Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 60

Tema: ¿ Es el alma la electricidad neuronal del cuerpo humano ?

  1. #21
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: ¿ Es el alma la electricidad neuronal del cuerpo humano ?

    Cita Iniciado por Exotica
    Josell, el alma no esta en las neuronas, y hasta hoy no se ha comprobado la existencia del "alma-espiritu".
    Eso depende como definas el alma.

  2. #22
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: ¿ Es el alma la electricidad neuronal del cuerpo humano ?

    me parece que s deferas alma como aquello en uno que es el ente pensante, elk que sera 'juzgado' por sus obras en carne, inmaterial, espiritual, de dios, no relaciona con lo de los alegaos experimentos del peso corporal que se pierde, o las neuronas, porque tanto la electricidad sinaptica,(que ehecho, de ser el alma, con prozac hemos alcanzado manejarla mejor que algun dios) ni el peso residual medible en gramos, pueen ser ese ente pensante racional espiriual que sobrevive a la muerte; si lo es, no es inmaterial, es fisico, y my flco y chico, pues es un peso muy residual. de esos que le atacan josell.

  3. #23
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: ¿ Es el alma la electricidad neuronal del cuerpo humano ?

    Cita Iniciado por Serg
    me parece que s deferas alma como aquello en uno que es el ente pensante, elk que sera 'juzgado' por sus obras en carne, inmaterial, espiritual, de dios, no relaciona con lo de los alegaos experimentos del peso corporal que se pierde, o las neuronas, porque tanto la electricidad sinaptica,(que ehecho, de ser el alma, con prozac hemos alcanzado manejarla mejor que algun dios) ni el peso residual medible en gramos, pueen ser ese ente pensante racional espiriual que sobrevive a la muerte; si lo es, no es inmaterial, es fisico, y my flco y chico, pues es un peso muy residual. de esos que le atacan josell.
    Gracias por su aporte.

  4. #24
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: ¿ Es el alma la electricidad neuronal del cuerpo humano ?

    Cita Iniciado por josell
    Eso depende como definas el alma.
    Oh joder...Si defino "alma" como un pastel de chocolate pues a gwevo que exiten los pasteles de chocolate!

    El alma no existe, punto.
    No *****

  5. #25
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: ¿ Es el alma la electricidad neuronal del cuerpo humano ?

    Cita Iniciado por Exotica
    Oh joder...Si defino "alma" como un pastel de chocolate pues a gwevo que exiten los pasteles de chocolate!

    El alma no existe, punto.
    Si para mi DIOS fuere el universo, usted, obviamente, tendría que admitir que mi dios existe, pues existen el universo.

    Algo similar sucede con el alma... todo depende de como la definamos.

  6. #26
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: ¿ Es el alma la electricidad neuronal del cuerpo humano ?

    No tengo porque admitir ninguna de tus necedades josell
    No *****

  7. #27
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: ¿ Es el alma la electricidad neuronal del cuerpo humano ?

    Pero si usted sola se ha procurado tales necesidades!! a no ser que renuncie concientemente(como haria yo) a la autoridad dircursiva de la deduccion y no acepte que en virtud de semanticas se sigue que:
    a.si 'dios' es(sinonimo-'proxy word') de universo
    b.y existe el universo
    _________
    c.'dios' existe como referencia semantica del mismo concepto 'universo'

    claro, esto seria una mera treta de traduccion, y no el argumento que un teista raja/tabla querria, pero es el cmentario de josell al fin y al cabo, y usted no puee simplemente(so pena de contradecirse-cosaque a mi no me molesta )descartarlo con un 'no tengo que..."

  8. #28
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: ¿ Es el alma la electricidad neuronal del cuerpo humano ?

    Cualquier sentimiento, opinión, virtud, defecto, intelecto, anidan y están dentro de nuestro cerebro, de existir el alma como estado, solo estaría dentro de él.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  9. #29
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: ¿ Es el alma la electricidad neuronal del cuerpo humano ?

    Cada parte del cuerpo posee neuronas, pero si cortamos alguna parte, dicha parte no piensa, aún teniendo neuronas. Parece ser que no son las neuronas en sí, sino la energía que poseen.
    Última edición por josell; 09/04/2008 a las 15:53

  10. #30
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: ¿ Es el alma la electricidad neuronal del cuerpo humano ?

    Richard Rorty, en un texto que te recomiendo (Filosofia y el espejo de la naturaleza), dice que el asombro de que una de las partes no ostente la cualidad del todo, en caso de lo consicente, se debe a que hemos desvirtuado el sentido de apreciar el sentido mismo: el ejemplo de Leibniz de que "Aun si ampliaramos el cerebro al tamano de una fabrica para poder asearnos en el, e indagar donde y como aparece lo consciente, no podriamos porque no esta alli, es otra csa marvillosa, etc,..." se refuta admitiendo lo no contemplado: que igual psaria que entramos a una fabrica 'real' y NO entendeos ni el que ni el como de lo que ocurre, pero no porque sean las cosas o los procesos de diferente estado sino porque no hemos aprendido el lenguaje del lugar, no hemos traducido completamente el funcionamiento del lugar. Lo mismo ps con trasladar ese argumento suyo al caso de las oraciones:

    a.una palabra SIGIFICA ALGO
    b.una palabra tambien es un conglomerado de simbolos y sonidos de garganta
    c.por si solos y aislos estos simbolos y sonidos no significan nada, o sea, la a, la b, el 'ooaahhh', etc...
    _________
    d.por lo tanto el significado de la palabra no esta dado por las letras o el sonido sino por algo qe se apodera de ella como una energia, o una iea, o un significado de otro estado

    Esto no es creible de manera necesaria, porque el fenomeno semiotico de extender el significado de palabras o simbolos(o sonidos) por el uso enun juego de lenguaje(Witgenstein) es lo que permite captar las movidas, no ningna esencia en las palabras.

    pues menos en lo que respecta a la mente.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •