Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: Fe: la menos conocida y la más criticada

  1. #21
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Fe: la menos conocida y la más criticada

    Cita Iniciado por josell
    Ya me imagino quien fue el "moderado" que lo hizo... me imagino que lo inundaste de MP jajaja.
    Te equivocas. Pedí públicamente que se trasladase este tema a Teología cuando todavía estaba en el Foro de Filosofía.

  2. #22
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Fe: la menos conocida y la más criticada

    Cita Iniciado por Emeric
    Te equivocas. Pedí públicamente que se trasladase este tema a Teología cuando todavía estaba en el Foro de Filosofía.
    Me referia al moderador... el que lo movio

    Nada que ver, pero creo que deberías aportar al tema central. Tu opinión y conopcimiento es muy respetable: tu sabes que es así. gracias.

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Fe: la menos conocida y la más criticada

    Cita Iniciado por josell
    Me referia al moderador... el que lo movio
    Shet hizo lo que correspondía hacer.

  4. #24
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Fe: la menos conocida y la más criticada

    Volviendo al Tema.:
    ¿La fe es una invención Bíblica?
    ¿Por qué la gente tiene fe?

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  5. #25
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado Re: Fe: la menos conocida y la más criticada

    Buena pregunta Shetland, es que la fe tiene distintas acepciones. Se puede llamar fe a la confianza en alguien o algo, y también a una creencia religiosa. Tener fe en que un amigo va a acudir al partido de fútbol es una confianza basada en la palabra de ese amigo, el conocimiento que tenés de él sabiendo que siempre va a donde se compromete a ir, etc, pero claro, puede fallar. Tener fe en que va a venir no nos asegura que va a venir, incluso no es extraño que una persona diga, "Yo tenía fe en que iba a venir, pero me decepcionó."

    También podemos ver que hay distintos grados de fe, poca fe o mucha fe digamos. Tengo fe en que esta escoba va a servir para dejar ese piso limpio, pero tengo menos fe en que la moto va a arrancar porque hace tiempo que no la llevo al mecánico, de todos modos lo intento esperando que arranque.

    La fe en este caso es algo parecido a la esperanza si, esperar que las cosas sucedan de determinada manera, pero sobre una base de credibilidad, es decir, esperábamos que nuestro amigo llegara a tiempo al partido de fútbol pero no esperábamos que lo hiciera montado en un tanque de guerra.

    La fe religiosa ya es otro tema, no hay manera de desmentirla, porque la fe esta puesta más allá de la muerte, salvo esas personas que ponen su fe en Dios para que salve a un pariente y si no lo salva entonces pierden su fe. Y como la religión sitúa siempre alguna parte en una esfera incomprobable es imposible ver si hicimos bien o mal en poner nuestra fe en ella, porque siempre la confirmación de esas creencias están en el futuro, después de la muerte, de modo que en esta vida no se pueden comprobar. Es como una fe puesta en el aire, o como se dice comunmente, confianza ciega.

    Entonces la fe no es una invención bíblica, la confianza entre los hombres tiene que haber existido desde que comenzaron a relacionar un hecho con otro. Si siempre que llueve está cubierto de nubes, entonces se tenía fe o confianza en que si estaba el cielo despejado no iba a llover.

    Y la gente tiene fe porque relaciona un hecho con otro, y así hace que algunas cosas sean mas o menos previsibles, y confía en que si funcionó así en el pasado, va a seguir funcionando así.

    Chau.

  6. #26
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Fe: la menos conocida y la más criticada

    Cita Iniciado por Shetland
    ¿La fe es una invención Bíblica?
    Yo opino que la fe es tan vieja como el hombre, y aunque va de la mano con la creencia, también va de mano con la autoconfianza. Si una persona tiene fe en ir a la universidad, aún con muchas desepciones, entonces llega y se gradúa, la fe le ayudó, ya que podría interpretarse como un deseo de lograr algo, un deseo sin obligación, el cual promete cosas grandes y cualquier presona puede renunciar a ello.
    ¿Por qué la gente tiene fe?
    Opino que es porque es parte de nosotros... una persona deprimina do puede ser feliz, y una persona sin fe no puede lograr algunas cosas.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •