Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: La BURLA no es ARGUMENTO

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Cool La BURLA no es ARGUMENTO

    Amig@s :

    Hay ateos que creen que burlarse de los teístas es parte de su combate por la verdad. Personalmente, yo discrepo totalmente de esa clase de ateos.

    La burla, el mero acto gratuito de ridiculizar a los teístas es algo que siempre me ha desagradado, por considerar que debemos respetar a las personas, a todas las personas, y no solamente a las que piensan como nosotros. Y si algunos teístas se burlan de nosotros los ateos, o si nos insultan, creo que eso no es razón para que les imitemos.

    Sabemos que el mecanismo básico de la burla es la negación de la inteligencia del adversario. Eso es universal, no sólo en Teología. Los políticos, los clubes deportivos, y tantos grupos humanos más recurren, con frecuencia, a la burla, con el fin de humillar al que no piensa como ellos y, en definitiva, decir que son unos burros. Ya ustedes conocen la lista de insultos que lanzan. "Burro" no es nada ...

    A mí, como biblista ateo, no me interesa, no me apetece humillar a los teístas. Lo que me interesa son los argumentos y contraargumentos que ambas partes podemos presentar en nuestros debates. Y si a ateos como yo no les gusta mi postura, pues, allá ellos con su consciencia. Yo tengo la mía tranquila. Por eso puedo intercambiar opiniones tanto con teístas como con ateos o agnósticos, con el debido respeto que todos merecemos.

    Un ateo que se burla, en lo personal, de un teísta, es tan tonto como un teísta que se burla, en lo personal, de un ateo.

    Conclusión : Argumentos, sí. Burla, NO.

    Un cordial saludo para tod@s.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La BURLA no es ARGUMENTO

    Por ejemplo, cuando el salmista dice :

    "Dice el NECIO en su corazón : No hay Dios", Salmo 14:1a, ¿ qué saca con calificar de "necio" al ateo ? Nada.

  3. #3
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: La BURLA no es ARGUMENTO

    Estoy de acuerdo contigo, Emeric, todas las personas merecen respeto.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  4. #4
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Re: La BURLA no es ARGUMENTO

    También coindido contigo Emeric, creo que lo mejor es un diálogo y no un intercambio de ironías y sarcasmos, al final eso me deja el sabor que las personas no tienen los suficientes argumentos para responder y por eso prefiere escudarse en la burla...

    Y, como dice Ed, todos merecemos respeto.
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

  5. #5
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: La BURLA no es ARGUMENTO

    Yo cuando vine al foro argumentaba, luego me corrompieron (sobre todo Vansito)

    Pero lo estoy dejando, ya que entre otras cosas, no tengo tiempo. Yo creo que hasta ahora, no me he burlado de forma grosera (como muchos me han hecho a mí) sino de forma irónica.

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: La BURLA no es ARGUMENTO

    Mi teoría es que recurren a la burla para llenar su vacío espiritual por un segundo. saludos.

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: La BURLA no es ARGUMENTO

    Cita Iniciado por Emeric
    Por ejemplo, cuando el salmista dice :

    "Dice el NECIO en su corazón : No hay Dios", Salmo 14:1a, ¿ qué saca con calificar de "necio" al ateo ? Nada.
    Lo curioso es que muchos no-creyentes se basan en dicho versículo para llamarnos ignorantes: acaso yo escribí los salmos para que utilice ese versículo como excusa para tener potestad de insultarme? claro que no! el que los escribió fue un pésimo padre, que lo único que una de las cosas que sabía hacer bien era gobernar, casi nada más. Y el no-creyente que no desee ser ofendido por ese versículo, pues no lo lea! como sea, sobre todo, hay que respetar.

    saludos.

  8. #8
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: La BURLA no es ARGUMENTO

    Lo que tiene guasa es argumentar lo que no existe o las heredadas invenciones de algunos creyentes, es mejor guardar silencio que buscar motivos.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  9. #9
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: La BURLA no es ARGUMENTO

    Cita Iniciado por Emeric
    Por ejemplo, cuando el salmista dice :

    "Dice el NECIO en su corazón : No hay Dios", Salmo 14:1a, ¿ qué saca con calificar de "necio" al ateo ? Nada.
    Miren este [URL=http://es.youtube.com/watch?v=y75HdruIyBA]video[/URL]

  10. #10
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: La BURLA no es ARGUMENTO

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    Miren este [url="http://es.youtube.com/watch?v=y75HdruIyBA"]video[/url]

    Excelente el video, pero me temo que caerá en saco roto, en realidad los creyentes se niegan a saber porque sus creencias ocupan toda su existencia, es como llenar algo de agujeros para que no entre el relleno.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •