Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Miedo al silencio de Dios un sindrome de los ateos?

  1. #1
    Forero avanzado Avatar de Calvinandhobbes
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    355

    Cool Miedo al silencio de Dios un sindrome de los ateos?

    El permanente desafio de los ateos a Dios para que se manifieste de forma extraordinaria lleva a la persona a un estado de angustia que la ciencia desconoce.

    También, valdria la pena preguntarse, si dentro de este grupo, hay que incluir aquellos que creyendo en Dios invitan a la resignación ante tanto sufrtmiento?

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: Miedo al silencio de Dios un sindrome de los ateos?

    Yo no espero ninguna manifestación de ningún dios, puesto que no existe dios alguno. Desafiar a Dios a que se manifieste es como esperar despierto la llegada de Papá Noel en navidad, así de absurdo es.

  3. #3
    Forero avanzado Avatar de Calvinandhobbes
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    355

    Cool Re: Miedo al silencio de Dios un sindrome de los ateos?

    Cita Iniciado por Umbram Monstrator
    Yo no espero ninguna manifestación de ningún dios, puesto que no existe dios alguno. Desafiar a Dios a que se manifieste es como esperar despierto la llegada de Papá Noel en navidad, así de absurdo es.
    El hecho de que no creas, no quiere decir que no existe. Dios esta mas alla de la capacidad perceptiva de nuestros sentidos y a el solo se llega a traves de la fe.

  4. #4
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Wink Re: Miedo al silencio de Dios un sindrome de los ateos?

    Cita Iniciado por Calvinandhobbes
    También, valdria la pena preguntarse, si dentro de este grupo, hay que incluir aquellos que creyendo en Dios invitan a la resignación ante tanto sufrtmiento?
    Hay algunos creyentes que creen que deben estar siempre "abajo" por el hecho de ser Creyentes; y no surgen, no se autosuperan.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: Miedo al silencio de Dios un sindrome de los ateos?

    Cita Iniciado por Calvinandhobbes
    El hecho de que no creas, no quiere decir que no existe. Dios esta mas alla de la capacidad perceptiva de nuestros sentidos y a el solo se llega a traves de la fe.
    Ese es otro tema, estas desviando tu propio epígrafe jeje.
    Yo respondí en base a tu planteo de que los ateos desafiamos a Dios para que se manifieste; lo cual, en mi caso al menos, no aplica, pues yo no espero que un ser inexistente se manifieste por cuanto que es imposible. De ahí mi comparación con Papá Noel, porque es igual de absurdo esperar una manifestación de dios que de él. Lo demás es otro tema.
    Última edición por Umbras Monstrator; 22/03/2008 a las 15:27

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Miedo al silencio de Dios un sindrome de los ateos?

    Cita Iniciado por Calvinandhobbes
    El permanente desafio de los ateos a Dios para que se manifieste de forma extraordinaria lleva a la persona a un estado de angustia que la ciencia desconoce.
    Te equivocas por completo :

    Primero, no se puede desafiar a quien no existe. Por lo tanto, es absurdo hablar de "desafiar a Dios". En cambio, sí podemos desafiar a los cristopaulinos, pues ellos sí que existen.

    Segundo : en lo que a mí respecta, no me encuentro en ningún "estado de angustia", sino de gozo por haber llegado a la verdadera conclusión : el Dios de la Biblia sólo existe DENTRO de la Biblia. Y tampoco creo que exista ningún Dios extrabíblico.

    Tercero : La Ciencia NO desconoce el "estado de angustia" metafísica de la cual hablas. Al contrario, la Ciencia sabe muy bien que muchos humanos le tienen miedo a la Muerte mientras que otros no le tienen miedo. No debes generalizar.

  7. #7
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    600

    Talking Re: Miedo al silencio de Dios un sindrome de los ateos?

    una cosa acertada es cierto, nunca les va contestar, y no va hacer ni una señal para que razonen de que él exitste, tal como herodes, se quedo con las ganas, de ver una señal y Jesús no se la dio.
    y cuánto más en la actualidad, ya que tenemos sus escrituras y con ella, estamos convencidos de que, para nosotros, Dios existe y no nos importa de los que no razonen así.

    el tiempo dira. y ése, verdaderamente va a decir quién tiene la razón.

    y como digo, la ciencia, hasta ahora, esta a favor de lo que dice la biblia y eso es lo que me tiene contento, hasta que se demuestre lo contrario.

  8. #8
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Miedo al silencio de Dios un sindrome de los ateos?

    Cita Iniciado por Calvinandhobbes
    El permanente desafio de los ateos a Dios para que se manifieste de forma extraordinaria lleva a la persona a un estado de angustia que la ciencia desconoce.

    También, valdria la pena preguntarse, si dentro de este grupo, hay que incluir aquellos que creyendo en Dios invitan a la resignación ante tanto sufrtmiento?
    Yo no conozco a ningún ateo que "permanentemente" desafíe a Dios para que se manifieste. ES más, si son ateos no van a desafiar a algo en lo que descreen de su existencia.

    A ustedes, los creyentes, les gustaría que Dios se manifestara, pero es algo que no sucede y no lo pueden negar. Nosotros, los ateos, sabemos que Dios no se va a manifestar, pues no exíste.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Miedo al silencio de Dios un sindrome de los ateos?

    Cita Iniciado por francisco muñiz gamez
    y como digo, la ciencia, hasta ahora, esta a favor de lo que dice la biblia y eso es lo que me tiene contento, hasta que se demuestre lo contrario.
    Ya demostré que la Biblia mete la pata en Lev. 11:23. Y ya hay editoriales cristianas que así lo han reconocido. Por eso han BORRADO el disparate de los insectos alados "que tengan 4 patas".

  10. #10
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    600

    Talking Re: Miedo al silencio de Dios un sindrome de los ateos?

    Esos son detallitos que no cambia la esencia del tema de la Biblia, así, que esto no afecta en nada de nada, incluso los versículos que sacas y que se les han dado explicación. no son, para nada de suma importancia.
    así, que estoy viendo que son pura perdida de tiempo y más de personas que no les importa si es cierta o mentira, las escrituras. Así estarán toda la vida hasta que se hagan viejos, pero nunca van a persuadir a personas aquienes en su mente razonan en la existencia de un Ser Supremo de la existencia de todo lo que existe.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •