Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Relación Madre - Hija

  1. #1
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Relación Madre - Hija

    Generalizando:

    ¿Hay una etapa en que la relación madre-hija se haga más conflictiva?

    ¿Hay una necesidad de emanciparse de la madre?

    ¿Qué suelen recriminarle las hijas a las madres?

    Sólo preguntas para una relación que observo desde lejos.

  2. #2
    Registrado Avatar de tulipan
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Arriba del Restaurant de la Esquina.
    Mensajes
    9,120

    Predeterminado Re: Relación Madre - Hija

    Hola ElMundo buenas noches... a ver que te puedo opinar por aqui.



    ¿Hay una etapa en que la relación madre-hija se haga más conflictiva? Pues te diria que a lo mejor en la etapa d ela adolescencia se recrudiza un poco, pero estamos generalizando ehhh.. Depende de cada quien, personalmente no he tenido conflictos con mi madre...

    ¿Hay una necesidad de emanciparse de la madre? Pues siempre hay necesidad de salir de casa, eso siempre llega, a veces llega porque lo decides y te mudas de casa, otras veces porque te casas, otras veces porque cambias de pais, en fin.

    ¿Qué suelen recriminarle las hijas a las madres? Pues muchas recriminan que no las entienden, que si no fueron jovenes, que si no las dejan salir y llegar tarde, eso creo jejeje

    En mi caso particular, cuando llegue a la vida de mis padres pues los agarre un pelo cansados, asi que tuve un poco de suerte en cuanto a ellos, estaban actualizandose para no ser los abuelo, pero tambien tuve 3 hermanos que fueron como padres, asi que eran 5 contra mi jajaja, pero con la suerte que fui bastante tranquila, que cuando queria algo lo pedia y si decian que no, pues buscaba la manera, si no habia vueltra atras, pues me decia, a buscar otra cosa por aqui no voy a conseguir, y para que guindarme. Me sostuve economicamente desde los 16 años asi que no tenia conflictos por el dinero, en cuanto a irme de casa pues hace 2 años que compre mi vivienda propia,asi que cero rollos con mi madre.

    Aprendo cada dia a disfrutar los dias que me da Dios para estar con ella. Y no arrepentirme de no compartir las cosas buenas y las malas... madre siempre es madre... y eso solo lo saben las que han parido.
    La Tulipan... Guerrière jusqu´à la fin ...!!!

  3. #3
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Relación Madre - Hija

    Hola El
    A ver...
    ¿Hay una etapa en que la relación madre-hija se haga más conflictiva?
    Como dice la Tulipa pienso que a lo mejor durante una etapa de la adolescencia, esa en donde empiezan a crecer, siempre hay uno que otro roce, esos momentos en los que se creen que se las saben todas y se conocen el mundo y todas sus respuestasjajaja... lo adjudico al zapatéo hormonal interno (y pues lo viví) jejeje... en mi caso particular lo viví con ambas, pero muy muy leve, realmente debo reconocer que mis niñas han sido una nota, amabas... y eso que ambas tienen su caracter. Tampoco soy de las mamás latosas o sermoneosas, creo en ellas tomando en cuenta lo que les di durante la crianza y ellas lo saben.
    Como hija, pues fue distinto. Mi mami durante mi adolescencia fue tenaz... y eso que no supo sino hasta después de muuuuchos años las fugadas fenomenales que me di sin que supiera jajaja... Pero es que ella era un sargento jajaja... todavía hoy a veces se le salen las suyas... yo sólo me río, jajaja.
    ¿Hay una necesidad de emanciparse de la madre?
    Si, siempre la hay... y creo que dependiendo del grado de relación que haya entre madre e hija pues será esa emancipación. Yo particularmente me fui de mi casa en una época. Fue después de mi mayoría de edad claro está y cuando ya me mantenía a mi misma (lo hago desde los 18 en realidad) y era más una necesidad de que se respetara esa parte en la que no te pueden ni te deben obligar a...
    En el caso de mis hijas, pues la mayor ya se enmancipó...vive solita en los Estados Unidos. La otra mayor jaja, una vez, fue a vivir sola a España casi un año y tuvo mi apoyo... luego volvió y se emancipará de nuevo pronto, ya está buscando trabajo en Caracas jeje... aunque reza porque me pueda ir para tenerme cerca jajaja. La menor desea hacerlo pero está clara que por la profesión que escogió pues tardará más. En ese caso la emancipación es más una necesidad de demostrarse a sí mismas de lo que son capaces y si, también por aquello de "quiero saber que se siente" jejeje.
    ¿Qué suelen recriminarle las hijas a las madres?
    Personalmente a la mía le recriminaba espacio... que me dejara ser un poco. A las mías les acabo de preguntar y me dicen que tienen su quejas pero que recriminarme, hasta el momento, nada... ufff... sentí alivio jajaja

    Sólo preguntas para una relación que observo desde lejos.
    Humm.. jeje... pues espero haber ayudado en algo jeje
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  4. #4
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Relación Madre - Hija

    Pues sus historias de mujeres jóvenes independientes son muy interesantes. Deja un poco obsoletas alguna interpretaciones.

    Algunos han visto la relación madre-hija desde el mito de Deméter y Perséfone.

    Estas diosas madre e hija vivían en un mundo casi perfecto. Pero esta armonía fue quebrada por Hades, el dios de los muertos, quien se enamoró de Perséfone y la raptó para llevarla a vivir con él en el oscuro mundo subterráneo (quizás que harían allí!!)

    Es decir la aparición del hombre y el sexo es vital en la separación. Ahora, que eso esté en lo subterráneo?

    La interpretación sigue siendo válida; pero como la mujer ha tomado para si lo que era considerado atributos exclusivamente masculinos, el poder del mito pierde fuerza.

  5. #5
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Relación Madre - Hija

    Cita Iniciado por ElMundo
    Pues sus historias de mujeres jóvenes independientes son muy interesantes. Deja un poco obsoletas alguna interpretaciones.

    Algunos han visto la relación madre-hija desde el mito de Deméter y Perséfone.

    Estas diosas madre e hija vivían en un mundo casi perfecto. Pero esta armonía fue quebrada por Hades, el dios de los muertos, quien se enamoró de Perséfone y la raptó para llevarla a vivir con él en el oscuro mundo subterráneo (quizás que harían allí!!)

    Es decir la aparición del hombre y el sexo es vital en la separación. Ahora, que eso esté en lo subterráneo?

    La interpretación sigue siendo válida; pero como la mujer ha tomado para si lo que era considerado atributos exclusivamente masculinos, el poder del mito pierde fuerza.
    Ciertamente es válido, muchas veces pasa que la mujer se emancipa por sentir presión contraria por parte de la madre hacia esa figura masculina en su vida.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  6. #6
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Relación Madre - Hija

    Cita Iniciado por dragonfly
    Ciertamente es válido, muchas veces pasa que la mujer se emancipa por sentir presión contraria por parte de la madre hacia esa figura masculina en su vida.
    Y al revés.. el hombre puede ser la vía de escape de un hogar que incomoda. Afortunadamente eso también pierde fuerza.. al menos en algunas capas de la sociedad.

  7. #7
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Relación Madre - Hija

    Cuando Deméter y su hija estaban juntas, la tierra florecía de vegetación. Pero durante seis meses al año, cuando Perséfone volvía a los infiernos, la tierra se convertía de nuevo en un erial estéril.

  8. #8
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Relación Madre - Hija

    Hay casos y casos, familias y familias (mis respetos) ... leo en una revista femenina (no es Cosmopolitan) que la entrevistada declara:

    "mi madre estuvo toda la vida conmigo y nunca me dejó pensar que yo podría estar sin ella"

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Relación Madre - Hija

    Cita Iniciado por ElMundo
    ... la entrevistada declara:

    "mi madre estuvo toda la vida conmigo y nunca me dejó pensar que yo podría estar sin ella"
    En efecto, hay madres que son superabsorbentes.

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Relación Madre - Hija

    Cita Iniciado por ElMundo

    ¿Hay una etapa en que la relación madre-hija se haga más conflictiva?.
    La adolecencia es seguramente la mas conflictiva, tal cual dicen las chicas Tulip y Drangon.

    Tambien existe conflicto cuando la hija es adulta debido a la diferencia de generaciones. Las normas morales aceptables de una generacion a otro, de una sociedad a otra, son diferentes.

    ¿Hay una necesidad de emanciparse de la madre?
    Creo que es una obligacion.

    ¿Qué suelen recriminarle las hijas a las madres?
    Siempre le recriminare a mis padres el haberme adoctrinado en religion.

    Saludos
    No *****

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •