Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: ¿Que diferencia hay entre Pastores y Curas?

  1. #11
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: ¿Que diferencia hay entre Pastores y Curas?

    Cita Iniciado por alejandra22
    Un cura no es sociable? mm, tambien incentiva a la gente a leer la biblia.
    Lo digo porque se pasan encerrados en el templo... y como no pueden casarse :-S

  2. #12
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: ¿Que diferencia hay entre Pastores y Curas?

    Recuerdo que cuando era protestante notaba facilmente la diferencia entre los curas y los pastores. Es más, me impresionaban.

    Supuestamente el pastor es un ejemplo para su grupo, y yo lo veia así.

    Me inquitaba el hecho de que los curas no pueden casarse ni tener relación con las mujeres, me preguntaba como hacen para apaciguar sus deseos.

    Una diferencia que me sorprendía entre los curas y pastores es que los curas fuman sin ninguna censura social. Siempre me enseñaron que el cuerpo es el templo del Espíritu Santo, y yo, al ver que estos "representantes de Dios", los curas, que iban y compraban cigarrillos y fumaban sin parar sabiendo que eso no es bueno para la salud, dando un mal ejemplo, y nadie les decía nada, lo veía muy mal desde mi punto de vista protestante.

    Bueno, en fin, después de tanto palabrerío, creo que una diferencia evidente es que los pastores no pueden fumar y los curas si.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  3. #13
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: ¿Que diferencia hay entre Pastores y Curas?

    La diferencia no radica del cargo en sí, sino de la "Religión" en la que está el cargo.
    • Los pastores son representantes de Dios en la tierra (En el Cristianismo).
    • Los Sacerdotes, también lo son (Para el Catolicismo).

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  4. #14
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: ¿Que diferencia hay entre Pastores y Curas?

    Cita Iniciado por Shetland
    La diferencia no radica del cargo en sí, sino de la "Religión" en la que está el cargo.
    • Los pastores son representantes de Dios en la tierra (En el Cristianismo).
    • Los Sacerdotes, también lo son (Para el Catolicismo).
    El catolicismo es parte del cristianismo. Habrás querido decir, en los primeros, "(En el Protestantismo)".
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  5. #15
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: ¿Que diferencia hay entre Pastores y Curas?

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    El catolicismo es parte del cristianismo. Habrás querido decir, en los primeros, "(En el Protestantismo)".
    Hay protestantes que no consideran a los católicos como cristianos, sino como paganos con ciertas similitudes con el cristianismo.

  6. #16
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: ¿Que diferencia hay entre Pastores y Curas?

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    El catolicismo es parte del cristianismo. Habrás querido decir, en los primeros, "(En el Protestantismo)".
    CORRECTO.
    Gracias por la corrección.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  7. #17
    Forero Experto Avatar de Ales
    Fecha de ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    En algún rincón de Buenos Aires
    Mensajes
    7,619

    Arrow Re: ¿Que diferencia hay entre Pastores y Curas?

    Cita Iniciado por josell
    * Un pastor predica en el idioma local, pero el cura lo hace en latín :-S
    Y Josell? ya encontrastes la respuesta? Dónde vistes que el cura predique en Latín?
    :drama: [Amentium cavea] :drama:
    Longa vita suae reginis




  8. #18
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: ¿Que diferencia hay entre Pastores y Curas?

    Los católicos son cristianos, pero cuando vemos de donde vienen sus santos (dioses antigüos paganos que representaban las partes de la naturaleza) me dio cuenta que, aunque los católicos son generalmente cristianos, aveces no lo demuestran... eso si, hay católicos que son más cristianos que mi pastor, aunque claro, no es el caso del papa, pues sus zapatos podrían calmar el hambre de muchas personas. Si el papa es el representante del Jesucristo, debería ser humilde y rico en espiritualidad, no en materiales... pero yo no estoy para juzgar a nadie, hallá ellos. Pero es lamentable que la organización de la Iglesia católica todavía no se ajuste a los estándares espirituales de la Biblia, pues una Iglesia debe ser espiritual, no una religión ni un conjunto de dogmas.

  9. #19
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: ¿Que diferencia hay entre Pastores y Curas?

    Cita Iniciado por josell
    Los católicos son cristianos, pero cuando vemos de donde vienen sus santos (dioses antigüos paganos que representaban las partes de la naturaleza) me dio cuenta que, aunque los católicos son generalmente cristianos, aveces no lo demuestran... eso si, hay católicos que son más cristianos que mi pastor, aunque claro, no es el caso del papa, pues sus zapatos podrían calmar el hambre de muchas personas. Si el papa es el representante del Jesucristo, debería ser humilde y rico en espiritualidad, no en materiales... pero yo no estoy para juzgar a nadie, hallá ellos. Pero es lamentable que la organización de la Iglesia católica todavía no se ajuste a los estándares espirituales de la Biblia, pues una Iglesia debe ser espiritual, no una religión ni un conjunto de dogmas.
    ¿Predican o no en latín los curas? De donde sacaste eso. No contestas la pregunta de Ale.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  10. #20
    Banned Avatar de atenea2
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    cerca al sol - la libertad de Ícaro
    Mensajes
    3,201

    Predeterminado Re: ¿Que diferencia hay entre Pastores y Curas?

    primera mentira: el cuerpo no es ningún templo ni del espíritu santo ni del alma... estas no existen, y el cuerpo es un ente mecanicista, instrumentalista, biologista.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •