Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 88

Tema: Pregunta para los Ateos

  1. #11
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Pregunta para los Ateos

    Cita Iniciado por josell
    jeje, ojalá que vuelva a hacerse un paraíso, pues el calentamiento global puede traer cosas buenas también, jeje. Como sea, si vuelve a ser un paraíso, las pirámides se erocionarán, lamentablemente.

    Como sea, sorry por salirme del tema un momentito, moderadora bella.
    Ójala se erosionaran, las pirámides son el mayor monumento a la estupidez humana, bellas y hermosas tumbas que costaron la vida de miles de personas, para salvaguardar un muerto.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  2. #12
    Banned Avatar de Espartacus
    Fecha de ingreso
    01 dic, 07
    Ubicación
    Rosario - Argentina.
    Mensajes
    540

    Lightbulb Re: Pregunta para los Ateos

    Cita Iniciado por elrector
    Resulta curioso que quien tiene fe en dios busca siempre la confirmación en el prójimo, necesita adoctrinar para no estar solo ante su gran duda, todo lo contrario del no creyente que intenta resolver esa duda en el mismo y con ayuda del conocimiento, quien tiene fe en dios, niega todo lo demás, el ateo no niega a dios, porque no creer no es negar, es afirmar y asumir la realidad de la vida misma, no necesito de otros ateos para confirmar lo que sé, el teista nusca esa confirmación en el resto porque tiene miedo de enfrentarse a una convicción que no es suya, que la ha sido inducida por ese resto, por eso se amontonan en rebaños, sectas o iglesias.
    Sé perfectamente que no necesita de lo que pueda decirle, ni tampoco estoy haciendo demagogia barata ni adulaciones ficticias de su persona, pero...brillante en sus palabras y coincido completamente.

    Saludos.

  3. #13
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: Pregunta para los Ateos

    Cita Iniciado por josell
    ¿Construyes tu fe sobre "la arena"? Ups.
    La construyo sobre la razón, que es más poderosa que la piedra.

  4. #14
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Pregunta para los Ateos

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    La construyo sobre la razón, que es más poderosa que la piedra.
    La misma razón que tenían los antiguos matemáticos griegos al decir "la tierra es plana".

    La razón cambia, y en ella no se sustenta fe, sino ciencia, futuro e innovación.

    Si en ella sustentas la fe, dicha cambiará, y entonces quedarás decepcionado.

    A eso me refiero, y lo trato de hacer con amor.

    beso.

  5. #15
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: Pregunta para los Ateos

    Cita Iniciado por josell
    La misma razón que tenían los antiguos matemáticos griegos al decir "la tierra es plana".

    La razón cambia, y en ella no se sustenta fe, sino ciencia, futuro e innovación.

    Si en ella sustentas la fe, dicha cambiará, y entonces quedarás decepcionado.

    A eso me refiero, y lo trato de hacer con amor.

    beso.
    Los griegos, entre ellos Eratóstenes, dijeron que la Tierra era una esfera, y no sólo eso sino que la midió con una precisión increíble.

    Los que decían que la tierra era plana eran los clérigos basandose en un libro llamado "Biblia".

    De todas maneras, este tema es para ateos, no para tí.

  6. #16
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Pregunta para los Ateos

    Entro sólo por unos minutos, más tarde volveré. Gracias Jack, Espartacus y elrector por sus respuestas, luego haré unas preguntitas más en relación a las mismas... Mientras tanto, josell, ya lo dije al comienzo del epígrafe: NO DESEO aclaratorias ni intervenciones fanáticas, de eso no se trata este epígrafe, mucho menos de comentarios burlescos con relación a lo ya expuesto, por lo que te agradezco, dada la tónica de lo que expones, te abstengas y dejes de desvirtuar el tema.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  7. #17
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Pregunta para los Ateos

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    Los griegos, entre ellos Eratóstenes, dijeron que la Tierra era una esfera, y no sólo eso sino que la midió con una precisión increíble.
    Hep, perdon, pero la mayoría de los presocráticos pitagóricos consideraban que la tierra era plana... eso era su razón.

    ------------------------------------------------

    Perdon, dragonfly, este fanático "burlón" no le "molestará" más, ni le molestará dirigiéndole la palabra o escribiendo algo en sus temas, como usted desea. Quizá le molesto menos si me suicido, aunque claro, eso no le importa a usted ni a muchos mas que "todavía" me mantienen vivo.

    Por otro lado, no veo nada burlón en le que he expuesto, aunque obviamente es usted quien desea ver eso, pues nunca ha sido mi intención desviar este ni ningún otro hilo como muchos dicen, y usted se cree... pero no me sorprende, depués de todo, tampoco me sorprende la sensura constante.

    elrector: Peor es basar la fe en divinidades que no existen.
    Elrector, todas las divinidades existen zeus=relámpagos, por ejemplo, aunque no son como las imaginaban, claro. Pero Dios es Dios, aunque claro, tu no entiendes eso.
    Última edición por josell; 06/04/2008 a las 20:28

  8. #18
    Banned Avatar de Espartacus
    Fecha de ingreso
    01 dic, 07
    Ubicación
    Rosario - Argentina.
    Mensajes
    540

    Thumbs up Re: Pregunta para los Ateos

    Cita Iniciado por dragonfly
    ... Mientras tanto, josell, ya lo dije al comienzo del epígrafe: NO DESEO aclaratorias ni intervenciones fanáticas, de eso no se trata este epígrafe, mucho menos de comentarios burlescos con relación a lo ya expuesto, por lo que te agradezco, dada la tónica de lo que expones, te abstengas y dejes de desvirtuar el tema...
    BRILLANTE DF, ése es un ejemplo de Moderación, excelente...!!!

  9. #19
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Pregunta para los Ateos

    Buenas...
    ¿Creen en alguna fuerza superior, que no necesariamente le llamen Dios?
    No creo en "una" o "alguna" fuerza superior. No conozco razón para creer en ella, aunque no descarto del todo que pueda existir. Desconozco, pero me atrevo a afirmar que no exíste.

    ¿Tienen fe en algo, aparte de la fe (o como lo llamen) como producto de lo que ustedes mismos hacen o dejan de hacer?
    No tengo fe, en nada ni en nadie.
    Con respecto al "producto de lo que hago", sé que resultados voy a tener de acuerdo al esfuerzo, voluntad, seriedad y responsabilidad que le dedique. Soy conciente que también exísten factores que escapan a mi control y que, sin embargo, pueden hacer que mi esfuerzo tenga éxito o no. Pero no tengo fe en que esos factores me acompañen, simplemente considero que "las contingencias" son el resultado de "el producto de lo que hacen los demás", y por lo tanto no me sirve de nada "tener fe" en que me favorezcan, simplemente acepto el resultado de mi labor, sea bueno o malo, esforzándome si exíste otra oportunidad.

    A lo mejor equivocadamente, y dándome el beneficio de la duda, relaciono la fe con la esperanza, y creo que eso es algo inherente al ser humano, algo que todos tenemos o sentimos en algún momento, por ejemplo cuando nos enamoramos, o cuando esperamos que algo se nos dé... si no es fe
    ¿Qué es para ustedes, cómo lo expresan entonces? ¿Qué diferencia hacen entre fe y esperanza? ¿Cómo despojan a una de la otra?
    Coincido completamente, y me parece excelente, con la descripción que hizo Jack más arriba; y concluyo: "tengo esperanza, no tengo fe".

    Es mi punto de vista.
    SaludoSs!! Dragonfly, espero que te haya sido útil.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  10. #20
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Post Re: Pregunta para los Ateos

    yo soy ateo en lo que a la religión se refiere, pero creyente y persona con fe, ademas de demostración viviente de ello para la existencia, acaso "cuento" en tu tema Drangocita ? - yo lo dudo bastante!

    razones he tenido muchas para ser ateo, pero vivencias he tenido más para creer en lo que he visto y vivido yo mismo.

    Que vale más ? un montón de historia, o una historia viviente ?

    No contesten, ya se "sus" respuestas.

    Saludos
    Última edición por Van Sword; 07/04/2008 a las 02:16

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •