Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: OEA condena el acto de Colombia y no apoya a EE.UU

  1. #1
    Forero Graduado Avatar de Sirroger
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Ubicación
    Puerto Ordaz-Venezuela
    Mensajes
    961

    Predeterminado OEA condena el acto de Colombia y no apoya a EE.UU

    Caracas, 20 Mar. ABN.- 'La Organización de Estados Americanos (OEA), no consideró el derecho de legítima defensa reclamado por Colombia para invadir a Ecuador el pasado 01 de marzo, porque el mismo se establece para países agredidos que tienen derecho a defenderse', manifestó el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza en una entrevista realizada al diario brisileño O Globo.

    En este sentido, Insulza consideró improcedente reclamo de Colombia, para invadir a Ecuador.

    Las condiciones de legítima defensa existen, según el Artículo 22 de la Carta de la OEA, cuando un país ataca a otro y, en ese caso, el país agredido tiene derecho a defenderse, refirió nota de prensa de Prensa Latina.

    'Cuando un país invade un territorio ajeno, no tiene derecho después a quejarse pues no procede en legitima defensa, aclaró, del mismo modo no se puede perseguir a un grupo irregular en otro estado sin autorización de ese gobierno', añadió.

    Asimismo, expresó que la crisis creada por la agresión colombiana a la soberanía ecuatoriana, se solucionará en primera instancia instalando en el propio terreno fronterizo una comisión que esté en contacto con ambos países y sus organismos.

    'No es fácil, porque la frontera se extiende por centenares de kilómetros y aún no tengo muy claro donde ubicar a esa gente', indicó Insulza.

    Igualmente, señaló que la forma de resolver los problemas de narcotráfico y de grupos irregulares, es asunto de la soberanía de cada país. Del mismo modo resaltó que resolver problemas de país es sumamente delicado.

    'No pueden imaginarse la cantidad de ministros y embajadores que vinieron a decirme que van a luchar contra eso hasta la muerte, porque mañana sus países también pueden sufrir una invasión, y si eso acontece quién los va a defender'.

    Del mismo modo, Insulza indicó que en la OEA no apoya la clasificación del gobierno de Estados Unidos, en cuanto a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), catalogadas como terroristas.

    'Existe la Convención Interamericana Contra el Terrorismo y ella se refiere a los actos terroristas practicados por alguien, como por ejemplo hacer rehenes y cometer atentados, pero no clasificamos a grupos', dijo.
    "Todos ven lo que pareces, pocos sienten lo que eres" Nicolas Maquiavelo

  2. #2
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: OEA condena el acto de Colombia y no apoya a EE.UU

    Interesante artículo, Sirroger.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  3. #3
    Banned Avatar de atenea2
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    cerca al sol - la libertad de Ícaro
    Mensajes
    3,201

    Predeterminado Re: OEA condena el acto de Colombia y no apoya a EE.UU

    me uno a tu moción Ed, y agrego que este artículo aparece como un excelente aporte.

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Gaetano
    Fecha de ingreso
    19 nov, 03
    Ubicación
    VENEZUELA
    Mensajes
    1,845

    Talking Re: OEA condena el acto de Colombia y no apoya a EE.UU

    sobre todo cuando el artículo es de la Agencia Bolivariana de Noticias.
    "« Vayan y vean, si no me quieren creer »"

  5. #5
    Forero Graduado Avatar de Sirroger
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Ubicación
    Puerto Ordaz-Venezuela
    Mensajes
    961

    Predeterminado Re: OEA condena el acto de Colombia y no apoya a EE.UU

    Cita Iniciado por Gaetano
    sobre todo cuando el artículo es de la Agencia Bolivariana de Noticias.
    Y por ser de la agencia bolivariana de noticias convierte las declaraciones de insulza en falsas o que?

    te invito a que busques la noticia de otras fuentes, las veras de fondo igual y de forma algo distinta, es decir, lo mismo...
    "Todos ven lo que pareces, pocos sienten lo que eres" Nicolas Maquiavelo

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Aqua
    Fecha de ingreso
    02 jul, 06
    Ubicación
    UN RATO AQUI, UN RATO ALLA. SIEMPRE POR AHI
    Mensajes
    2,195

    Predeterminado Re: OEA condena el acto de Colombia y no apoya a EE.UU

    Considero que existe un error en el epigrafe ya que la OEA no "condeno" el acto de las fuerzas militares de Colombia. El manifiesto fue de "RECHAZO" no de "CONDENA".

    Esto lo menciono ya que es un tema que hasta hoy se continua discutiendo aca en Ecuador. Si bien entienden que la OEA dio un paso en la direccion que el gobierno Ecuatoriano esperaba, los entendidos comentan que era mas preciso el término CONDENA, ya que la incursión fue una violación flagrante de la sobreania del pais.

    Mi opinión es que de alguna manera manera la OEA mediante su secretario general dio una muestra interesante de autonomia y se desentendio de los comentarios y presiones hechos por el embajador de USA.

    Saludos a todos.
    LA FELICIDAD ES UN PARADIGMA
    NADIE TE LA DA, NADIE TE LA QUITA
    ES DECISION. NO CONDICION
    ERES TU EN ACCION.
    :humble:

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Gaetano
    Fecha de ingreso
    19 nov, 03
    Ubicación
    VENEZUELA
    Mensajes
    1,845

    Predeterminado Re: OEA condena el acto de Colombia y no apoya a EE.UU

    Cita Iniciado por Sirroger
    Y por ser de la agencia bolivariana de noticias convierte las declaraciones de insulza en falsas o que?

    te invito a que busques la noticia de otras fuentes, las veras de fondo igual y de forma algo distinta, es decir, lo mismo...
    si pero la cosa es que cuando las noticias las trae un servidor, tu las descalificas diciendo que no son de creer. Entonces??? Eres acaso torquemada para decirnos que es bueno de leer y de creer???

    Tengo que esperar que Chávez me otorgue la unción por la cual no seré oligarca???

    En las próximas elecciones veremos... no te apartes mucho del foro...
    "« Vayan y vean, si no me quieren creer »"

  8. #8
    Forero Graduado Avatar de Sirroger
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Ubicación
    Puerto Ordaz-Venezuela
    Mensajes
    961

    Predeterminado Re: OEA condena el acto de Colombia y no apoya a EE.UU

    Cita Iniciado por Gaetano
    si pero la cosa es que cuando las noticias las trae un servidor, tu las descalificas diciendo que no son de creer. Entonces??? Eres acaso torquemada para decirnos que es bueno de leer y de creer???

    Tengo que esperar que Chávez me otorgue la unción por la cual no seré oligarca???

    En las próximas elecciones veremos... no te apartes mucho del foro...
    ehhm nop.. lo unico que te he criticado, es una "noticia" retocada, tergiversada y descontextualizada que sacaste de ND (no coloco el nombre completo de la pagina puesto que es un foro y atenta contra las reglas, pero sabes cual es la pagina), ND no es una agencia de noticias, es una pagina web con un foro donde escriben opositores dando su punto de vista mas que comunicar una noticia de manera imparcial y/o veraz, eso NO es confiable...

    Ademas esta noticia que traje yo, son declaraciones de insulza, muy poco se puede cambiar en caso que se intente (este no es el caso), hasta en videos de youtube que tanto te gustan la puedes encontrar (supongo, en caso que este filmada).
    "Todos ven lo que pareces, pocos sienten lo que eres" Nicolas Maquiavelo

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Gaetano
    Fecha de ingreso
    19 nov, 03
    Ubicación
    VENEZUELA
    Mensajes
    1,845

    Predeterminado Re: OEA condena el acto de Colombia y no apoya a EE.UU

    Cita Iniciado por Sirroger
    ehhm nop.. lo unico que te he criticado, es una "noticia" retocada, tergiversada y descontextualizada que sacaste de ND (no coloco el nombre completo de la pagina puesto que es un foro y atenta contra las reglas, pero sabes cual es la pagina), ND no es una agencia de noticias, es una pagina web con un foro donde escriben opositores dando su punto de vista mas que comunicar una noticia de manera imparcial y/o veraz, eso NO es confiable...

    Ademas esta noticia que traje yo, son declaraciones de insulza, muy poco se puede cambiar en caso que se intente (este no es el caso), hasta en videos de youtube que tanto te gustan la puedes encontrar (supongo, en caso que este filmada).
    No te lo pierdas!!!!!
    "« Vayan y vean, si no me quieren creer »"

  10. #10
    Forero Graduado Avatar de Sirroger
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Ubicación
    Puerto Ordaz-Venezuela
    Mensajes
    961

    Predeterminado Re: OEA condena el acto de Colombia y no apoya a EE.UU

    Cita Iniciado por Gaetano
    No te lo pierdas!!!!!
    ¿Que tiene que ver el "no te lo pierdas" con lo que me citaste?
    "Todos ven lo que pareces, pocos sienten lo que eres" Nicolas Maquiavelo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •