Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Permitir referirse o citar privados, o especificar la prohibición.

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 08
    Mensajes
    241

    Predeterminado Permitir referirse o citar privados, o especificar la prohibición.

    Es curioso el efecto de bola de nieve, pero no hace que las sugerencias sean menos válidas, me parece a mí.

    Bien, ehm... se me ha indicado de una forma que no voy a especificar que toda referencia (alguna gente ha dicho "cita", otra "referencia") a un mensaje privado, en público, está prohibida.

    Ejemplo (por supuesto imaginario):

    A manda un mensaje a B: "Me gustaría que trataras en alguna parte el tema de la abiogénesis...".
    B escribe a A: "Bien, lo acabo de hacer, en Biología".
    B escribe en "Biología": "A me ha pedido por un privado que abra un tema sobre abiogénesis, lo hago aquí con una breve introducción y espero sus preguntas, especialmente las de A".

    Eso estaría prohibido.

    Otro ejemplo (por supuesto imaginario):

    A, moderador, informa a B: "Está prohibido negar la existencia del Monstruo Comedor de Espaghetti en este foro, es considerado trollismo".
    B comenta en un mensaje en "Teología": "...y bueno, no voy a negar la existencia del MCE porque en un mensaje me han dejado claro que está prohibido, pero si no fuera por él, no habría evidencia alguna de que el número de piratas...".

    Eso estaría prohibido también.

    Desde luego comprendo que si una persona hace una confidencia a otra, es de buena educación guardársela para uno/a, y es de mala educación (y puede ser considerado trollismo) no hacerlo.

    Pero una confidencia.

    Una aclaración técnica ("Watson y Crick no hicieron el experimento en 1953 sino en 1955"), un comentario sobre el foro ("si quieres poner subrayado, se aprieta el botón U"), o cualquier otra cosa que no sea una confidencia... no veo por qué no puede citarse o referirse, por mucho que haya sido en privado porque (recordémoslo) aquí lo que NO es privado sí tiene que tener un determinado formato (ajustarse al tema de un epígrafe, por ejemplo).

    Ahora bien, como en el caso anterior:

    * Si lo quieren permitir, entonces adelante, y me alegro.
    * Si lo quieren prohibir, pues de acuerdo, pero entonces pónganlo explícitamente en las normas, porque desde luego no es evidente que los dos ejemplos que he puesto en azul, lo sean de conductas prohibidas por éstas, tal como están ahora.

    Mi sugerencia es que hagan una de las dos cosas.

    Un saludo.
    Más bien ausente del todo, visto lo que ha pasado.

  2. #2
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: Permitir referirse o citar privados, o especificar la prohibición.

    Gracias por sus sugerencias, usuario/a MoredanKantose, pero:

    * Las referencias o enlaces directos a otros foros distintos a monografias.com, y/o sitios web o blogs personales, seguirán estando prohibidos.

    * Los Mensajes Privados, seguirán siendo Privados.



    .
    Última edición por Arielo; 11/03/2008 a las 11:01
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •