Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: La BURLA no es ARGUMENTO

  1. #21
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La BURLA no es ARGUMENTO

    Cita Iniciado por josell Ver mensaje
    no veo la necesidad de que gente que no cree en Dios, hable mal de Dios, pues supuestamente no existe.
    No es cuestión de "necesidad", sino de libertad de pensamiento y de expresión.

  2. #22
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Predeterminado Re: La BURLA no es ARGUMENTO

    Se quieren escudar en la libertad de expresión, para que no se muestren las posturas ridículas que se ven obligados, por sus dogmas, a sostener y asi de ese modo comodamente, combatir a los que no comparten sus "visiones ultramundanales", y en nombre de una supuesta discriminación hacia ellos, se buscan un lugarcito desde el que puedan discriminar, sin que se los señale como intolerantes o racistas, se les debe advertir que no se saldrán con la suya, su dios no existe y a eso no lo pueden evitar que se los digan en la cara, luego todo lo que afirmen con respecto a él, no es mas que caprichosa insistencia sobre algo evidentemente superado.
    Última edición por rebelderenegado; 13/08/2011 a las 09:32

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La BURLA no es ARGUMENTO

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Por ejemplo, cuando el salmista dice :

    "Dice el NECIO en su corazón : No hay Dios", Salmo 14:1a, ¿ qué saca con calificar de "necio" al ateo ? Nada.
    Y luego, Jesucristo se atreve a decir que quien tilde a su hermano de NECIO, o de FATUO, se expone al infierno de fuego , Mt. 5:22.

    Entonces, eso también se le puede aplicar al salmista.

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: La BURLA no es ARGUMENTO

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Amig@s :

    Hay ateos que creen que burlarse de los teístas es parte de su combate por la verdad. Personalmente, yo discrepo totalmente de esa clase de ateos.

    La burla, el mero acto gratuito de ridiculizar a los teístas es algo que siempre me ha desagradado, por considerar que debemos respetar a las personas, a todas las personas, y no solamente a las que piensan como nosotros. Y si algunos teístas se burlan de nosotros los ateos, o si nos insultan, creo que eso no es razón para que les imitemos.

    Sabemos que el mecanismo básico de la burla es la negación de la inteligencia del adversario. Eso es universal, no sólo en Teología. Los políticos, los clubes deportivos, y tantos grupos humanos más recurren, con frecuencia, a la burla, con el fin de humillar al que no piensa como ellos y, en definitiva, decir que son unos burros. Ya ustedes conocen la lista de insultos que lanzan. "Burro" no es nada ...

    A mí, como biblista ateo, no me interesa, no me apetece humillar a los teístas. Lo que me interesa son los argumentos y contraargumentos que ambas partes podemos presentar en nuestros debates. Y si a ateos como yo no les gusta mi postura, pues, allá ellos con su consciencia. Yo tengo la mía tranquila. Por eso puedo intercambiar opiniones tanto con teístas como con ateos o agnósticos, con el debido respeto que todos merecemos.

    Un ateo que se burla, en lo personal, de un teísta, es tan tonto como un teísta que se burla, en lo personal, de un ateo.

    Conclusión : Argumentos, sí. Burla, NO.

    Un cordial saludo para tod@s.


    Juzguen este post, iniciado por Emeric.

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: La BURLA no es ARGUMENTO

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Amig@s :

    Hay ateos que creen que burlarse de los teístas es parte de su combate por la verdad. Personalmente, yo discrepo totalmente de esa clase de ateos.

    La burla, el mero acto gratuito de ridiculizar a los teístas es algo que siempre me ha desagradado, por considerar que debemos respetar a las personas, a todas las personas, y no solamente a las que piensan como nosotros. Y si algunos teístas se burlan de nosotros los ateos, o si nos insultan, creo que eso no es razón para que les imitemos.

    Sabemos que el mecanismo básico de la burla es la negación de la inteligencia del adversario. Eso es universal, no sólo en Teología. Los políticos, los clubes deportivos, y tantos grupos humanos más recurren, con frecuencia, a la burla, con el fin de humillar al que no piensa como ellos y, en definitiva, decir que son unos burros. Ya ustedes conocen la lista de insultos que lanzan. "Burro" no es nada ...

    A mí, como biblista ateo, no me interesa, no me apetece humillar a los teístas. Lo que me interesa son los argumentos y contraargumentos que ambas partes podemos presentar en nuestros debates. Y si a ateos como yo no les gusta mi postura, pues, allá ellos con su consciencia. Yo tengo la mía tranquila. Por eso puedo intercambiar opiniones tanto con teístas como con ateos o agnósticos, con el debido respeto que todos merecemos.

    Un ateo que se burla, en lo personal, de un teísta, es tan tonto como un teísta que se burla, en lo personal, de un ateo.

    Conclusión : Argumentos, sí. Burla, NO.

    Un cordial saludo para tod@s.
    A este tema me referia. Una de las razones por las que muchos optan por no continuar comentando en este lugar, por el doble discurso.....

  6. #26
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: La BURLA no es ARGUMENTO

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ....La burla, el mero acto gratuito de ridiculizar a los teístas es algo que siempre me ha desagradado, por considerar que debemos respetar a las personas, a todas las personas, y no solamente a las que piensan como nosotros....
    Espero que tengas esto en consideracion ahora que nos visita una persona mas afin a los TJ, mi querido Emeric. Por favor, no lo espantes con tus burlas.... (cursivas y realze mio)

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: La BURLA no es ARGUMENTO

    No sabía de este epígrafe, es interesante que se haya actualizado.........

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La BURLA no es ARGUMENTO

    Cita Iniciado por JERC Ver mensaje
    no lo espantes con tus burlas....
    Tranquilo, que tu Dios, YHVH, es el primero que se burla de sus enemigos ...

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: La BURLA no es ARGUMENTO

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Tranquilo, que tu Dios, YHVH, es el primero que se burla de sus enemigos ...
    Veo que al fin volviste a comentar en este tema, luego de insistirte tanto en el. Ojala y realmente te atuvieras a lo que expusiste en el post 1. Pero los hechos hablan por si solos.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •