Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Cosas buenas heredadas del Cristianismo

  1. #1
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Cosas buenas heredadas del Cristianismo

    Queridos/as foristas de Monografías:

    Ustedes ya saben que soy un ateo al más puro estilo Nietzscheano, pero he abierto este tema para compartir con ustedes cosas buenas que hemos heredado de la religión cristiana.

    De mi experiencia personal como cristiano, destaco los conocimientos que obtuve de la Biblia, ya que me sirvió para complementar mis conocimientos sobre Literatura, Arte, Cultura y también me sirvió para aprobar exámenes de Griego en selectividad.

    Abriendo un poco mi experiencia, añado otras cosas que también me gustan de la cultura cristiana.

    ¿Qué hay de las catedrales románicas, como la de Santiago de Compostela?
    ¿Qué hay de las góticas como Notre Dame?
    ¿Qué hubiera retratado Miguel Angel Buonarotti en la Capilla Sixtina?

    Y ahora bien... ¿No os dais cuenta que nuestras vacaciones las tenemos gracias a fiestas cristianas?

    ¿Qué hay de la Navidad?
    ¿Qué hay de la Semana Santa, con sus solemnes procesiones en Andalucía (mi tierra)?

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Cosas buenas heredadas del Cristianismo

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    Ustedes ya saben que soy un ateo al más puro estilo Nietzscheano
    Al estilo o al clon?


    ---------Para el tema--------


    Para aportar el tema, vale decir que antes del cristianismo, las sociedades paganas, como la romana, hacían cosas como: Cuando un bebe nacía, era colocado en la falda de su madre, y si el padre no lo aceptaba, el bebé era ejecutado.
    Última edición por josell; 10/03/2008 a las 20:53

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: Cosas buenas heredadas del Cristianismo

    Bueno, estoy de acuerdo con vos, Jack, sólo en lo referente a lo arquitectónico y al arte. En cuanto a las fechas no estoy de acuerdo, por un par de razones:
    -No es ético tener como feriado una fecha que no me corresponde, si yo no trabajase en navidad sería lo mismo que no trabajase en el año nuevo chino; no me corresponde ni eso, ni semana santa, ni el día de la virgen ni ninguna otra fecha cristiana; pero como dicha religión parece dominar nuestras vidas (en ciertos aspectos) pues bueno, que nos "enchufan" esos días.
    -Otra cosa es la economía, por culpa de esas fiestas, al menos en mi país, los precios se disparan y terminamos pagando extra hasta los que no las celebramos ¿qué culpa tenemos?

    De la Biblia puedo sacar que es un buen material para practicar el análisis literario, tenés estilos para elegir en un solo libro jejeje.

    Un punto más a favor serían las películas que se han creado basadas en la Biblia... pero si vamos al caso se han hecho muy buenas basadas en las religiones romana y griega también... mmm... prefiero las últimas... punto cancelado jajaja

    Fuera de eso, no veo otra cosa positiva.

    Saludos.
    Última edición por Umbras Monstrator; 10/03/2008 a las 21:22 Razón: me "comí" una n

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Cosas buenas heredadas del Cristianismo

    En mi opinión, la religión cristiana dejó cosas malas, sin embargo, la espiritualidad cristiana dejó cosas buenas. Y eso es lo que cuenta, pues eso vino a traer Cristo, no para dejarnos una religión, sino una palabra profunda. saludos.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Cosas buenas heredadas del Cristianismo

    Algo positivo que hemos heredado del cristopaulinismo, aunque no es patrimonio exclusivo suyo, es la subordinación de lo temporal a lo atemporal. El constante énfasis que pone en lo espiritual, muy por encima de lo material, me parece rescatable.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Cosas buenas heredadas del Cristianismo

    Y en cuanto a la arquitectura, - las iglesias, las catedrales, los monasterios, los conventos, y los claustros -, yo lo rescato todo.

    [url]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=42968&highlight=monasterios[/url]

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Cosas buenas heredadas del Cristianismo

    Casi todas la religiones de alguna u otra manera nos han dejado impresionantes monumentos.

    No *****

  8. #8
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    25 may, 07
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: Cosas buenas heredadas del Cristianismo

    Los grandes tenplos y grandes monumentos no se los debemos al cristianismo ,sino a la necesidad humana de demostrar su poder .
    si melo preguntan yo creo que se lo debemos mas bien a los Ejipcios o babilonios.

    Por otro lado,es paradojico que los ateos celebren y se beneficien de fiestas que algunos cristianos nos abstenemos de celebrar

    EMERIC dice que admira el hecho de que resalta el espiritu por encima del cuerpo !PERO UN MOMENTO ! Cual espiritu? acaso no es "ateo" no sabia que los ateos creian en el espiritu

    no ; esas no son las cosas buenas del cristianismo. las cosas buenas del cristianismo es la enorme sabiduria que trae a la civilizacion occidental y el sentido de la justicia,tambien el cambio de hombres malos y la exaltacion de la misericordia bueno entre muchas.

    Shalom

  9. #9
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: Cosas buenas heredadas del Cristianismo

    Cita Iniciado por franja
    Los grandes tenplos y grandes monumentos no se los debemos al cristianismo ,sino a la necesidad humana de demostrar su poder .
    si melo preguntan yo creo que se lo debemos mas bien a los Ejipcios o babilonios.
    Jajaja Si, Notre Dame fue construida por los masones egipcios.

    Cita Iniciado por franja
    Por otro lado,es paradojico que los ateos celebren y se beneficien de fiestas que algunos cristianos nos abstenemos de celebrar.
    Claro, al igual que los de tu secta se benefician de la paga extra de Navidad.

  10. #10
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    25 may, 07
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: Cosas buenas heredadas del Cristianismo

    Empezemos por destacar que no fueron los masones los que empesaron haciendo grandes templos, cuando egipto estaba en su apojeo europa era una provincia polvorienta y yo desta co que las culturas antiguas legaron la inspiracion y nesecidad de la egolatria a la cual a la postre algunos megalomanos dedicaron estos templos para ensalsar su propio poder

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •