Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Fe: la menos conocida y la más criticada

  1. #11
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Fe: la menos conocida y la más criticada

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    Yo, por mi parte, no encuentro una diferencia entre fe y esperanza.


    La fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. ¿No es eso también la esperanza?
    Gracias por aportar al tema de aquí.

    Pues bien, yo pienso que la esperanza es algo que se mantiene en el futuro, en un futuro incierto que quizá no llegue o que no llegue como lo esperamos, mientras que la fe es la convicción, osea, tiene una fecha precisa o se sabe perfectamente que sucedera, quizá en el momento ahora, con toda convicción.

    saludos.

  2. #12
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Fe: la menos conocida y la más criticada

    Cita Iniciado por josell
    Gracias por aportar al tema de aquí.

    Pues bien, yo pienso que la esperanza es algo que se mantiene en el futuro, en un futuro incierto que quizá no llegue o que no llegue como lo esperamos, mientras que la fe es la convicción, osea, tiene una fecha precisa o se sabe perfectamente que sucedera, quizá en el momento ahora, con toda convicción.

    saludos.
    Entonces, desde ese punto de vista, si tu hubieras tenido fe y hubieras orado, con mucha fe) para que esta mujer francesa (Chandal?) se curara, habría pasado?

    Como estoy seguro que oraste por ella y como no fue curada concluyo que tu fe es una fe muerta, como también la fe de todos los teístas del globo terraqueo. FE MUERTA, PUES NO PUEDEN MOVER MONTAÑAS.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  3. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Fe: la menos conocida y la más criticada

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    Entonces, desde ese punto de vista, si tu hubieras tenido fe y hubieras orado, con mucha fe) para que esta mujer francesa (Chandal?) se curara, habría pasado?

    Como estoy seguro que oraste por ella y como no fue curada concluyo que tu fe es una fe muerta, como también la fe de todos los teístas del globo terraqueo. FE MUERTA, PUES NO PUEDEN MOVER MONTAÑAS.
    No. no oré por ella. Es mas, yo no oro por casi nadie, casi siempre porque se me olvida... yo nunca he tenido mucha fe, o bien, no la pongo donde debe estar. Solo se que ya casi nadie tiene la fe suficiente para hacer maravillas, sin embargo, esas personas siguen existiendo; te lo aseguro.

    Hace mucho tiempo que no oro por los enfermos como debería ser, quizá lo haga, pero ligeramente.

    esa es la relidad, es decir, mi realidad... y en parte, la de muchos.

  4. #14
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Fe: la menos conocida y la más criticada

    Cita Iniciado por josell
    No. no oré po ella. Es mas, yo no oro por casi nadie... yo nunca he tenido mucha fe. Solo se que ya casi nadie tiene la fe suficiente para hacer maravillas, sin embargo, esa spersonas siguen existiendo.

    Hace mucho tiempo que no oro por los enfermos como debería ser.

    esa es la relidad, es decir, mi realidad... y en parte, la de muchos.
    Bueno, Josell, tendrías que cuestionarte más en tu vida, porque si sigues así te conviene creer que no exíste Dios, así no recibes el castigo.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  5. #15
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Fe: la menos conocida y la más criticada

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    Bueno, Josell, tendrías que cuestionarte más en tu vida, porque si sigues así te conviene creer que no exíste Dios, así no recibes el castigo.
    ???

    Pues no, siguo progresando... y aún soy capaz de hablar con Dios si me lo propongo, estoy seguro que si. Sencillamente, como cristiano, estoy invernando.

    Demasiadas cosas me dicen que Dios existe, incluso El mismo y su propósito, su palabra, sus profecías, su amor, etc.

    Dios me ha dado demasiado amor, El no me ata a El, porque El no es egoísta, pero yo he recibido demasiado conocimiento, amor y revelación de su parte, y dejar de creer en su existencia sería como dejar de creer que estuve en la barriga de mi madre... esa consistencia tiene el hecho de que alguien me dica que deje de creer en la existencia de Dios.

    saludos.
    Última edición por josell; 22/03/2008 a las 00:48

  6. #16
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Fe: la menos conocida y la más criticada

    Oye Josell fui el primero en aportar a este epígrafe.

    Interpreté y propuse. No se entendió? No te interesó?

  7. #17
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Fe: la menos conocida y la más criticada

    Cita Iniciado por ElMundo
    Oye Josell fui el primero en aportar a este epígrafe.

    Interpreté y propuse. No se entendió? No te interesó?
    Perdón, es que me despisté

    Me perdona?

  8. #18
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Fe: la menos conocida y la más criticada

    Cita Iniciado por josell
    Perdón, es que me despisté

    Me perdona?

    Claro que te perdono, estamos en Semana Santa.

    Pierde cuidado...




    [URL=http://imageshack.us][/URL]

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Fe: la menos conocida y la más criticada

    Cita Iniciado por josell
    Lo se, pero la teología es parte de la filosofía... yo solo trato de ejemplificar la fe, y no estoy hablando de la fe religiosa solamente.
    Ya ha sido trasladado este tema a su debido subforo : el de Teología. La fe y la esperanza no tienen profundidad filosófica, sino teológica. Por eso es que cada vez que los filósofos tocan esos temas terminan hablando de Dios. De hecho, la fe y la esperanza están íntimamente relacionadas.

  10. #20
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Fe: la menos conocida y la más criticada

    Cita Iniciado por Emeric
    Ya ha sido trasladado este tema a su debido subforo : el de Teología. La fe y la esperanza no tienen profundidad filosófica, sino teológica. Por eso es que cada vez que los filósofos tocan esos temas terminan hablando de Dios. De hecho, la fe y la esperanza están íntimamente relacionadas.
    Ya me imagino quien fue el "moderado" que lo hizo... me imagino que lo inundaste de MP jajaja

    Como sea, no importa donde esté el tema, da igual que este en filosofía o teología, aunque iba a hablar más de la fe en general no religiosa, como sea.

    Si alguien más quiere aportar algo al tema de aquí, es bienvenido.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •