Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: |Violencia en el Futbol|

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Ales
    Fecha de ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    En algún rincón de Buenos Aires
    Mensajes
    7,619

    Arrow |Violencia en el Futbol|

    Un hincha de Velez muere de un balazo antes de un partido.

    El fútbol argentino se cobró ayer otra víctima, la número 223 en una historia luctuosa que no se detiene. Emanuel Álvarez era un ferviente simpatizante del Vélez Sarsfield. Tenía 21 años.
    Lo mataron cuando iba a ver a su equipo frente al San Lorenzo. Una bala disparada por un desconocido se le incrustó en el cuerpo. Álvarez iba en uno de los 40 buses de los socios del Vélez que los trasladaban hasta el estadio del equipo rival, en los alrededores de la ciudad de Buenos Aires. Al parecer se trató de una emboscada de la barra brava del San Lorenzo.
    Álvarez murió en un hospital. El drama tuvo lugar antes de que comenzara el encuentro. Los jugadores del Vélez y San Lorenzo salieron a la cancha a las 17 horas locales sin saber lo sucedido. Tampoco el árbitro Héctor Baldassi. Entonces llegaron al estadio los hinchas del Vélez que habían sido atacados y relataron lo ocurrido. La furia se desató.

    Algunos integrantes de su barra brava comenzaron a cometer desmanes. Primero rompieron el alambrado. Luego intentaron invadir el campo. La policía trató de impedirlo y comenzó una batalla campal. Los jugadores del Vélez se acercaron al lugar de los incidentes para tratar de calmar a sus simpatizantes. "Nos están diciendo que si se juega es para quilombo habrá disturbios", dijo Hernán Pellerano. "Mejor que no se juegue porque todo va a terminar mal", agregó a las cámaras de televisión. El árbitro Baldassi resolvió suspender el partido. Los jugadores del Vélez estaban especialmente consternados. Álvarez, se dijo, era amigo de algunos integrantes del plantel.

    La salida del público del estadio del Nuevo Gasómetro fue sumamente tensa. En la autopista 25 de Mayo se registraron algunos choques con la policía, según reportó la televisión. La lógica de la violencia en el fútbol siempre amenaza con una situación peor. Mientras abandonaba el estadio, la barra brava del Vélez entonaba cánticos de guerra y juraba vengar a la víctima inocente.



    UN DEPORTE ACOSADO A pesar de que el precio de las entradas subió un 75%, el fútbol es en Argentina una pasión de multitudes. Pero esa pasión está contaminada por el mundo delictivo que rodea al deporte más popular del país. Las barras bravas son auténticas asociaciones de matones, que muchas veces están a su vez vinculadas con caudillos políticos y que tienen, por otro lado, oscuras relaciones con parte de la policía. En los últimos meses fueron encarcelados los jefes de las hinchadas del Boca Juniors y River.

    Fuente:elPeriódico.

    Indignante no?
    Qué medidas tomarán respecto a esto?
    Quién es el responsable?
    :drama: [Amentium cavea] :drama:
    Longa vita suae reginis




  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: |Violencia en el Futbol|

    Otra prueba de que el fanatismo no solo está en las creencias religiosas, sino que está también en los deportes, en la política, y hasta en el oficio y las pasiones.

  3. #3
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: |Violencia en el Futbol|

    Cita Iniciado por josell
    Otra prueba de que el fanatismo no solo está en las creencias religiosas, sino que está también en los deportes, en la política, y hasta en el oficio y las pasiones.
    Tu lo has escrito, pero no olvides que solo los borregos son capaces de hacer culto de cualquier evento, futbol, dios, música, etcetcetc, es solo un factor humano al que hay que educar, cuando se consiga cualquier clase de dios desaparecerá de la faz de la tierra, el hombre frente al hombre, sin dioses, aprenderá entonces a respetarse.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: |Violencia en el Futbol|

    Cita Iniciado por elrector
    Tu lo has escrito, pero no olvides que solo los borregos son capaces de hacer culto de cualquier evento, futbol, dios, música, etcetcetc, es solo un factor humano al que hay que educar, cuando se consiga cualquier clase de dios desaparecerá de la faz de la tierra, el hombre frente al hombre, sin dioses, aprenderá entonces a respetarse.
    No hay que eliminar ninguna creencia, ni ningún Dios, ni la política ni el deporte... solo hay que eliminar el fanatismo, que contamina las cosas. El que trata de destruir o desea que la religión desaparezca por causa del fanatismo que tenga dicha religión, no está haciendo bien, pues no hemos eliminado las política por causa del fanatismo político de hittler, por ejemplo. Y aún existen residuos de su partido, pero su fanatismo ha muerto. Como sea, no quiero desviar el tema; saludos.

  5. #5
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: |Violencia en el Futbol|

    Cita Iniciado por josell
    No hay que eliminar ninguna creencia, ni ningún Dios, ni la política ni el deporte... solo hay que eliminar el fanatismo, que contamina las cosas. El que trata de destruir o desea que la religión desaparezca por causa del fanatismo que tenga dicha religión, no está haciendo bien, pues no hemos eliminado las política por causa del fanatismo político de hittler, por ejemplo. Y aún existen residuos de su partido, pero su fanatismo ha muerto. Como sea, no quiero desviar el tema; saludos.
    Te doy la razón, simplemente hay que eliminar la mentira.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: |Violencia en el Futbol|

    Cita Iniciado por elrector
    Te doy la razón, simplemente hay que eliminar la mentira.
    ...sobretodo, el fanatismo.

  7. #7
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: |Violencia en el Futbol|

    Cita Iniciado por josell
    ...sobretodo, el fanatismo.
    La mentira es dios, mantener e imponer a dios genera fanatismo.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: |Violencia en el Futbol|

    Cita Iniciado por elrector
    La mentira es dios, mantener e imponer a dios genera fanatismo.
    Este, que yo sea, yo no he matado a nadie en nombre de mi Dios. Porque (a) no es necesario y porque (b) la Biblia dice que hay que amar al prójimo y también dice "no matará", por lo tanto, el fanático no se basa en la mentira de Dios (independientemente de que sea una mentira o no) sino en la mentira que profesan algunas religiones (coja la palabra "algunas" como una opinión mía, por favor).

    La violencia en el fútbol, no solo está en los jugadores, sino también en las personas, los fanáticos, que no aceptan una derrota sin antes romper una silla a alguien en la cara. Lástima.

    saludos.

  9. #9
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: |Violencia en el Futbol|

    Cita Iniciado por josell
    Este, que yo sea, yo no he matado a nadie en nombre de mi Dios. Porque (a) no es necesario y porque (b) la Biblia dice que hay que amar al prójimo y también dice "no matará", por lo tanto, el fanático no se basa en la mentira de Dios (independientemente de que sea una mentira o no) sino en la mentira que profesan algunas religiones (coja la palabra "algunas" como una opinión mía, por favor).

    La violencia en el fútbol, no solo está en los jugadores, sino también en las personas, los fanáticos, que no aceptan una derrota sin antes romper una silla a alguien en la cara. Lástima.

    saludos.
    A los fanáticos les da lo mismo la victoria o la derrota, siempre encuentran motivos para la violencia.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: |Violencia en el Futbol|

    Cita Iniciado por elrector
    A los fanáticos les da lo mismo la victoria o la derrota, siempre encuentran motivos para la violencia.
    Completamente de acuerdo; por fin

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •