Ver resultados de encuesta: ¿Qué efecto tendrá, en la venta de drogas, la legalización de su consumo?

Votantes
8. No puedes votar en esta encuesta
  • Disminuirá.

    2 25.00%
  • Aumentará.

    4 50.00%
  • Se mantendrá.

    2 25.00%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Legalización del consumo de drogas

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Legalización del consumo de drogas

    En Argentina se está analizando la posibilidad de legalizar el consumo de drogas. Este proyecto surge a partir de las palabras del ministro Anibal fernandez, quien aseguró que "no hay que perseguir a los consumidores".
    En el año 1974 entró en vigencia la ley 20.771 que establecía la pena de prisión para quien tuviera en su poder estupefacientes (fueran estos para consumo personal o no) de la cual derivó la ley vigente: la 23.737
    La intención de quienes apoyan esta medida es la de combatir en narcotráfico, personalmente creo que el efecto sería el opuesto exacto, pues dada la despenalización de la droga, el consumo se volverá mayor, lo que significa mayor compra. Y puesto que la venta de droga seguirá siendo ilegal, el narcotráfico se fortalecerá. Desde luego esta es mi opinión actual basada en el poco conocimiento que tengo en el tema.
    Invito ahora a que expongan sus argumentos tanto aquellos que piensen de la misma manera como aquellos que sostengan lo contrario, pues quisiera saber si en verdad la legalización del consumo influirá negativamente en la venta que, recuerden, seguirá siendo ilegal.

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Ales
    Fecha de ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    En algún rincón de Buenos Aires
    Mensajes
    7,619

    Arrow Re: Legalización del consumo de drogas

    La droga es un gran negocio, con ley o sin ella lo seguirá siendo...
    Mi opinión es que aumentará definitivamente.
    :drama: [Amentium cavea] :drama:
    Longa vita suae reginis




  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Legalización del consumo de drogas

    En parte es bueno y en parte es malo: es bueno porque la adicción mata a los débiles y personas que no supieran nada más que hacer que drogarse, osea, ?seleccion natural?

    Como sea, es malo, pues el país que permita la droga, se convierte en un el mercado mundial.

    Es malo también porque aveces destruye vidas inocentes.

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: Legalización del consumo de drogas

    Cita Iniciado por Josell
    es bueno porque la adicción mata a los débiles

    Aaaayyy no... no te puedo creer que hayas escrito eso, ¡¡Josell!!

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Legalización del consumo de drogas

    Cita Iniciado por Umbram Monstrator
    Aaaayyy no... no te puedo creer que hayas escrito eso, ¡¡Josell!!
    Josell power // jajajaja

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: Legalización del consumo de drogas

    Cita Iniciado por Josell
    Josell power // jajajaja
    ¿Lo qué? Perdón, pero... ¿te das cuenta de la barbaridad que escribiste en tu primer post del tema?

  7. #7
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Legalización del consumo de drogas

    Cita Iniciado por Umbram Monstrator
    En Argentina se está analizando la posibilidad de legalizar el consumo de drogas. Este proyecto surge a partir de las palabras del ministro Anibal fernandez, quien aseguró que "no hay que perseguir a los consumidores".
    En el año 1974 entró en vigencia la ley 20.771 que establecía la pena de prisión para quien tuviera en su poder estupefacientes (fueran estos para consumo personal o no) de la cual derivó la ley vigente: la 23.737
    La intención de quienes apoyan esta medida es la de combatir en narcotráfico, personalmente creo que el efecto sería el opuesto exacto, pues dada la despenalización de la droga, el consumo se volverá mayor, lo que significa mayor compra. Y puesto que la venta de droga seguirá siendo ilegal, el narcotráfico se fortalecerá. Desde luego esta es mi opinión actual basada en el poco conocimiento que tengo en el tema.
    Invito ahora a que expongan sus argumentos tanto aquellos que piensen de la misma manera como aquellos que sostengan lo contrario, pues quisiera saber si en verdad la legalización del consumo influirá negativamente en la venta que, recuerden, seguirá siendo ilegal.
    No veo que la despenalización del consumo disminuya el narcotráfico.

    Más bien veo un contrapeso entre (libertad individual) versus (salud pública, delincuencia, corrupción, seguridad nacional y hasta productividad).

    Es decir, lo que justificaría la despenalización sería la protección de la libertad individual y el debilitamiento de la idea de un estado policial que husmea en la vida privada.

    Este post me obligó a informarme mejor. Yo suponía que en Chile el consumo no estaba penalizado y que se procesaba por tráfico cuando se portaba más de cierto gramaje.

    Bueno, no está especificado cuando se considera consumo y cuando tráfico. Lo que si se extrae de la ley es que no está penado ni con cárcel ni con multa el consumo personal, exclusivo, en privado y próximo en el tiempo.

    El convidar droga, consumir en lugares públicos y reunirse para consumir, significan una multa que va de US$ 60 a US$ 600 y posible citación a trabajos comunitarios y de rehabilitación.

    No sé si habrá estadísticas de otros países que pudiesen servir; pero con la despenalización seguramente el consumo va a aumentar. Los narcos, encantados.

    Hace años atrás era de la idea, no muy elaborada, de legalizar y regular la producción de drogas y estupefacientes para consumo no-médico (como es el consumo de alcohol)... desde mi punto de vista personal sólo beneficios.. pues ya probé con una variedad de drogas y no me interesan mayormente, me quedé con el té verde.

    Hoy veo el asunto más complejo. La libertad no se consigue consumiendo.. el mercado ya sea formal o negro condiciona y atrapa... la libertad requiere de un espacio dedicado, cuidado y respetuoso del individuo... de su experiencia única e irrepetible en la faz de la Tierra!!! tan-tán!!


    ....

  8. #8
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Legalización del consumo de drogas

    El consumo controlado y la venta controlada generaría la desaparición de la mala calidad y de las mafias que existen tras este mundo, además y debido a la idiotez de la gente, al ser un producto legal, muchos idiotas dejarían de tomarla por el mero hecho de ser legal, lo prohibido tiene mas morbo.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  9. #9
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Legalización del consumo de drogas

    Coincido con elrector... si se le pregunta a muchos de los muchachos (en su mayoría) consumidores al menos de marihuana, la atracción es la ilegalidad del asunto, por aquello de la etapa opisicionista en la que se encuentran, en donde se hace necesario ir en contra de algo en algún momento. Una vez erradicada la ilegalidad, el gusto por la misma se reduciría... como pasó con la legalización del alcohol. Algunos dirán que por el contrario, el consumo de alcohol aunmentó, pero lo sucedido con esto fue, primero que el número poblacional aumentó especialmente por el suceso guerras e imigraciones, y en segundo lugar, porque las mafias ya estaban constituídas. Y me pregunto yo, acaso y las mafias no están formadas igual?... Habría que ver estudios sociales de cada región en realidad, pero pienso que disminuiría en cierto porcentaje, claro está, ameritaría igualmente programas sociales en donde se busque actividades de mayor participación juvenil, adaptados a los verdaderos intereses de éstos, está probado que el vicio en su gran mayoría está propiciado por el ocio, y como dice el refran: el ocio es la madre de todos los vicios.
    Me voy por ahora.. comenzó a cantar Alejandrito Sanz... uuuuuu jeje
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  10. #10
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Legalización del consumo de drogas

    Cita Iniciado por dragonfly
    Coincido con elrector... si se le pregunta a muchos de los muchachos (en su mayoría) consumidores al menos de marihuana, la atracción es la ilegalidad del asunto, por aquello de la etapa opisicionista en la que se encuentran, en donde se hace necesario ir en contra de algo en algún momento. Una vez erradicada la ilegalidad, el gusto por la misma se reduciría... como pasó con la legalización del alcohol. Algunos dirán que por el contrario, el consumo de alcohol aunmentó, pero lo sucedido con esto fue, primero que el número poblacional aumentó especialmente por el suceso guerras e imigraciones, y en segundo lugar, porque las mafias ya estaban constituídas. Y me pregunto yo, acaso y las mafias no están formadas igual?... Habría que ver estudios sociales de cada región en realidad, pero pienso que disminuiría en cierto porcentaje, claro está, ameritaría igualmente programas sociales en donde se busque actividades de mayor participación juvenil, adaptados a los verdaderos intereses de éstos, está probado que el vicio en su gran mayoría está propiciado por el ocio, y como dice el refran: el ocio es la madre de todos los vicios.
    Me voy por ahora.. comenzó a cantar Alejandrito Sanz... uuuuuu jeje
    Ah hoy no coincidimos en nada. Empiezo a ver patrones... necesito un trago.. (de té verde)

    Umbram Mostrator en el comienzo del epígrafe indica que se despenalizará el consumo; pero que la venta seguirá siendo ilegal.

    De modo que será menos peligroso (me refiero al que quiere eludir las penas judiciales y la acción policial) compartir droga en una disco, llevar dosis en los bolsillos a una fiesta. Y no son sólo los más jóvenes los que consumen pfff!

    El negocio ilícito seguirá existiendo, el proveedor original seguirá siendo el mafioso.

    Yo creo que en las condiciones que se indicaron, el consumo aumenta. Ahora no rasgo vestiduras por eso aquí en Chile eso ya existe.

    No es necesariamente el ocio el que lleva a la droga, es también el estrés y el vacío de un vida dirigida por el consumo.. una vida sin éxtasis (no es apología eh) y sin satisfacción profunda.

    Ahora cuidado, a la gente no sólo le atrae la droga porque es ilegal: si la droga no produjera sensaciones agradables pocos se drogarían
    ......

    Otra cosa, otra cosa, es legalizar la producción y venta de droga.

    ...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •