Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: Origen del Lenguaje

  1. #11
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: Origen del Lenguaje

    Cita Iniciado por NeuroLeptico Ver mensaje
    Seguro que tu también en algún momento hablaste sin propiedad y como dijo sócrates "la única cosa que sé es saber que nada sé".
    Jamás hablo de lo que no sé, si veo algo que me interesa, no sé nada al respecto, pero quiero exponer una opinión: investigo propiamente.

    Que prepotente eres [URL="http://foros.monografias.com/member.php?u=53805"]Umbras Monstrator[/URL]

    Si fueras una doctora honoris causa, igual se podría aguantar esos aires de grandeza o ese delirio de superioridad.
    No me creo más que lo que soy y, gracias a la vida, no me he estancado en mi evolución cognitiva... a diferencia de otros personajes.
    Además ¿qué tiene de malo presumir lo que uno ha logrado con su esfuerzo cuando, a la vez, esos logros se emplean en beneficio de los demás?
    Si fuera que hablo desde la ignorancia, bueno, vaya y pase, pero intentá encontrar un solo tema donde no haya argumentado como se debe y entonces tendrás algo en qué apoyar tu opinión.

    Tras que ya teníamos varios prejuiciosos en el foro, entra uno más... ¡pululan!

    Y no, no soy doctora... aún.

    Y por cierto:

    ¡Bienvenido a mi club de fans!

    Besito con sangre (me gustó ese saludo jeje)


    .
    Última edición por Umbras Monstrator; 03/01/2010 a las 02:56 Razón: Falló la H, gracias Jud jeje

  2. #12
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: Origen del Lenguaje

    Cita Iniciado por rer Ver mensaje
    Eso es así, una persona así no puede ser maestra. Haría mas daño que bien a sus alumnos, se creen que el conocimiento intelectual es lo único en la vida.
    La palabra (profesora) profesional va muy bien con ella.

    Cita Iniciado por NeuroLeptico
    Que prepotente eres [URL="http://foros.monografias.com/member.php?u=53805"]Umbras Monstrator[/URL]
    Cuidado con los ataques personales señores; les recuerdo: a las ideas, no a las personas.

    .
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  3. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: Origen del Lenguaje

    Cita Iniciado por rer Ver mensaje
    Gracias por la corrección sabía que había un error. Un maestro puede ser un profesional, pero no todos los profesionales pueden ser maestros.

    P.D. Estoy en el foro para aprender, pero la profesora que tengo no me enseña, me impone, además se burla de mi…..wa.wa.wa..Voy a darme de baja del curso.

    Es broma me quedo en el curso estoy aprendiendo mas de ella que del curso.

    Cuando estaba en la universidad habían profesores (no maestros) que hablaban más de ellos (nada relacionado al curso) y sus vivencias que del curso.
    Jaja, te seguís equivocando, el profesorado no es una profesión, es una semiprofesión.

    Si fueras mi alumno, entonces tendría consideración por vos, pero como sos un caso perdido (creo que ya estás muy mayorcito), no querés aprender, sos prejuicioso... ¿cómo podría enseñarte algo?
    Haceme caso, agarrá un diccionario y aparte de buscar qué es discriminación, buscá qué es imponer.

    Y si querés un curso de mi autoría, está el de latín en este foro (aunque nunca lo continué, falta de tiempo); algunos artículos por ahí debe haber, o visitá mi blog de monografias.com... si hay algo que no entendés, querido, avisame.

    Dale la bienvenida a tu nuevo compañero de mi club de fans, estoy segura de que van a llevarse muy bien

    Eso es así, una persona así no puede ser maestra. Haría mas daño que bien a sus alumnos, se creen que el conocimiento intelectual es lo único en la vida.
    La palabra (profesora) profesional va muy bien con ella.
    Tenés razón, ya no puedo ser maestra: tendría que eliminar mucho conocimiento de mi cabeza.
    Además, no me gustan la matemática ni los niños.

    Nunca entenderé qué tienen algunos contra el conocimiento, el intelecto y/o la ciencia... ¿será que están peleados con ellos?



    .

  4. #14
    Banned
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Asturias - Barcelona
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: Origen del Lenguaje

    [URL="http://foros.monografias.com/member.php?u=53805"]Umbras Monstrator:[/URL] El caso es que aquí no has aportado nada, solo te has dedicado a recriminar injustamente y por si fuera poco intentas hacer callar a una persona sin aportar nada a este post. Solo te has dedicado a desvirtuarlo. Es más, el tema es bastante interesante pero lo único que haces es hablar de ti. Imagino que creeras que tu misma eres una ciencia y por ello hay que estudiarte...

    dragonfly: Deberias de ser más imparcial. Que [URL="http://foros.monografias.com/member.php?u=53805"]Umbras Monstrator[/URL] sea tu amiga no quita que le debas de llamar la atención, puesto que ella desde un principio fue quien dijo que se callara rer. Eso en mi barrio es prepotencia.
    Última edición por dragonfly; 04/01/2010 a las 03:25 Razón: Insultar a Otros Miembros

  5. #15
    Forero Experto Avatar de rer
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado Respuesta: Origen del Lenguaje

    Cita Iniciado por dragonfly Ver mensaje
    Cuidado con los ataques personales señores; les recuerdo: a las ideas, no a las personas.

    .
    vuelves a proteger a los tuyo, que pasa con la objetividad
    Hay tres tipos de personas; el común que habla de los demás, el inteligente que habla de cosas, y el brillante el que habla de ideas y soluciones.

  6. #16
    Forero Experto Avatar de rer
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado Respuesta: Origen del Lenguaje

    Cita Iniciado por Umbras Monstrator Ver mensaje
    Jaja, te seguís equivocando, el profesorado no es una profesión, es una semiprofesión.

    Si fueras mi alumno, entonces tendría consideración por vos, pero como sos un caso perdido (creo que ya estás muy mayorcito), no querés aprender, sos prejuicioso... ¿cómo podría enseñarte algo?
    Haceme caso, agarrá un diccionario y aparte de buscar qué es discriminación, buscá qué es imponer.

    Y si querés un curso de mi autoría, está el de latín en este foro (aunque nunca lo continué, falta de tiempo); algunos artículos por ahí debe haber, o visitá mi blog de monografias.com... si hay algo que no entendés, querido, avisame.

    Dale la bienvenida a tu nuevo compañero de mi club de fans, estoy segura de que van a llevarse muy bien


    Tenés razón, ya no puedo ser maestra: tendría que eliminar mucho conocimiento de mi cabeza.
    Además, no me gustan la matemática ni los niños.

    Nunca entenderé qué tienen algunos contra el conocimiento, el intelecto y/o la ciencia... ¿será que están peleados con ellos?



    .
    .
    No estoy contra el conocimiento, estoy contra aquellos que tienen un titulo y menosprecian al obrero o al humano común.

    Te cuento: ….mi padre se crío con un amigo que le decían ""che"" (cambiado el nombre por privacidad) luego estudio y se hizo Doctor , se encontraron y mi padre lo saludo …Che ..y que es de tu vida ...bla. bla.. ..el Che le contesto a mi padre ...no soy Che..Soy el Doctor fulano de tal ..Hasta ahí llego la conversación, un intelectual y un obrero. Quien tiene mas educación, otros tiene instrucción

    A eso me refiero con los intelectuales que se pasan señalando el titulo lo cual no es malo , pero la forma y el momento como lo dice es arrogante
    Hay tres tipos de personas; el común que habla de los demás, el inteligente que habla de cosas, y el brillante el que habla de ideas y soluciones.

  7. #17
    Forero Experto Avatar de rer
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado Respuesta: Origen del Lenguaje

    Cita Iniciado por rer Ver mensaje
    vuelves a proteger a los tuyo, que pasa con la objetividad
    Opinión #5 # Umbrar 5

    “”Por favor, dejá de repartir ideas surgidas de la ignorancia en un foro donde se tratan los temas seriamente, desde la ciencia, es insultante.””

    Graciaaasss .””



    Rer….En esta participación se comenzó a desvirtuar el tema, personalismo y ataques directos
    Mi comentario fue:”” La confusión de lengua en la torre de Babel, es una referencia al tema””.
    Hay tres tipos de personas; el común que habla de los demás, el inteligente que habla de cosas, y el brillante el que habla de ideas y soluciones.

  8. #18
    Forero Experto Avatar de rer
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado Respuesta: Origen del Lenguaje

    [QUOTE=juano182;357209]ORIGEN DEL LENGUAJE



    Lenguaje: medio de comunicación entre los seres humanos a través de signos orales y escritos que poseen un significado. En un sentido más amplio, es cualquier procedimiento que sirve para comunicarse.




    Teoría Teológica

    Esta teoría nos indica que el lenguaje humano es un don Divino entregado por Dios para todos nosotros los hombres. La Biblia cuenta la creación del primer hombre: de su cuerpo material y de su alma espiritual e inmortal, por eso no se puede decir que el hombre viene del mono, así, simplemente. Es necesario admitir la especial intervención de Dios. El cuerpo puede venir por evolución; pero no el alma, que es espiritual. El alma humana ha sido infundida por Dios en el momento de la concepción. Nunca el espíritu puede venir por evolución de la materia. El salto de la materia al espíritu sólo puede darse por la intervención de Dios.

    Entre el mono y el hombre hay un abismo. Este abismo es la inteligencia. La inteligencia es de orden espiritual. Dijo el Premio Nobel de Medicina John C. Eccles en el prólogo de “Las fronteras del evolucionismo” lo siguiente: “Cada alma es una nueva creación divina. Me permito decir que ninguna otra explicación es sostenible”.

    La Iglesia siempre ha insistido en el hecho de que siendo espiritual el alma humana sólo puede existir por haber sido creada, y no es posible que proceda de un animal inferior por evolución “La fe católica nos obliga a retener que el alma humana ha sido creada inmediatamente por Dios”, dice Pío XII en la Encíclica Humani Generis. Con todo, no hay dificultad en admitir, dentro de la doctrina católica, que Dios infundió el alma espiritual en un mono antropomorfo. Un cuerpo animal no es más indigno que un pedazo de barro para percibir el soplo espiritual de Dios.

    En la historia bíblica de la formación del primer hombre lo que se quiere destacar es que el hombre proviene de Dios. La intervención de Dios en la infusión del alma espiritual en el hombre se explica en la Biblia con las palabras: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza... Dios Creó al hombre a imagen suya”. El hombre es imagen de Dios sólo en el alma espiritual, pues Dios - Creador no tiene cuerpo material. Dios es espíritu puro. Alma significa el principio espiritual del hombre. El llevar en sí la imagen y semejanza de Dios lo debe el hombre, no a su figura corporal, sino a su alma espiritual, dotada de entendimiento y voluntad. Sin duda alguna, la palabra hebrea bará (creó) indica una acción especial divina.

    El hombre es la cumbre de la obra de la creación. Por haber sido hecho a imagen de Dios, el ser humano tiene la dignidad de persona; no es algo, es alguien . En la evolución del Universo y de la vida, llegó un momento en que, superando las energías materiales y vitales inferiores, apareció en la Tierra una energía de una calidad eminentemente superior: la energía psíquica humana.

    El hombre es algo más que un simple animal. En el hombre hay un alma espiritual que no puede venir por evolución de la materia, sino por creación de Dios. El hombre es algo más que el resultado de una evolución biológica.

    “Por simple evolución no es posible franquear el abismo que existe entre el reino animal y el hombre. Con las solas fuerzas naturales, ningún animal pudo evolucionar y llegar a un grado de perfección tal que le permitiera salir del círculo de la especie animal y entrar en el de la especie humana. El primer hombre no es, ni pudo ser, el resultado supremo de una evolución animal, sino un ser que existe porque Dios lo creó. Dios está en el origen del hombre; y sin su acción especialísima, el hombre no hubiera llegado a existir”.




    QUOTE]

    .
    Más o menos aquí se explica la teoría teísta (creación por Dios) del lenguaje sin mencionar la torre de Babel, de donde vino la pluralidad de las lenguas.
    Hay tres tipos de personas; el común que habla de los demás, el inteligente que habla de cosas, y el brillante el que habla de ideas y soluciones.

  9. #19
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: Origen del Lenguaje

    Cita Iniciado por NeuroLeptico Ver mensaje
    [URL="http://foros.monografias.com/member.php?u=53805"]Umbras Monstrator:[/URL] El caso es que aquí no has aportado nada, solo te has dedicado a recriminar injustamente y por si fuera poco intentas hacer callar a una persona sin aportar nada a este post. Solo te has dedicado a desvirtuarlo. Es más, el tema es bastante interesante pero lo único que haces es hablar de ti. Imagino que creeras que tu misma eres una ciencia y por ello hay que estudiarte... Bueno, lo de estudiarte no suena mal, pero a mi me va mas trabajarte si estas buena.

    dragonfly: Deberias de ser más imparcial. Que [URL="http://foros.monografias.com/member.php?u=53805"]Umbras Monstrator[/URL] sea tu amiga no quita que le debas de llamar la atención, puesto que ella desde un principio fue quien dijo que se callara rer. Eso en mi barrio es prepotencia.
    Si tanto te molesta la desvirtuación ¿para qué te metiste a seguir desvirtuando? Más vale le hubieras mandado un mensaje a la moderación para que eliminara los mensajes que desvirtúan y ya... tanto lío por tan poca cosa... pobre gente.

    No se puede bromear con los que no tienen sentido del humor, todo se lo toman en serio ¿es que no saben lo que es la ironía?... lo repito: pobre gente... el resto de la humanidad ¡jaa!

    Y un aviso a San Rer el sufrido: "ideas surgidas de la ignorancia" no es un ataque directo, lo sería si agregara la palabra "estúpido" o un sinónimo al final del sintagma. Si ni siquiera eso podés discernir, ¿qué podés aportar de teorías lingüísticas?

    Jud: para que los nenes dejen de llorar, ¿Qué te parece si se borran todos los mensajes que desvirtúan? Pero yo incluiría lo de "la torre de Babel" ya que es mera ficción y éste es un foro científico, no de cuentos de hadas, los cuentitos se tratan en el foro de literatura.


    .

  10. #20
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: Origen del Lenguaje

    Le he llamado la atención de la misma forma que lo he hecho con ustedes, sólo que no me da tiempo de mandarles un mensaje para que corran a ver dónde.

    Y cuidado con las faltas de respeto, ante todo es una mujer, y la ordinariez entra dentro de los insultos.

    Cita Iniciado por NeuroLeptico Ver mensaje

    dragonfly: Deberias de ser más imparcial. Que [URL="http://foros.monografias.com/member.php?u=53805"]Umbras Monstrator[/URL] sea tu amiga no quita que le debas de llamar la atención, puesto que ella desde un principio fue quien dijo que se callara rer. Eso en mi barrio es prepotencia.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •