Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: La muerte y el destino individual

  1. #21
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: La muerte y el destino individual

    Aca cito algo que cita Butler, en Cuerpos que Importan:

    "If one really thinks about the body as such, there is no possible outline of the body as such. There are thinkings of the sistematicity of the body, there are value codings of the body. The body as such, cannot be thought, and I certainly cannot aproach it.(Gayatri Spivak, 'In a Word')"

    O la pregunta por excelencia de aquellos facinados con el concepto ciborg, "Porque, debe nuestro cuerpo terminar en la piel, o como mejor, incluir otros seres encapsulados por esta?"

    La reflexion acerca de la muerte, es, a fortitori, una acerca de lo vivo: cuerpo, flujo,sujeto.

    Una respuesta simplista, como 'el cuerpo muere, y ya', no es menos oscura, que la dogmatica por excelencia "iremos al cielo con dios".

    Son dos actitudes frente a una pregunta: en ninguna forma son respuestas!!!

    Me siguen?

  2. #22
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: La muerte y el destino individual

    O sera, claro, que no hay respuestas que no se den como actitudes?

    Esto, me parece mas consono con nietzsche, pero no excusa para la ireflexion.

  3. #23
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: La muerte y el destino individual

    ¿Y que podría existir después de terminada la actividad celular?

    Y buscando un para qué: ¿para qué tendría que perdurar un individuo?

    El sitio [URL]http://www.worldlifeexpectancy.com/[/URL] muestra un contador de nacimientos y de muertes en el mundo, lo que me hace pensar lo insignificante de uno más o menos dentro de 6 mil millones. Y lo limitada que es una existencia de 70-80 años (más aún restando las horas de sueño y mala TV) para hacerse siquiera una idea de la vida que tiene 4 mil millones de años o de la civilización que tiene 5 mil, o la occidental ¿2.400?

    Habrá que admitir que la pérdida de 1 no es mucha.

    El aguardar vida eterna o pensar en un dios o universo especialmente preocupado por la suerte de uno, o interesado en guardar y reciclar las memorias personales (30.000 horas de TV, 2.000 canciones pop, 80 libros, 12 amantes, 5 perros, las falsas ideas propias (en alguna parte leí esa frase )) resulta ser algo pretencioso, si no ridículo.

    Y la mente humana? Sobrevive? Buena herramienta eh, aunque para otras especies, cuando no al propio cuerpo, puede llegar a ser una peste.

    De modo que aquí estamos.

  4. #24
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 oct, 08
    Mensajes
    29

    Red face La muerte?

    Existen muchas teorias acerca de este tema, pero yo les digo que no lo vamos a saber hasta que lo probemos, en realidad la naturaleza nos esconde muchos enigmas, quizas nosotros no sabemos ni la cuarta parte de lo que sucede a nuestro alrededor, no nos enteramos de nada.

    A mi me gusta creer que cuando muera, no se, tal vez pueda vagar por cierto tiempo por la tierra y ver lo que nunca vi, quizas cuando morimos se nos muestra todo aquello que no comprendimos en vida, muchas de estas cosas se relacionaran con Dios y la espiritualidad.

    NO estamos seguros de lo que haremos mañana. Muchas veces decimos: Mañana hare esto, mas no sabemos que nos pasara en lo posterior.

    Este es un tema para buscar una respuesta sobre nuestra existencia, ya que nada satisface nuestra sed de saber. Incluso hay personas que no se preocupan por ello y viven, y son felices, otras mueren investigando esto y mueren, y mueren solos. Hasta cierto punto es bueno saber acerca de nuestro pasado y nuestro futuro, pero cuando esto se vuelve una obsesion, se convierte en nuestra cadena perpetua de muerte.

    Hablando sobre los fantasmas, a mi nunca me ha parecido ver uno y nunca quisiera ver uno, soy muy asustadiso, tal vez me muera en el instante y jajaja tal vez les diga que es lo que pasa despues de la muerte jajaja
    Espera tu oportunidad pues, en cualquier momento te caera la suerte... :razz: :razz: :razz:

  5. #25
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: La muerte?

    Cita Iniciado por Quimera
    ... yo les digo que no lo vamos a saber hasta que lo probemos...
    Eso es lo que tu dices y lo que tu crees. Como bien sabemos que pasaba antes de nacer, igualmente sabemos que pasará cuando muramos, es exáctamente lo mismo.

    Antes de nacer simplemente no exístiamos, igualmente al morir tampoco existiremos. Así de simple: no estaremos.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  6. #26
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: La muerte?

    La muerte, y el nacer no son claro saber de nadie, excepto de los que asi creen. Es obvio que no hace sentido afirmar que existiremos igual que ahora(osea, en su unica formulacion con sentido) despues de morir(segun Arieliss), pero esto no es mas licencia para transplantar lo que es un juicio de un plano(el consciente actual, enredado con sus veinte pericuetos ideales materialistas) y el plano vivencial(el hecho, de morir). Por lo que, le recomiendo, Arieliss, que para efectos de lo que es contestar ante la pregunta(con caracter vivencial*) "que pasa al morir", conteste, como Wittgenstein, algo asi como "no lo se", "no hace sentido preguntarlo(porque no hace sentido responderlo)", o "no debemos hablar de lo que no se puede hablar", y no que responda solo desde el sentido actual(el del saber objetivante del medico, o el arqueologo), distanciado, cuya obvia respuesta es "nada", cuando monopolizar los dos sentidos reduciendo el uno al otro, es, en si, una trampa de todo lo que constituye nuestro juego linguistico occidental.

    Le recuerdo, que aca, si ha de responder o inquirir, lo haga filosoficamente, y no cientificamente.... asi como en Teologia me querellaron(sin sentido, pero bueno) acerca de mi modo "oscuramente" filosofico, de hablar.

  7. #27
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: La muerte?

    Cita Iniciado por Serg
    ... Por lo que, le recomiendo, Arieliss, que para efectos de lo que es contestar ante la pregunta(con caracter vivencial*) "que pasa al morir", conteste, como Wittgenstein, algo asi como "no lo se", "no hace sentido preguntarlo(porque no hace sentido responderlo)", o "no debemos hablar de lo que no se puede hablar", y no que responda solo desde el sentido actual(el del saber objetivante del medico, o el arqueologo), distanciado, cuya obvia respuesta es "nada", cuando monopolizar los dos sentidos reduciendo el uno al otro, es, en si, una trampa de todo lo que constituye nuestro juego linguistico occidental.

    Le recuerdo, que aca, si ha de responder o inquirir, lo haga filosoficamente, y no cientificamente.... asi como en Teologia me querellaron(sin sentido, pero bueno) acerca de mi modo "oscuramente" filosofico, de hablar.
    Mire, querido amigo. Yo respondo a la pregunta con la respuesta correcta, y la respuesta correcta es nada; y no importa si estamos en el foro de Filosofía o el de Matemáticas. La respuesta es esa, y si no lo quiere ver es problema suyo.

    De todas esas vueltas filosóficas estériles no me interesa hablar, ya que desvían la atención de algo tan evidente y que está presente todos los días frente a nuestros ojos.

    SaludoSs!!
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  8. #28
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: La muerte?

    Queda claro pues, que usted de filosofia no sabe nada, o que al menos no le interesa en un foro filosofico tratar las cosas de manera filosofica.

    Refierase al foro de biologia por favor y no exporte las malascostumbres de Teologia hacia foros como este, en que a preguntas de una INDOLE se le contesta sin tener en consideracion esa precisa indole y se le intenta imponer una vision particular.

  9. #29
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: La muerte?

    Cita Iniciado por Serg
    ... Refierase al foro de biologia por favor y no exporte las malascostumbres de Teologia hacia foros como este, en que a preguntas de una INDOLE se le contesta sin tener en consideración esa precisa índole y se le intenta imponer una vision particular.
    Tengame Ud. el respeto que corresponde de dejarme opinar libremente en este tema de filosofía, respete mi opinión aunque sea el reflejo de mi escaso porcentaje filosófico que habite en ella. No es requisito el saber para intervenir.

    Por lo tanto, limitese a corregirme y no a dercime lo que tengo que hacer.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  10. #30
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: La muerte y el destino individual

    Experiencias extra corpóreas

    Se ha dicho en otros post que el YO (eso que que se podría reconocer en mí o en ustedes que aquí discuten) es una propiedad emergente - los libros de visión sistémica hablan de eso. Un propiedad que surge de lo complejo, algo que no se puede apuntar exactamente con el dedo; pero que realmente arma jaleo.

    El YO es más que el conjunto de las células y de echo las células están siendo continuamente reemplazadas; pero ¿puede existir el YO sin células?

    Tomemos otro ejemplo, algo sensible: un club de fútbol. Los jugadores cambian, los entrenadores cambian, los dirigentes también, los auspiciadores, hasta los socios! Pero el club sigue existiendo, forever ¿dónde? en el corazón de los hinchas olé-olé-olá

    Somos memoria (y testarudez) ¿Algo más que eso? ¿Placer, tal vez? Y displacer, claro, para que el placer se distinga.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •