Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 40 de 40

Tema: Miedo al silencio de Dios un sindrome de los ateos?

  1. #31
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Miedo al silencio de Dios un sindrome de los ateos?

    Cita Iniciado por josell
    La ciencia no ha afirmado eso con hechos irrefutables
    ¿ Tiene la Ciencia fotos de Dios ? No.

  2. #32
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Miedo al silencio de Dios un sindrome de los ateos?

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ Tiene la Ciencia fotos de Dios ? No.
    Tiene la ciencia fotos del núcleo terrestre? no

  3. #33
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Miedo al silencio de Dios un sindrome de los ateos?

    Cita Iniciado por josell
    Tiene la ciencia fotos del núcleo terrestre? no
    ¿ Qué te permite hablar del núcleo terrestre ?

  4. #34
    Forero avanzado Avatar de Calvinandhobbes
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    355

    Cool Re: Miedo al silencio de Dios un sindrome de los ateos?

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    Yo me baso para afirmar la inexistencia de Dios en argumentos racionales, no solo empíricos.
    Un argumento racional es algo que se puede verificar empiricamente.

  5. #35
    Forero avanzado Avatar de Calvinandhobbes
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    355

    Cool Re: Miedo al silencio de Dios un sindrome de los ateos?

    Cita Iniciado por Umbram Monstrator
    Yo tengo fe, sólo que no fe religiosa.
    Fe en que o en quien?
    Cita Iniciado por Umbram Monstrator
    Sí, tal como vos decís, tengo un vacío en mi corazón por ser atea: lo tengo vacío de miedos.
    El vacio del que hablo, es el que sienten cuando piensan en la muerte.
    Cita Iniciado por Umbram Monstrator
    Abrirse a la verdad sin temer nada es una liberación maravillosamente indescriptible.
    Estoy de acuerdo con esta afimación, pero, un ateo no puede saber lo que es la verdad porque le falta la fe en Dios.
    Cita Iniciado por Umbram Monstrator
    hoy en día ya no soy esclava de las cosas que dicta la religión.
    Religión quiere decir volver a unir, otra cosa, es la vida mistica religiosa que creo ha sido llevada a extremos por diferentes religiones.
    Cita Iniciado por Umbram Monstrator
    si soy buena persona es por principios, porque sé que es lo correcto y no porque un libro me lo dice.
    Si indagas con cuidado sobre los pricipios que rigen lo bueno de tu vida te daras cuenta que tienen un origen religioso.
    Cita Iniciado por Umbram Monstrator
    Si algo bueno pasa en mi vida gracias a la intervención de una persona, le agradezco a quien lo merezca, no digo "gracias a Dios". Hoy en día, no dependo de lo que un cura o sacerdote o lo que sea que tengan (o un libro) me diga si actúo bien o mal, no, eso lo sé por mí misma gracias a mi madre (no a Dios, a mi madre) que me supo educar a la perfección.
    En las enseñanzas que tedio tu mamá falto el amor a Dios por lo que no fue perfecta la educación que te dio.

  6. #36
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: Miedo al silencio de Dios un sindrome de los ateos?

    Cita Iniciado por Calvinandhobbes
    Fe en que o en quien?
    En mí y en aquellas personas que tienen toda mi confianza.

    El vacio del que hablo, es el que sienten cuando piensan en la muerte.
    Esto es algo ambigüo: si pensamos en la muerte ¿qué vacío habrá en el "corazón"? No le hallo sentido. Además te dije, no temo a la muerte, es tan tonto como temer a la oscuridad (aahhh... la oscuridad, qué belleza, me hace sentir muy cómoda... uy... ¿me fui de tema? jajajaja)

    un ateo no puede saber lo que es la verdad porque le falta la fe en Dios.
    Bue... ¡que pase la que sigueee! (no vale la pena detenerse en esto)

    Religión quiere decir volver a unir, otra cosa, es la vida mistica religiosa que creo ha sido llevada a extremos por diferentes religiones.
    Aaammm... será que por "religión" quisiste decir "comunión", si no no veo dónde hay diferencia.

    Si indagas con cuidado sobre los pricipios que rigen lo bueno de tu vida te daras cuenta que tienen un origen religioso.
    Error, tienen un origen humano, puesto que toda religión fue creada por los humanos.

    En las enseñanzas que tedio tu mamá falto el amor a Dios por lo que no fue perfecta la educación que te dio.
    Como vuelvas a criticar una mínima cosa de mi madre, no respondo de mí.
    La educación que mi madre me dio fue perfecta, porque a pesar de ser ella fervorosa creyente, me dio la libertad de elegir, cosa que no todos pueden hacer gala de haber tenido.

  7. #37
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Miedo al silencio de Dios un sindrome de los ateos?

    Cita Iniciado por Calvinandhobbes
    En las enseñanzas que tedio tu mamá falto el amor a Dios por lo que no fue perfecta la educación que te dio.
    Por favor, Calvin ... ataques personales, no.

  8. #38
    Forero avanzado Avatar de Calvinandhobbes
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    355

    Cool Re: Miedo al silencio de Dios un sindrome de los ateos?

    Cita Iniciado por Umbram Monstrator
    Como vuelvas a criticar una mínima cosa de mi madre, no respondo de mí.
    La educación que mi madre me dio fue perfecta, porque a pesar de ser ella fervorosa creyente, me dio la libertad de elegir, cosa que no todos pueden hacer gala de haber tenido.
    Reconozco que me equivoque con el comentario, pero no fue mal intencionado.

    Lo que pasa es que parti inconsientemente del principio que en la Iglesia se nos enseña que los padres son responsables en la fe de la educación de los hijos, pero se me olvido, la parte que también nos dicen de que somos libres de elegir si queremos creer o no.

    Por favor disculpame.

  9. #39
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: Miedo al silencio de Dios un sindrome de los ateos?

    Disculpa aceptada, borrón y cuenta nueva.

  10. #40
    Forero avanzado Avatar de Calvinandhobbes
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    355

    Cool Re: Miedo al silencio de Dios un sindrome de los ateos?

    Cita Iniciado por Umbram Monstrator
    En mí y en aquellas personas que tienen toda mi confianza.
    No es suficiente la fe en uno mismo sino se sigue el camino correcto. Sino te puede pasar lo del cuento de la niña que dice arboles por delante, arboles por detras, arboles a la derecha, arboles a la izquierda, me perdi...
    Y recuerda que si el camino que sigues no es correcto también puedes hacer perder a aquellos que confian en ti.
    Cita Iniciado por Umbram Monstrator
    Esto es algo ambigüo: si pensamos en la muerte ¿qué vacío habrá en el "corazón"? No le hallo sentido. Además te dije, no temo a la muerte, es tan tonto como temer a la oscuridad.
    No tiene que ser nacesariamente vacio pero la persona si enfrenta con un punto en donde nada tiene sentido y tiene la sensación de percibir la nada y no tiene que ser algo permanente.
    Cita Iniciado por Umbram Monstrator
    Aaammm... será que por "religión" quisiste decir "comunión", si no no veo dónde hay diferencia.
    No es lo mismo, lo religioso reconoce un estado de cosas que no es correcto, es decir, desorden. y asume la actitud de que es necesario volver a unir para que se de el orden. Mientras que la comunión es lo que es lo que une a un grupo de personas.
    Cita Iniciado por Umbram Monstrator
    Error, tienen un origen humano, puesto que toda religión fue creada por los humanos.
    Si tu quitas a Dios, puedes afirmar esto, pero, tienes en cuenta a Dios podras darte cuenta cuales tienen un origén divino y cuales no y como se relacionan unas con otras.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •