Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 142

Tema: El ateísmo BíBLICO es una gran EXIGENCIA

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile El ateísmo BíBLICO es una gran EXIGENCIA

    Una exigencia de veracidad, una exigencia de moral, una exigencia de honradez, una exigencia de ecuanimidad y de total Justicia.

    No todos los ateos somos ateos por las mismas razones. Unos lo son por razones filosóficas y políticas; otros por razones más personales.

    Por mi parte, yo reivindico el ateísmo bíblico.

    ¿ Qué es el ateísmo bíblico ? El ateísmo bíblico es fruto directo del estudio de "la" Biblia.

    La lectura, la relectura, el análisis tanto interno como externo de los documentos bíblicos, - sin olvidar su contexto histórico y literario -, me proveen un inagotable torrente de datos que ponen de manifiesto y corroboran cada vez más que el Dios que nos presenta "la" Biblia no siempre cumple con esa exigencia multiforme expresada arriba, y que sólo existe como personaje principal DENTRO de "la" Biblia; no en nuestra RE-A-LI-DAD.

    Harto sabido es que el Dios de "la" Biblia es muy exigente para con la Humanidad y, en particular, para con sus siervos ... Pero como El es el primero en no dar siempre el mejor ejemplo de lo que tanto le gusta exigir a los humanos, es su mala conducta la que da lugar al ateísmo bíblico.

    El "Sed, pues, vosotros PERFECTOS, como vuestro Padre que está en los cielos es PERFECTO", dicho por Jesús en Mateo 5:48, es una de las PAMPLINAS y de las INCOHERENCIAS más patentes de "la" Biblia ...

    Continuará.

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 07
    Mensajes
    286

    Predeterminado Re: El ateísmo BíBLICO es una gran EXIGENCIA



  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El ateísmo BíBLICO es una gran EXIGENCIA

    Cita Iniciado por elzorrito

    Me parece que este tipo de "aportes" está prohibido, ¿ o me equivoco ?

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: El ateísmo BíBLICO es una gran EXIGENCIA

    Si yo leo X libro, y dicho libro no me sirvió de nada, entonces leí dcho libro en vano.

    Si solo leyeramos la Biblia (me incluyo) y la pusieramos en práctica, como debe ser, entonces conoceríamos a Dios, o bien, nos hacercaríamos más a El.

    No se si hay otro libro que hacerque a Dios, solo se que la Biblia funciona.

    Por otro lado, si ignoramos la palabra de la Biblia, y solo la leemos por leer, obviamente no tendrá ningun efecto sobre nuestra vida, porque nosotros no hemos querido que así sea.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El ateísmo BíBLICO es una gran EXIGENCIA

    ¿ Por qué un Dios tan imperfecto como el Dios de la Biblia exige perfección de los humanos ?

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: El ateísmo BíBLICO es una gran EXIGENCIA

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ Por qué un Dios tan imperfecto como el Dios de la Biblia exige perfección de los humanos ?
    Un ser imperfecto solo ve perfecto lo que le conviene. En este caso, nosotros vemos las cosas imperfectas de Dios, pero si las analizamos en profundidad, tienen razón de ser, y de hecho, nosotros somos entonces los equivocados.

  7. #7
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 07
    Mensajes
    286

    Predeterminado Re: El ateísmo BíBLICO es una gran EXIGENCIA

    Cita Iniciado por Emeric
    Me parece que este tipo de "aportes" está prohibido, ¿ o me equivoco ?

    Entendido

    soy peke en el foro aun no me se todas las normas y como veran bueno todos tenemos defectillos poco a poco me Ordenare en la Ley del Foro

    are el intento

    Gracias por el infome emerid

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El ateísmo BíBLICO es una gran EXIGENCIA

    Cita Iniciado por josell
    nosotros vemos las cosas imperfectas de Dios, pero si las analizamos en profundidad, tienen razón de ser,
    Cada vez te alejas más de la Biblia, Josell ...

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: El ateísmo BíBLICO es una gran EXIGENCIA

    Cita Iniciado por Emeric
    Cada vez te alejas más de la Biblia, Josell ...
    Si hubieras leído más adelante, dije que lo que nosotros vemos como imperfección de Dios, es en realidad perfección, y para probarlo, solo basta estudiar al Creador en profundidad.

    Acaso podemos medir la perfección de una regla con una rama? No. Sino que debe ser alrevés. La perfección de Dios sería la regla, y la rama seríamos nosotros, que caímos del árbol de la gracia de Dios.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El ateísmo BíBLICO es una gran EXIGENCIA

    Cita Iniciado por josell
    Si hubieras leído más adelante, dije que lo que nosotros vemos como imperfección de Dios, es en realidad perfección, y para probarlo, solo basta estudiar al Creador en profundidad.
    Lo leí, pero ésa es una opinión personal tuya; no lo que vemos en la Biblia ...

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •