Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Tendre los Hijos que Dios me Mande....

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Sheccid
    Fecha de ingreso
    05 oct, 07
    Ubicación
    Honduras
    Mensajes
    1,128

    Predeterminado Tendre los Hijos que Dios me Mande....

    Hola!

    Quiero compartir con ustedes una inquietud...

    Se ven casos de mujeres que tienen mas de 5 hijos, algunas que tienen el sustento economico para mantenerlos pero otras que no... Y por eso recurren a muchas cosas... desde trabajar en el sector sexual, hasta poner a los mismos hijos a trabajar o en otros casos a pedir... Pero bueno...

    La inquietud es... Es logico que cuando se les pregunte a estas mujeres porque tienen tantos hijos su respuesta sea : "TENDRE LOS HIJOS QUE DIOS ME MANDE." No es una respuesta muy tonta!!!!!... Aclaro, yo creo en Dios, pero hay personas que lo mencionan con mediocridad, todo lo que haran o lo que quieren hacer lo dejan en las manos de Dios, y el por eso nos dio cerebro para pensar y utilizarlo.

    Yo pienso que la situacion economica no esta para tener tantos hijos.... Y la mayoria de estos casos se ven en personas de son pobres. Una persona adinerada lo mas que tienen son 3.

    Una vez leia un cuento o historia, en la que se relataba de una mujer que lo tenia todo, todo lo que le pedia a Dios se lo cumplia: Un Buen Esposo, Un Techo, Dinero, Lujos... etc. Pero un dia, ella oraba pidiendole al Señor que la iluminara con un hijo... Y la criada de la casa la estaba escuchando, ella entro y le dijo... Dejele los Hijos a los Pobres.... Para Nosotros esa es la unica riqueza que podemos tener...

    Entonces, porque creen que se den esos casos que las personascon una posicion economica baja, sean las que tienen mas hijos??
    Porque a algunas cuando se les pregunte el porque de tantos niños, responden con : Tendre los Hijos que el Señor Me mande??

    Que opinan??
    Sheccid



    "La vida puede ser como este túnel oscuro, no siempre puedes ver la luz al final del camino, pero si sigues adelante, puedes llegar a un lugar mejor."


    «Es hora de que mires en tu interior y empieces hacerte estas 2 grandes preguntas: ¿Quién eres? y ¿Qué es lo que tú quieres? »

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Tendre los Hijos que Dios me Mande....

    Cita Iniciado por Sheccid
    Entonces, porque creen que se den esos casos que las personascon una posicion economica baja, sean las que tienen mas hijos??
    Porque a algunas cuando se les pregunte el porque de tantos niños, responden con : Tendre los Hijos que el Señor Me mande??

    Que opinan??
    Excelente tema, Sheccid, el cual me recuerda haber oído esa misma oración en boca de montones de mujeres del campo en Puerto Rico.

    ¿ Será porque no saben de contracepción ? Por lo menos, en los años '60, así ocurría en el caso que cito. ¿ Sería excusa para quedar embarazadas, tener prole y, así, cobrar los subsidios que el gobierno de los EUA les daba, o sigue dando, a las madres más pobres ?

  3. #3
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Tendre los Hijos que Dios me Mande....

    Cita Iniciado por Emeric
    Excelente tema, Sheccid, el cual me recuerda haber oído esa misma oración en boca de montones de mujeres del campo en Puerto Rico.

    ¿ Será porque no saben de contracepción ? Por lo menos, en los años '60, así ocurría en el caso que cito. ¿ Sería excusa para quedar embarazadas, tener prole y, así, cobrar los subsidios que el gobierno de los EUA les daba, o sigue dando, a las madres más pobres ?
    Yo no enfatizaría el punto: "por lo floja y aprovechada que es la gente".

    Lo que falta es educación y conciencia. Por falta de ambas la pobreza se reproduce. Pobreza económica y cultural. Malas relaciones familiares, bajo nivel educacional, alcoholismo, mujeres con pocas opciones, embarazo adolescente, etc

    Y en eso hay una responsabilidad política y una responsabilidad de los líderes religiosos. Podrán haber muy buenas intenciones pero aquí juega también la parte oscura del poder.

    La gente con poca cultura y conciencia de si mismo llegan a ser consumidores fáciles de convencer, un rebaño fácil de arrear y mano de obra barata. Entonces hay temas sobre los cuales no se quiere hablar. Y las consecuencias son pésimas.

  4. #4
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Tendre los Hijos que Dios me Mande....

    Cita Iniciado por Sheccid
    Hola!

    Entonces, porque creen que se den esos casos que las personascon una posicion economica baja, sean las que tienen mas hijos??
    Porque a algunas cuando se les pregunte el porque de tantos niños, responden con : Tendre los Hijos que el Señor Me mande??

    Que opinan??
    Para los pobres, el único consuelo es ese señor imaginario, bastante tiene con sortear los avatares de la vida para indagar sobre los métodos anticonceptivos existentes, como mucho utilizaban el de ogino, las clases mas pudientes estaban a la moda de píldoras, diafragmas o toda una gama de estos productos que aconsejaban sus ginecólogos particulares, asi pues, la mujer tenía que sortear las directrices del marido que llevaba el dinero y quedarse en casa, con el único consuelo de la crianza de sus hijos, no le quedaba pues otra alternativa que encomendar al seór dios la gracia de no volver a preñarse, y si así era , pues resignarse a decir que era los que dios quiere, Hoy en día, al menos en Occidente esas costumbres ya están cambiando afortunadamente, cualquier mujer de cualquier clase, tiene ya los conocimientos necesarios para acceder a todo tipo de anticonceptivo, sn tener que recurrir al método japonés o la marcha atrás tan socorrida, algunas cristianas devotas, aún se abandonan a la voluntad de su señor y a los caprichos fálicos de sus maridos.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  5. #5
    Forero avanzado Avatar de Nohelia73
    Fecha de ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    Donde Esta La FLor de Lys
    Mensajes
    145

    Cool Re: Tendre los Hijos que Dios me Mande....

    Estoy muy de acuerdo con el rector, pero tambien mencionemos que las mujeres de alto nivel economico si llegan a tener hijos es de carambolas, o si los tiene es por compromiso.....es decir, algunas les gusta la familia y otras no tanto por el ajetreado tren de vida que podria incluir, llamese una carrera a que atender, o un marido a quien cumplir etc...de todos modos, no nos ceguemos a que no solo las mujeres pudientes solo tienen poca prole, algunas sin serlo tanto, pues se deciden por uno o maximo dos debido a que hoy por hoy hay muchas madres monoparentales, sin contar que las que pueden someterse a un aborto no lo piensan dos veces en un caso de emergencia.....para salirse del bote....Yo conozco a una amiga, que solo tiene dos ninos, durante casi veinte anos de matrimonio, pero nadie sabe los abortos provocados que se sometio para no agrandar mas la familia.....por x razon......en fin, muchas mujeres de estracto humilde al carecer de ciertas informaciones, pues esta bajo el dominio marital....y muchas veces tantos hijos que tienen no es por gusto......

    Sigo diciendo que la mujer en algunas partes del mundo sigue bajo el yugo de muchas muchas cosas.....

    Nohelia.
    DIME Y LO OLVIDO,
    ENSEÑAME Y LO RECUERDO...
    INVOLUCRAME Y LO APRENDO.


    :canada: :hug:

    Ama y Se Libre

  6. #6
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Tendre los Hijos que Dios me Mande....

    Cita Iniciado por Nohelia73
    Sigo diciendo que la mujer en algunas partes del mundo sigue bajo el yugo de muchas muchas cosas.....
    Nohelia.[/I]
    Hola Noelia. Sería bueno que abrieras un tema. Las condiciones para algunas mujeres ha cambiado pero ¿qué yugos siguen existiendo? ¿cómo se aplica el yugo?

  7. #7
    Forero avanzado Avatar de Nohelia73
    Fecha de ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    Donde Esta La FLor de Lys
    Mensajes
    145

    Predeterminado Re: Tendre los Hijos que Dios me Mande....

    Hola ELMundo como vas??? pues siguiendo con el tema del Yugo, famoso yugo, me referia a la permision del machismo en nuestras vidas, machismo que por tanto tiempo ha aplicado la opresion de los derechos como ser humano y como mujer.....quien tiene la culpa de este?? pues hay mucho factores en si, pero es otro tema y es para opinar. EN cuanto al yugo que aun se impone, son como el maltrato fisico, psicologico, sexual entre otras cosas.......estas mujeres de estracto social son sometidas a estos maltratos, pero ojo no nos fijemos en las que tienen muchos ninos, o pocos, todas sin excepcion han sido victimas de ello, por lo tanto por mas modernismo, por mas avance y derechos que tenemos y obtenemos seguimos en lo mismo....NO sabian que en Rumania las mujeres son maltratadas y que no tienen derecho a nada, salvo lo que el esposo le permita????? les digo algunas historias no se conocen y estan aisladas..........pero sigue sucediendo.....

    EN fin.......juzgamos, senalamos, comentamos, y posiblemente criticamos, pero no todas las condiciones son a causa del gusto y disposicion de parte de la mujer.

    No se si en parte ha quedado claro mi opinion sobre Este Yugo.

    AUn asi les dejo el significado de tal modismo :


    yugo.

    (Del lat. iugum).


    1. m. Instrumento de madera al cual, formando yunta, se uncen por el cuello las mulas, o por la cabeza o el cuello, los bueyes, y en el que va sujeta la lanza o pértigo del carro, el timón del arado, etc.

    2. m. Armazón de madera unida a la campana que sirve para voltearla.

    3. m. Ley o dominio superior que sujeta y obliga a obedecer.

    4. m. Carga pesada, prisión o atadura.

    5. m. Especie de horca, por debajo de la cual, en tiempos de la


    Feliz dia, saluditos.

    Nohelia.
    DIME Y LO OLVIDO,
    ENSEÑAME Y LO RECUERDO...
    INVOLUCRAME Y LO APRENDO.


    :canada: :hug:

    Ama y Se Libre

  8. #8
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Tendre los Hijos que Dios me Mande....

    Cita Iniciado por Nohelia73
    EN fin.......juzgamos, senalamos, comentamos, y posiblemente criticamos, pero no todas las condiciones son a causa del gusto y disposicion de parte de la mujer.
    ...

    yugo.

    (Del lat. iugum).

    ...

    3. m. Ley o dominio superior que sujeta y obliga a obedecer.
    Hola Noelia73.

    Cito parte de lo que dices a ver si se arma una conversación. Una conversación que es difícil pues quizás hay visiones e intereses muy particulares.

    No es tan raro ver por aquí a viejos ya medio encorvados empujando un carro de mano llevando una pobre mercancía, que ni siquiera es suya, mientras a su lado pasa un carro brillante y full equipo - tal vez de un exitoso importador de baratijas.

    En la oficina en que estuve recién, las jóvenes ejecutivas, con vestido y corte a la moda, hacen resonar sus tacos altos en los pasillos y hacen valer su jerarquía a la secretaria. En tanto una mujer más pequeña, con zapatos de abuela va a pasos cortos, como demostrando su humildad, pasando el paño y barriendo las oficinas. Una rubia tetona y de visos, apretada por un cinturón brillante, pasa al lado de esta mujer sin advertir su presencia.

    El viejo del carro está dispuesto a carcajearse y mostrar sus encías casi sin dientes. La señora del aseo, cuando uno la mira, siempre está llana a una sonrisa. Pero a mí las diferencias me resienten.

    Ciertamente el mundo puede parecer un yugo. Un yugo que se reproduce y que no obedece a nuestros gustos y disposiciones.

    ¿Qué tiene que ver esto con la mujer y los hijos?

    Que el sexo es el reactor nuclear doméstico donde se forja la gente, por la que corre mucha gente. Y la pareja y la familia es el reproductor a veces obligado e inconsciente de ciertas condiciones de vida.

    No creo que las diferencias existan sólo en algunas partes. La mujer independiente es una condición demasiado nueva y se da en ciertos estratos sociales. Basta ver una o dos generaciones atrás para darse cuenta lo diferente que era antes. Y esa madre (y ese padre) y esa abuela (y ese abuelo) pesan en las relaciones actuales.

    El cambio está en hacer consciente cuál es el yugo, de qué se alimenta, cómo se reproduce.

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Tendre los Hijos que Dios me Mande....

    Las mujeres y los hombres que dicen que tendran los hijos que dios les mande son ignorantes.

    Traer hijos al mundo es una gran responsabilidad, no es solo darles alimentacion y refugio, es tambien guiarlos y educarlos para que se conviertan en seres humanos valiosos e inteligentes.


    Creo que la responsabilidad de los padres tambien esta en educarse para que puedan educar a sus hijos de la mejor manera.

    Saludos
    No *****

  10. #10
    Forero Experto Avatar de apuntadelapiz
    Fecha de ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1,636

    Predeterminado Re: Tendre los Hijos que Dios me Mande....

    la planificacion familiar es algo que se tomaba mucho a la ligera, y mas en años pasados. la tendencia actualmente en la sociedad (por el aumento en las dificultades para poder adquirir vivienda, y el aumento en el costo de vida) es tener 2 o 3 hijos solamente (ojo, hablo de tendencias, node lo que debe o no debe ser).

    en lo personal creo que es necesario planificar. cada hijo trae alegrias, pero tambien trae sus propios gastos y complicaciones, cuando se tienen hijos tan irresponsablemente, repercute en la calidad de educacion, gastos, y otras necesidades que reciben cada uno. lo mejor es de acuerdo a como uno crea que puede criar a los hijos (tomando en cuenta estas cosas) planificarlos debidamente.
    algunos deciden tener varios, pero deciden a cada uno darles el lapso de crecimiento necesario (unos 3 años quizas) para no enfrentarse a un batallon de bebes, o de adolescentes, sino a cada uno como debe ser.
    Haz todo lo que te viniere a la mano para hacer, porque yo estoy contigo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •