Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: El usar una moneda nacional en otro pais es una violación de la soberania?

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El usar una moneda nacional en otro pais es una violación de la soberania?

    Actualmente, un euro = $ 1.56

    En otras palabras, para un estadounidense de viaje por Europa, un dólar no le rinde 100 centavos, como en su país, sino sólo 44 centavos.

    En cambio, para un europeo, por un euro, los estadounidenses le dan $ 1.56.

  2. #12
    Forero avanzado Avatar de Calvinandhobbes
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    355

    Cool Re: El usar una moneda nacional en otro pais es una violación de la soberania?

    Realmente, esta pregunta la hago porque he estado investigando sobre el tema, y no he encontrado literatura que aclare esto.

    La importancia de hacer la diferencia entre moneda nacional y moneda supranacional, es que se pueden definir uso de las monedas, ya que el uso de la moneda nacional quedaria restringido al comercio nacional mientras que el uso de la moneda supranacional quedaria restringido al comercio internacional.

    Ademas, se tuviera en cuenta esta diferenciaciòn seria posible analizar problemas como la inflaciòn con mas objetividad.

    El problema de lo anterior es toca con el, tema de la soberania y las instancias supranacionales, me parece que no ha habido un debate serio entorno al tema.

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El usar una moneda nacional en otro pais es una violación de la soberania?

    Cita Iniciado por Emeric
    Actualmente, un euro = $ 1.56

    En otras palabras, para un estadounidense de viaje por Europa, un dólar no le rinde 100 centavos, como en su país, sino sólo 44 centavos.

    En cambio, para un europeo, por un euro, los estadounidenses le dan $ 1.56.
    Les informo que hoy la situación es : un euro = $1.58. Por lo tanto, un dólar sólo rinde 42 centavos USA.

  4. #14
    Forero avanzado Avatar de Calvinandhobbes
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    355

    Cool Re: El usar una moneda nacional en otro pais es una violación de la soberania?

    Cita Iniciado por Emeric
    Informa la prensa que en Nueva York se aceptan los euros, ya que el dólar USA está por los suelos ...
    Como van las cosas dentro de poco vamos a ver regresar a monto de latinoamericanos a sus paises de origén. Por que los que van a salir mas afectados van a ser los inmigrantes que estan en Estados Unidos y envian remesas a sus paises de origén.

  5. #15
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 08
    Ubicación
    Guantánamo.Cuba
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: El usar una moneda nacional en otro pais es una violación de la soberania?

    Cita Iniciado por Calvinandhobbes
    Creo que el comercio internacional deberia realizarse con monedas supranacioanles, es decir, monedas que no son emitidas por una nación en particular.
    Bueno si es un problema de soberanía, hay que indagar bien, creo que las mayorias de las monedas se sustentan en el PIB de una nación, creo que ademas resulta un problema económico, cundo una moneda particular de un país se convierte en internacional y algunos paises asumen una dependencia esto pone en peligro la economía de estos paises, recuerdo en una ocación que Fidel dijo, en Cuba tenemos que arrancarnos el dollar de ríz, o algo parecido, no tengo bien la idea.

  6. #16
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: El usar una moneda nacional en otro pais es una violación de la soberania?

    Yo pregunto, ya que me ha surgido una duda.

    Sé que el euro es una moneda utilizada en la gran mayoría de los países de Europa. Su implementación y utilización, ¿dejó de lado el uso de la moneda de cada país? ¿Se utiliza solo el euro?

    GraciaSs!!
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •