion.

    Saludos
    No *****

Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •