Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 88

Tema: Pregunta para los Ateos

  1. #21
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Pregunta para los Ateos

    Okey... vamos por partes...

    Jack
    1) ¿Fuerza Superior? Es algo que siempre me llamó la atención oírlo. Como esa gente que le preguntas: ¿Crees en Dios? Y te responden: No sé, creo que hay una fuerza que lo controla todo.
    Creo que esto es algo deísta. Yo personalmente, no soy deísta, por lo que rechazo tanto al dios teísta como al deísta.
    No hablo de esa fuerza como necesariamente interviniente. Y por cierto, para los deístas Dios es creador pero no interfiere en la vida humana.

    2) Yo no tengo fe en nada sobrenatural. Tengo fe en algunas personas, en algunos sistemas, y ante todo, fe en mí mismo.
    La esperanza es el deseo de que algo ocurra, mientras que la fe es la certeza de algo que se espera. Mi denominación de fe es la de Nietzsche: Fe significa no querer saber la verdad (El Anticristo)
    La palabra fe habla de creer, siendo este su significado original, tomado luego por el apóstol Pablo para justificar la forma de lograr la salvación, con lo que no estoy de acuerdo, por cierto.

    Esperanza, según el DRAE, “es el estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos”. "En la doctrina cristiana, es la virtud teologal por la que se espera que Dios dé los bienes que ha prometido".
    Deseo sea tratado desde un punto de vista más universal, por lo que ateniéndome a lo primero, pregunto:
    ¿No es lo mismo en todo caso? Al final ambos implican creer…
    Creo que Espartacus también lo ve así, pues dice:
    Fe se tiene siempre, Esperanza es una suerte de Fe. Esperanza tenemos siempre, depositadas en existencias comprobables y tangibles.
    Fe y Esperanza, en su esencia son lo mismo.
    En otras palabras, en lo que no creen es en algo que no ven, ni sienten, ni palpan… ¿Me equivoco?
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  2. #22
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Pregunta para los Ateos

    Sigo...

    rector
    Peor es basar la fe en divinidades que no existen.

    Seres que podemos tocar, sentir, ver, confrontar, enfrentar, recibir, disfrutar, disponer, engañar, mentir, cambiar, rechazar, extrañar, sufrir. Por eso perseguimos mejoras sustanciales en el día a día, depositando Fe y esperanza en lo materialmente existente.
    … un todo que se rige por unas fuerzas que poco a poco y a través de los siglos se irán descubriendo, mientras el ansia del conocimiento sigan vivas.

    ¿Qué fuerzas?

    ... depositando Fe y esperanza en lo materialmente existente.
    Mmmm... me enredas, dijiste que Fe es un verbo religioso y que en todo caso confiabas... ¿Tienes o no fe en algo?

    Resulta curioso que quien tiene fe en dios busca siempre la confirmación en el prójimo, necesita adoctrinar para no estar solo ante su gran duda…

    Jeje… yo tengo fe en Dios, pero no como lo pones, no trato de adoctrinar a nadie, a lo mejor porque soy como tú en alguna forma, no estoy interesada en probar nada, sólo intento resolver mis dudas en el conocimiento del otro, jeje. Aclaro que esto es más algo que necesito hacer para un trabajo, y deseo la opinión atea despojada de defensas, simplemente como está, pregunta-respuesta... por lo que vamos bien.

    quien tiene fe en dios, niega todo lo demás,
    ¿A qué llamas todo lo demás?

    por eso se amontonan en rebaños, sectas o iglesias.
    Jejeje… no todos los creyentes, no formo parte de ningún "rebaño", respeto a los que lo hacen, pero particularmente no estoy de acuerdo, esto te lo aclaro porque siento un poco de generalización… en todo caso mi opinión aquí no cuenta, sólo las dudas jeje.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  3. #23
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Pregunta para los Ateos

    Perdon, dragonfly, este fanático "burlón" no le "molestará" más, ni le molestará dirigiéndole la palabra o escribiendo algo en sus temas, como usted desea. Quizá le molesto menos si me suicido, aunque claro, eso no le importa a usted ni a muchos mas que "todavía" me mantienen vivo.
    Por otro lado, no veo nada burlón en le que he expuesto, aunque obviamente es usted quien desea ver eso, pues nunca ha sido mi intención desviar este ni ningún otro hilo como muchos dicen, y usted se cree... pero no me sorprende, depués de todo, tampoco me sorprende la sensura constante.
    A ver josell… nunca dije que no deseaba que no opinaras, creo que debes aprender a leer mejor, dije que no deseaba que se convirtiera en motivo de comentarios burlones, o que se desvirtuara el tema o que hubieran opiniones fanáticas de defensa, porque de eso no se trata. La idea no es probar por qué tienes o no fe, la idea del post es eso que allí ves, preguntas-respuestas para ateos.
    Tampoco dije que tus comentarios fueran burlones, mucho menos que tú lo fueras, si así hubiese sido, sencillamente te hubiera borrado el comentario. Lo que te indica que no hay la censura de la que haces alusión.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  4. #24
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Pregunta para los Ateos

    Continuemos...
    AriSs
    No tengo fe, en nada ni en nadie.
    "tengo esperanza, no tengo fe".
    ¿Cómo las diferencias, tomando en cuenta lo que pongo en un post anterior y lo relaciono con lo dicho por Espartacus.

    Gracias a tí AriSs

    Van
    ... yo soy ateo en lo que a la religión se refiere, pero creyente y persona con fe, ademas de demostración viviente de ello para la existencia, acaso "cuento" en tu tema Drangocita ? –
    Mmmm no lo sé, ¿No se parece más ésto a una definición deísta?

    En lo de la creencia y la fe, pues no, ya lo aclaraste jeje.

    Me voy a dormir, espero las respuestas... Gracias a todos de antemano.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  5. #25
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Pregunta para los Ateos

    Cita Iniciado por josell
    La misma razón que tenían los antiguos matemáticos griegos al decir "la tierra es plana".

    La razón cambia, y en ella no se sustenta fe, sino ciencia, futuro e innovación.

    Si en ella sustentas la fe, dicha cambiará, y entonces quedarás decepcionado.

    A eso me refiero, y lo trato de hacer con amor.

    beso.
    Te recuerdo que la religión con toda la información privilegiada que tenía de dios, corraboró esa teoría de la planicie terrestre, de hecho llevó a la hoguera a muchos que apostaban por la redondez.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  6. #26
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Pregunta para los Ateos

    Cita Iniciado por Van Sword
    yo soy ateo en lo que a la religión se refiere, pero creyente y persona con fe, ademas de demostración viviente de ello para la existencia, acaso "cuento" en tu tema Drangocita ? - yo lo dudo bastante!
    razones he tenido muchas para ser ateo, pero vivencias he tenido más para creer en lo que he visto y vivido yo mismo.
    Que vale más ? un montón de historia, o una historia viviente ?
    No contesten, ya se "sus" respuestas.
    Saludos
    Yo soy ateo en lo que a la religión se refiere.

    Parece que la coherencia no es una de tus virtudes, en realidad no sé si posees alguna.
    Última edición por elrector; 07/04/2008 a las 09:41
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  7. #27
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Pregunta para los Ateos

    Cita Iniciado por josell
    Elrector, todas las divinidades existen zeus=relámpagos, por ejemplo, aunque no son como las imaginaban, claro. Pero Dios es Dios, aunque claro, tu no entiendes eso.

    Entiendo la estupidez, pero me resisto a comprender su insistencia.
    Tu escribes que zeus=relámpagos y yo que gallina=dios, las gallinas existen luego dios pone huevos.
    Última edición por elrector; 07/04/2008 a las 06:30
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  8. #28
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: Pregunta para los Ateos

    Cita Iniciado por dragonfly
    ¿Creen en alguna fuerza superior, que no necesariamente le llamen Dios?
    Si te referís a "fuerza superior" en el sentido de algún ser o fuerza que intervenga en nuestras vidas, no, en absolutamente nada.

    Cita Iniciado por dragonfly
    ¿Tienen fe en algo, aparte de la fe (o como lo llamen) como producto de lo que ustedes mismos hacen o dejan de hacer?
    No. La fe, como dijo alguien antes, sólo es un concepto religioso, y significa creer en algo ciegamente, sin ponerse a considerar otras opciones.

    Cita Iniciado por dragonfly
    A lo mejor equivocadamente, y dándome el beneficio de la duda, relaciono la fe con la esperanza, y creo que eso es algo inherente al ser humano, algo que todos tenemos o sentimos en algún momento, por ejemplo cuando nos enamoramos, o cuando esperamos que algo se nos dé... si no es fe
    ¿Qué es para ustedes, cómo lo expresan entonces? ¿Qué diferencia hacen entre fe y esperanza? ¿Cómo despojan a una de la otra?
    Cuando espero que se me dé algo, es sólo un deseo de que ocurra. Puede ser llamado esperanza sí, pero tampoco espero nada ciegamente. Siempre soy muy realista con lo que deseo. Y cuando deseo algo, tampoco me quedo esperando que me llegue, sino que hago todo lo posible por conseguirlo.

    Bueno, no sé si llegué a donde querías llegar...
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  9. #29
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Pregunta para los Ateos

    Cita Iniciado por Arielo
    Bueno, no sé si llegué a donde querías llegar...
    Gracias mi Ari... en realidad no quiero llegar a ninguna parte en especial, como dije antes, sólo leer a las partes.
    Mil gracias por tus respuestas, y bueno, asumo que para tí no hay relación de igualdad entre fe y esperanza jeje.
    Un beso.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  10. #30
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: Pregunta para los Ateos

    Con "llegar a donde querías llegar" me refiero a no haber malinterpretado tus preguntas...

    Nop, no es igual para mí...
    Te digo con ejemplos lo que significan para mí...

    Esperanza: "Ojalá consiga ese trabajo..."
    Fe: "Voy a conseguir ese trabajo, si dios quiere"

    La fe sin creencia, para mí, no existe.

    Espero se entienda la diferencia...
    Última edición por Arielo; 07/04/2008 a las 11:38
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •