Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 88

Tema: Pregunta para los Ateos

  1. #31
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Pregunta para los Ateos

    Esperar es distinto a tener fe, tener fe es creer en algo sin necesidad de que se confirme, no se necesita, pues si se aplicara la razón y la lógica a esa creencia, dejarías de creer, esperanza es confiar en que algo se confirme, ocurrra y además intentando que suceda, el que tiene fe se sienta en una silla y espera que le venga la palomita, quién espera de veras, coopera para que esa esperanza se haga realidad.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  2. #32
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: Pregunta para los Ateos

    Exactamente, elrector, eso mismo es lo que pienso yo. Lo expresaste muy bien...
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  3. #33
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Pregunta para los Ateos

    Mmmm... pero yo soy una persona de fe, y sin embargo, nunca me siento a esperar que las cosas me caigan del cielo, siempre trabajo por ellas. Por eso es que siento la fe como unida a la esperanza. Y cuando buscas su significado real, el origen de la palabra, fue así descrita por los Griegos, 'viene de (pistiz) que quiere decir “creer o el acto de dar a uno la verdad” '... luego fue usada a conveniencia por el apóstol Pablo en su epístola del nuevo testamento, porque los Romanos le dieron el significado de fides: "crencia opuesta al pensamiento"; de ahí que actualmente él significado que más retumbe en las mentes de las personas es el de connotación religiosa.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  4. #34
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Pregunta para los Ateos

    ¿Creen en alguna fuerza superior, que no necesariamente le llamen Dios?
    NO, los Ateos no tenemos amigos imaginarios.

    ¿Tienen fe en algo, aparte de la fe (o como lo llamen) como producto de lo que ustedes mismos hacen o dejan de hacer?
    No, tengo esperanzas, sobre todo por mis familiares.

    A lo mejor equivocadamente, y dándome el beneficio de la duda, relaciono la fe con la esperanza, y creo que eso es algo inherente al ser humano, algo que todos tenemos o sentimos en algún momento, por ejemplo cuando nos enamoramos, o cuando esperamos que algo se nos dé... si no es fe
    ¿Qué es para ustedes, cómo lo expresan entonces?¿Qué diferencia hacen entre fe y esperanza? ¿Cómo despojan a una de la otra?
    LA esperanza es tambien una creencia, la diferencia en cuanto a Fe es que la fe esta es ciega y se cree en lo que no se puede comprobar incluso en iracionalidades.
    La esperanza es creer que sucedera pero puede no suceder. La fe no da margen a la posibilidad negativa. La esperanza es racional, la fe no.

    No tengo fe en mi misma, SE que puedo hacer lo que me proponga si pongo todo mi esfuerzo y dedicacion.

    chauuu
    No *****

  5. #35
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    600

    Talking Re: Pregunta para los Ateos

    Todos tendemos a tener fe en algo o esperanza, aunque lo duden y de creer en algo superior, ya sea fuerza o lo que sea, ya que todo esta formado por energia que es algo que domina tanto la materia como el universo. y eso es superior a todo, y esto que sienten ustedes es algo nato, que no lo pueden esquivar y nunca podran esquivarlo.
    el conocimiento científico nos esta dando la respuesta a esto y vez tras vez, nos van a dar informacion, que todo tiene su genero en lo relacionado al animal y la energia y la materia, nos demostrará el orden y que detras de esto hay alguien superior.

    La ciencia nos va a traer inforación cada vez nueva que va hacer cambiar constantemente sus teorias, pero de algo estoy seguro, que lo que se descubra va hacer, siempre el orden y lo increible en que fue hecho todo en manos de un superior.

  6. #36
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Pregunta para los Ateos

    Lo que está claro es que quienes se sienten inferiores son los creen en seres superiores.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  7. #37
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Pregunta para los Ateos

    Cita Iniciado por elrector
    Lo que está claro es que quienes se sienten inferiores son los creen en seres superiores.
    T9enes toda la razon al respecto.

    Como sea, te cito la palabra: " El que se humille sera exaltado, y el que se exalte sera humillado"

  8. #38
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Pregunta para los Ateos

    Cita Iniciado por josell
    T9enes toda la razon al respecto.

    Como sea, te cito la palabra: " El que se humille sera exaltado, y el que se exalte sera humillado"

    Existe una diferencia notoria entre la humillación y la generosidad, por ningún exaltamiento del mundo permitiré humillar mi persona, humildad si, pero dentro de un orden.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  9. #39
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Pregunta para los Ateos

    Cita Iniciado por elrector
    Existe una diferencia notoria entre la humillación y la generosidad, por ningún exaltamiento del mundo permitiré humillar mi persona, humildad si, pero dentro de un orden.
    Eso depende del punto de vista de cada cual, por otro lado, no voy a p[ublicar mas post aqui (eso espero) porque se supone que este es un tema para "ateos"

    Los seres humanos se humillas constanntemente ante el pecado y hasta ante su propia vida. La humillación que conocemos no deja nada bueno, pero el arrepentimiento, es una especie de "humillación" buena, pues no está hecha para degradar a nadie, sino para ser limpio.
    Última edición por josell; 07/04/2008 a las 15:56

  10. #40
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Pregunta para los Ateos

    Cita Iniciado por josell
    Eso depende del punto de vista de cada cual, por otro lado, no voy a p[ublicar mas post aqui (eso espero) porque se supone que este es un tema para "ateos"
    El que se humilla pierde su punto de vista, su dignidad y no merece ser respetado.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •