Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 58

Tema: Deben ser diferentes las penas a las violaciones heterosexuales de las homosexuales?

  1. #11
    Forero Experto Avatar de Ales
    Fecha de ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    En algún rincón de Buenos Aires
    Mensajes
    7,619

    Arrow Re: Deben ser diferentes las penas a las violaciones heterosexuales de las homosexuales?

    Cita Iniciado por Calvinandhobbes
    Puede ser una falla de la justicia el que no se tenga en cuenta esto.
    Creo que deben haber muchos de esos casos y sin embargo, ya ves... por qué la justicia no tiene en cuenta eso?
    Por lo que te vengo repitiendo hace unos cuantos post: Sea cual sea la condición o tendencia sexual de la VICTIMA es violación violación violación. Ups qué horror!!
    Última edición por alejandra22; 14/03/2008 a las 15:47 Razón: escribí mal una palabra upsssssss
    :drama: [Amentium cavea] :drama:
    Longa vita suae reginis




  2. #12
    Forero Experto Avatar de Ales
    Fecha de ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    En algún rincón de Buenos Aires
    Mensajes
    7,619

    Arrow Re: Deben ser diferentes las penas a las violaciones heterosexuales de las homosexuales?

    Cita Iniciado por karlacris
    violación es violación independientemente de la orientación sexual de quien la perpetre.


    Las penas no pueden ser distintas.
    Exacto Karlis.
    Y desde el punto de vista psicólógico... qué te parece? Afecta o altera algo que la victima sea violada por una persona de su mismo sexo o del otro?
    Para mi es lo mismo, todo lleva al mismo sufrimiento, pero quiero tu opinión por estar más en el tema desde este punto de vista.
    :drama: [Amentium cavea] :drama:
    Longa vita suae reginis




  3. #13
    Forero avanzado Avatar de Calvinandhobbes
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    355

    Cool Re: Deben ser diferentes las penas a las violaciones heterosexuales de las homosexuales?

    Alejandra22,
    la aclaración de la tendencia sexual no era para ti sino para Karlacris.

    Bueno Alejadra22 y si se lograra demostrar que es mas traumatico y hay mayor daño moral cuando la violación serealizaa una persona del mismo sexo que opinarias?

  4. #14
    Forero Experto Avatar de Ales
    Fecha de ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    En algún rincón de Buenos Aires
    Mensajes
    7,619

    Arrow Re: Deben ser diferentes las penas a las violaciones heterosexuales de las homosexuales?

    Cita Iniciado por Calvinandhobbes
    Alejandra22,
    la aclaración de la tendencia sexual no era para ti sino para Karlacris.
    Ups, al no citar a quién contestabas...y bue.

    Cita Iniciado por Calvinandhobbes
    Bueno Alejadra22 y si se lograra demostrar que es mas traumatico y hay mayor daño moral cuando la violación se realiza a una persona del mismo sexo que opinarias?
    Pero no está demostrado, cuando se demuestre hablamos. A las pruebas me remito.
    :drama: [Amentium cavea] :drama:
    Longa vita suae reginis




  5. #15
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Deben ser diferentes las penas a las violaciones heterosexuales de las homosexual

    La pena debe ser igual.

    Igual que para las mujeres que emborrachan o endrogan hombres para acostarse con ellos: eso es una violación, y lo peor es que El no lo disfruta porque está borracho o drogado.

  6. #16
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Deben ser diferentes las penas a las violaciones heterosexuales de las homosexual

    Cita Iniciado por Calvinandhobbes
    Alejandra22,
    Me parece que es mas traumatico cuando se realiza con una persona del mismo sexo.

    ¿que opinas?
    ¿Traumático para quién?

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  7. #17
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Re: Deben ser diferentes las penas a las violaciones heterosexuales de las homosexuales?

    Perdón que antes no pude elaborar más mi opinión, pero ya era mi hora de almuerzo y pues bueeeee jejejejee


    Hoy sí elaboraré un poco más:

    Una violación sexual constituye un acto violento en el cual la otra persona (la víctima) es percibida nada más como un objeto para satisfacer las necesidades sexuales del perpetrador.

    Esta violentación de los derechos de la otra persona, en el cual se traspasan los límites físicos (mi cuerpo es mío) y psicológicos/emocionales (yo decido con quien, en qué momento, en que lugar y cuando) igual son irrespetados y quebrantados independientemente del género de la persona que lo cometa.

    No hay un daño "mayor" o "menor" si es un hombre violando a otro hombre o una mujer a otra mujer: el convertir en un "objeto" a la otra persona siempre se da y esto va a generar el mismo tipo de reacciones en la víctima (denominado estrés postraumático).

    Lo que sí puede suceder es que la persona violada se cuestione acerca de su orientación sexual después de haber sufrido la violación por parte de una persona de su mismo género, sobe todo si estas dudas ya se habían presentado aunque en una escala menor. Después de esto puede ser que el "conflicto" (si se le puede denominar así) cobre mayor fuerza. Pero, ojo, esto no se va a dar siempre en este tipo de casos: solamente en aquellos en los cuales la inquietud respecto a la orientación ya existía.


    Y con respecto a la aclaración que se me hacía por parte del usuario Calvinandhobbes: Utilicé la frase de "tendencia sexual" porque es más fácil que una persona con orientación homosexual/lesbiana pueda abusar de una persona de su mismo género (OJO: dije más fácil). Por eso usé esa frase en particular, no me refería a que la persona sea enjuiciada/condenada desde su orientación, en ningún momento quise decir eso, perdón si no me expliqué mejor. De ninguna manera diría que sean castigos diferentes basándome tan sólo por la orientación, eso sería discriminación y lo tengo bien claro.
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

  8. #18
    Forero Experto Avatar de Ales
    Fecha de ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    En algún rincón de Buenos Aires
    Mensajes
    7,619

    Arrow Re: Deben ser diferentes las penas a las violaciones heterosexuales de las homosexuales?

    Cita Iniciado por karlacris
    No hay un daño "mayor" o "menor" si es un hombre violando a otro hombre o una mujer a otra mujer: el convertir en un "objeto" a la otra persona siempre se da y esto va a generar el mismo tipo de reacciones en la víctima (denominado estrés postraumático).
    Gracias Karlis, eso pensé...pero siempre mejor consultar con un profesional jaja.
    Muchas gracias por la info detallada.
    Bisoussss!!
    :drama: [Amentium cavea] :drama:
    Longa vita suae reginis




  9. #19
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Deben ser diferentes las penas a las violaciones heterosexuales de las homosexual

    A ver... hay algunos aspectos por aclarar aquí que son importantes.

    Una violación sexual constituye un acto violento en el cual la otra persona (la víctima) es percibida nada más como un objeto para satisfacer las necesidades sexuales del perpetrador.
    El acto de violación, no busca satisfacer una necesidad sexual, especialmente cuando la violencia sexual es perpetrada contra un varón. Esta se lleva a cabo bajo la búsqueda de control y poder, no por deseo sexual.

    Lo que sí puede suceder es que la persona violada se cuestione acerca de su orientación sexual después de haber sufrido la violación por parte de una persona de su mismo género, sobe todo si estas dudas ya se habían presentado aunque en una escala menor. Después de esto puede ser que el "conflicto" (si se le puede denominar así) cobre mayor fuerza. Pero, ojo, esto no se va a dar siempre en este tipo de casos: solamente en aquellos en los cuales la inquietud respecto a la orientación ya existía.
    Esto es un mito. Ser violado no tiene relación con la orientación sexual, ni determina la orientación sexual en el futuro, es y se considera, un crimen, como cualquier otro, con las mismas cosecuencias a nivel psíquico.

    Y con respecto a la aclaración que se me hacía por parte del usuario Calvinandhobbes: Utilicé la frase de "tendencia sexual" porque es más fácil que una persona con orientación homosexual/lesbiana pueda abusar de una persona de su mismo género (OJO: dije más fácil).
    Esto es falso mi Karlis, ya que el violador no pretende la víctima por la orientación sexual (ojo con la frase "tendencia sexual" puesto que está abolida en el ámbito psiquiátrico como psicológico) sino por necesidad de sentir poder o control. L@s homosexuales, heterosexuales o bisexuales, corren el mismo riesgo de ser violados. De hecho, las estadísticas presentan más casos de violación entre parejas heterosexuales que homosexuales.

    La violación es un acto de violencia, con una necesidad imperante por desbordar corage retenido, a través del uso del control sobre otra persona, mas no por el deseo ni la atracción sexual.
    Ciertamente existen casos en donde la homosexualidad pueda estar explicada por situaciones en donde la persona ha sido víctima de violencia sexual, pero cuando esta violencia ha sido recurrente y constante en un lapso determinado de la vida del individuo.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  10. #20
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Deben ser diferentes las penas a las violaciones heterosexuales de las homosexual

    La tortura -de los aparatos represivos del Estado o meros delincuentes privados - puede incluir vejaciones sexuales y violaciones, por lo que no siempre el vehículo primero será la satisfacción sexual.

    Pero.. una jovencita que pasa frente a la choza de un viejo bruto que ha estado sólo con cabras de monte...ahí opera la animalidad y una personalidad limítrofe

    La violación sexual como se entiende tradicionalmente es la de un hombre a una mujer.

    Cuando se cruza un sitio baldío de noche uno puede temer que lo asalten para robar, cuando cruza una mujer no sólo teme que la asalten, si no que la violen y la maten. Esa tensión, ese atentado a la libertad, es lo que hay que eliminar.. qué dice natura al respecto? Yo no haría de ninguna manera menor la pena de violación de un hombre a una mujer a otros casos.

    ...

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •