Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: Reformas en Cuba

  1. #1
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Reformas en Cuba

    Hice esta pregunta en otro tema, pero como lo desvirtuaba, creo este tema, para preguntar:
    ¿Cómo ven los cubanos, las reformas que está implementando el gobierno de Raúl Castro?
    Por ejemplo, la prohibición a los cubanos, de registrarse en hoteles de lujo, que acaba de levantarse, o el permiso para que ahora puedan comprar libremente teléfonos celulares, computadoras, DVD, y otros electrodomésticos...
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 08
    Ubicación
    Guantánamo.Cuba
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: Reformas en Cuba

    Cita Iniciado por Arielo
    ¿Cómo ven los cubanos, las reformas que está implementando el gobierno de Raúl Castro?
    Por ejemplo, la prohibición a los cubanos, de registrarse en hoteles de lujo, que acaba de levantarse, o el permiso para que ahora puedan comprar libremente teléfonos celulares, computadoras, DVD, y otros electrodomésticos...
    Oye yo no veo nada, ¿sabes?, que me he cansado de revisar la prensa extranjera y aparecen aproximadamente 187 articulos al respecto, pero cuando reviso la prensa cubana, no aparece nada relacionado con lo que sometes a debate, no creo que desiciones tan importantes no se den a conocer en el Granma o el Jvuentud Rebelde que son los principales órganos de prensa aca en Cuba. Veremos que pasa mañana.

    Saludos....

  3. #3
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: Reformas en Cuba

    ¿Será pura propaganda para el extranjero, entonces?
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Reformas en Cuba

    Si lcv nos diera su punto de vista, como residente en Cuba, sería, creo, interesante ...

  5. #5
    Forero Experto Avatar de apuntadelapiz
    Fecha de ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1,636

    Predeterminado Re: Reformas en Cuba

    no es un permiso que le otorga el estado a los cubanos. es un cambio al bloqueo economico hacia Cuba, lo que tengo entendido.
    el que ahora Cuba pueda importar telefonos y computadoras.

    pero yo pienso que no es suficiente con que tengan ahora esa posibilidad teniendo en cuenta que el poder adquisitivo sigue siendo dificil en cuba, muy pocos seran los que puedan permitirse estas cosas.
    Haz todo lo que te viniere a la mano para hacer, porque yo estoy contigo

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Reformas en Cuba

    Cita Iniciado por apuntadelapiz

    pero yo pienso que no es suficiente con que tengan ahora esa posibilidad teniendo en cuenta que el poder adquisitivo sigue siendo dificil en cuba, muy pocos seran los que puedan permitirse estas cosas.
    ¿ Es cierto eso, lcv ?

  7. #7
    Forero Experto Avatar de apuntadelapiz
    Fecha de ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1,636

    Predeterminado Re: Reformas en Cuba

    pues yo cuando estuve alli es lo que pude ver. si abran quienes tengan suficiente pero la mayoria tiene q ahorrar mucho para cosas basicas como ropa, o productos personales (champu, afeitadoras, ect)
    Haz todo lo que te viniere a la mano para hacer, porque yo estoy contigo

  8. #8
    Forero avanzado Avatar de lcv
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Reformas en Cuba

    Un saludo.
    Yo no veo que las nuevas decisiones que se tomen producto a nuevas condiciones económicas se le llamen Reformas en Cuba, pues ese título da la impresión de que habrá nuevos cambios políticos. Señores, siempre les digo que deben conocer un poco más la realidad cubana, debemos partir de que este país está sometido a una bárbara y despiadada guerra económica, comercial y extranjera que se nos impone hace 50 años, nosotros lo llamamos bloqueo y esa misma situación nos ha impedido poder hacer inversiones en los sectores de las comunicaciones, la informática, la alimentación y otros.
    Hoy se han mejorado las condiciones en el sector energético que propicie vender esos artículos a toda la población, se desarrolla en Cuba mejoras en el Sistema Energético Nacional, y según la economía mejore serán puestos a disposición otros servicios. Señores, aquí los servicios básicos están garantizados: educación, salud, trabajo, seguridad social, deporte y otros. Investiguen o viajen a Cuba para que conozcan más su realidad. Es cierto, tenemos problemas, sobre todo materiales y que hoy el salario solo se dispone para cubrir las necesidades básicas, pero eso no quiere decir que muchas personas no puedan comprar tales equipos, no considero que el gobierno que preside Raúl haga cambios mágicamente si no está respaldado por una economía que permita tomar esas decisiones y otras, todo dependerá del trabajo como fuente de riqueza y de la situación internacional que hoy se vive, si el bloqueo fuera eliminado, entonces tendríamos mejoras de todo tipo, esa es una realidad que nadie puede ocultar

  9. #9
    Forero Experto Avatar de apuntadelapiz
    Fecha de ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1,636

    Predeterminado Re: Reformas en Cuba

    el asunto es que por lo menos en mi pais el celular mas barato lo puedes comprar conlo mismo que te cosatria pagar 2 o 3 pizzas familiares (aproximadamente). en el poco tiempo que estuve alli (hasta una semana mas o menos despues de q cayera enfermo Fidel, despues de unos 3 meses mas o menos de conocer personas alli). los profesores (que en cualquier parte sontomados como profesionales), tiene un salario en mi opinion, miserable. estuve sacando cuentas de cual seria el equivalente en mi moneda, y ganan muy poco (el equivalente como para pagarse una pizza en mi pais.).

    tu diras que si existe gente capaz de comprar estas cosas, y no lo dudo. yo vi mucha gente que ganaba mas. y yo vie personas asi: por ejemplo los hombres q cambiaban los dolares por el peso. y algunos otros que no se que profesion tendrian. pero si no fuera por las facilidades del gobierno para cubrir cosas como el gas, la electricidad o el trasporte (y eso es algo d elo bueno que vi, porque sin duda que tienen estas cosas aseguradas a pesar de las dificultades) la verdad es que tienen bien dificil reunir el dinero.

    ojala y el gobierno les de oportunidades a los cubanos de poder comprar estas cosas (facilidades me refiero). porque nada cambiaria si solamente los q trabajan de manera ilegal, o los que estan en cargos buenos apoyados por las instituciones afiliadas al gobierno son los unicos que puedan costearselos.
    aqui hasta alguien desempleado consigue facilmente comprar estas cosas.

    dire que existe un cambio si la señora que limia los pisos puede tener el suyo y llamar a su familia en cualquier momento.
    Haz todo lo que te viniere a la mano para hacer, porque yo estoy contigo

  10. #10
    Forero avanzado Avatar de lcv
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Reformas en Cuba

    Un saludo.
    mira lo primero que debo hacer es documentarme bien sobre este tema, pues se doy a conocer mediante la televisión, la radio y la prensa pero no he tenido tiempo de ver esas cosas, pienso que tienes razón en parte de lo que planteas, servicio como: el gas, la electricidad, el transporte y otros son de costos muy asequibles para el obrero, pero la educación, la salud, la vivienda, el deporte, la seguridad social, la cultura, los servicios necrológicos entre otros son totalmente gratis, ahora saca la cuenta y por estos últimos servicios que no pagamos nada entonces, cuanto nos ahorramos para poder comprar algunos equipos que no sean de los más carros pero si útiles, por lo menos yo soy de las personas que compro lo que necesito y no cosas de lujo.
    Mira quí no incluyo todo lo que está fuera de impuestos que por cierto son muy bajos en los que lo tienen, te pongo un ejemplo no tengo impuesto sobre el salario, ni en la vivienda, ni en los medicamentos púes los que compro en la farmacia son a precio simbolico.
    Con esto te quiero decir que pienso que podamos comprar algo lo imprescindible, siempre he dicho que cualquier cambio de vida en lo material dependerá en gran medida de los resultados económicos que se tengan y la eficiencia en el trabajo, si producimos mas tendremos mas pues aquí se es equitativo se reparte por igual, debo añadir que de las mejoras que te hablo también están en dependencia con la situación internacional, si los precios en el mercado mundial suben por su puesto tendremos que gastar mas dinero en un producto que antes nos costaba menos y podíamos comprar mas cantidad recuerda Cuba vive bajo una guerra económica , ,financiera y comercial por parte de Estados Unidos.
    Me falta algo dices que los salarios de los profesores para tu entender son míseros pero almenos resuelven lo básico, entonces creo que no es tan así.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •