Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 45

Tema: ¡ Mujeres LAPIDADAS por adulterio en países MUSULMANES !

  1. #31
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Mujeres LAPIDADAS por adulterio en países MUSULMANES !

    Cita Iniciado por yawhara
    Es un tema muy espinoso.. puesto que hoy tenemos otros valores y no son los mismos que hace no muchos atras...
    Entonces, los valores del islam, ¿ no son ETERNOS ???

  2. #32
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: ¡ Mujeres LAPIDADAS por adulterio en países MUSULMANES !

    Cita Iniciado por Emeric
    Entonces, los valores del islam, ¿ no son ETERNOS ???
    tenemos diferentes concepciones, son dos culturas diferentes.. dije... y si , para ellos, es ley de Dios, sera eterno...

    digo, lo que dice, NO LO DIGO YO.LO DICE EL CORAN.. a ver si te dejas de sacar palabras de contexto o connotacion

  3. #33
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Mujeres LAPIDADAS por adulterio en países MUSULMANES !

    Cita Iniciado por yawhara
    tenemos diferentes concepciones, son dos culturas diferentes.. dije... y si , para ellos, es ley de Dios, sera eterno...

    digo, lo que dice, NO LO DIGO YO.LO DICE EL CORAN.. a ver si te dejas de sacar palabras de contexto o connotacion
    ¿ Qué es más importante para ti : el Corán, o la Sharía ?

  4. #34
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: ¡ Mujeres LAPIDADAS por adulterio en países MUSULMANES !

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ Qué es más importante para ti : el Corán, o la Sharía ?

    perdon, corrijo mi error anterior, lo dice la Sharia...para mi, deberia, DEBERIA estar de acuerdo con el Coran, el cual no dice nada acerca de la lapidacion... pero como fue una practica usada en la epoca del seguno califa, ya quedo incorporada dentro de la jurisprudencia... hoy por hoy.. pocos se atreven a poner en tela de juicio la validez sagrada de dicho castigo.. pero se estan haciendo muchos avances..
    Justamente, no es algo que este avalado por el Coran, de ahi que tambien..en muy pocos paises islamicos lo tienen como norma penal.

    Te paso un link acerca del origen de la pena de lapidacion. Y acabo de leer y me llama la atencion que concluye que el Profeta nunca lapido, y las 5 circunstancias que se comenta en la sunna, fue por voluntad de autoconfesion del autor del hecho.. Y que hay una aya que luego fue revelada donde dice"

    [I]Cinco años antes de la muerte del Profeta desciende la aleya que abrogaba toda ley anterior sobre el adulterio y consolidaba para los musulmanes el castigo de los cien azotes:[/I]“A la adúltera y al adúltero, dadle a cada uno cien azotes, y que la compasión hacia ellos no os aparte de esta ley de Allâh[7], si creéis en Allâh y en el Último Día; y que un grupo de los creyentes presencie su castigo”. (Corán, 24: 2) "

    con lo cual si era una practica anterior, quedaria abrogada con esta aleya...
    Pero como nadie se atreve a discutir al Califa Omar..

    [url]http://www.islamyal-andalus.org/ene03/Lapidacion.htm[/url]

  5. #35
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Mujeres LAPIDADAS por adulterio en países MUSULMANES !

    Cita Iniciado por yawhara
    perdon, corrijo mi error anterior, lo dice la Sharia...para mi, deberia, DEBERIA estar de acuerdo con el Coran, el cual no dice nada acerca de la lapidacion... pero como fue una practica usada en la epoca del seguno califa, ya quedo incorporada dentro de la jurisprudencia...
    Exacto.

  6. #36
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Mujeres LAPIDADAS por adulterio en países MUSULMANES !

    Cita Iniciado por yawhara
    en muy pocos paises islamicos lo tienen como norma penal.
    Pero se sigue practicando ... ¿ Podrías citarnos otros países (además de Irán) que todavía lapidan a varones y/o a mujeres por adulterio ? ¿ Arabia Saudita ? Gracias anticipadas.

  7. #37
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: ¡ Mujeres LAPIDADAS por adulterio en países MUSULMANES !

    a ver, ultimas rotativas en el aireeee: que debo rectificar segun el tafsir del Coran de la aleya de la Luz..

    los 100 azotes son para los adulteros no casados, segun la aleya , los casados y casadas se lapidan basandose en la sunna, no obstante para ser juzgados y determinar su ejecucion, hace falta 4 testigos que presencien el hecho para ambos casos..


    cambio y fuera

  8. #38
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Mujeres LAPIDADAS por adulterio en países MUSULMANES !

    Cita Iniciado por yawhara
    los casados y casadas se lapidan basandose en la sunna,
    Entonces, ¿ es la Sunna superior al Corán ?

  9. #39
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: ¡ Mujeres LAPIDADAS por adulterio en países MUSULMANES !

    Cita Iniciado por Emeric
    Entonces, ¿ es la Sunna superior al Corán ?
    espera que me estan volviendo loca... parece que hay cierta contradiccion y no se me ponen de acuerdo, puesto que se dan cuenta que en el Coran no habla de casados adulteros o solteros adulteros.. ya te dire cual es la resolucion y porque llegan a eso...

  10. #40
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Mujeres LAPIDADAS por adulterio en países MUSULMANES !

    Cita Iniciado por yawhara
    espera que me estan volviendo loca... parece que hay cierta contradiccion y no se me ponen de acuerdo, puesto que se dan cuenta que en el Coran no habla de casados adulteros o solteros adulteros.. ya te dire cual es la resolucion y porque llegan a eso...
    No me doy por aludido ... Te referirás a otros participantes; no a mí.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •