Página 12 de 44 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 434

Tema: La ciencia contra los ateos

  1. #111
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    600

    Talking Re: La ciencia contra los ateos

    yo no veo que la ciencia hasta ahora descarte a Dios, al contrario da prueba de que todo esto no vino de la nada y no tiene que cambiar la ideologia de la biblia, pues desde un principio la biblia menciona que Dios es el Creador de todo esto y hasta ahora no se a mostrado lo contrario.
    somos abiertos en conocer mas y esto me agrada en cuanto a la Ciencia, pero como te digo, sigue probando que hubo un originadror de esto, hasta que se demuestre lo contrario.
    asi que contesten y descarten a Dios con pruebas.
    Última edición por francisco muñiz gamez; 13/03/2008 a las 13:24

  2. #112
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: La ciencia contra los ateos

    Cita Iniciado por francisco muñiz gamez
    yo no veo que la ciencia hasta ahora descarte a Dios, al contrario da prueba de que todo esto no vino de la nada y no tiene que cambiar la ideologia de la biblia, pues desde un principio la biblia menciona que Dios es el Creador de todo esto y hasta ahora no se a mostrado lo contrario.
    somos abierto en conocer mas y esto me agrada en cuanto a la Ciencia, pero como te digo, sigue probando que hubo un originadror de esto, hasta que se demuestre lo contrario.
    asi que contesten y descarten a Dios con pruebas.
    Descarta tu que el creador de todo fué un murciélago llamado creatonius, me lo acaba de decir una angel amarillo que se me ha aparecido esta mañana.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  3. #113
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    600

    Talking Re: La ciencia contra los ateos

    je je, no le des vueltas, es muy facil decir que no hay Dios, pero Demuestrame que el no existe, es todo lo que se pide.

  4. #114
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: La ciencia contra los ateos

    Cita Iniciado por francisco muñiz gamez
    je je, no le des vueltas, es muy facil decir que no hay Dios, pero Demuestrame que el no existe, es todo lo que se pide.
    No lo he visto, ni lo siento, oigo hablar de él por gente que tampoco lo ha visto aunque dicen sentirlo, según ellos existen muchos dioses, señal inequivoca que son invenciones humanas, no lo oigo, ni lo toco, tampoco ha salido por televisión, hay un libro que habla de él, pero también existen otros libros que dicen de otros, no hay restos de dios para hacerle pruebas de carbono ni de ADN, la maldad humana sigue existiendo y no hay dios que haga nada para remediarlo, algunos dicen que hizo el universo y descansó, pero están demostrando que hay estrellas que están en pleno proceso de construcción y ningún telescopio ha detectado mano alguna que las esté creando, y la mejor de las pruebas, tu que me estás diciendo que existe, pero no puedes demostrámelo.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  5. #115
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    600

    Talking Re: La ciencia contra los ateos

    acaso es ¿un caos, en cuanto a que estrellas estan en construccion?.
    si permitieras que se te explicara el porque Dios permite la maldad, aclararías dudas, pero para esto nesecitas humildad, sí humildad algo que han estado demostrando pensadores científicos que estan estudiando la materia. mira, es más ya que jack no comenta en cuanto al DIos de Spinoza, ¿que era lo que él pensaba acerca de Dios y me imagino que también Einstein pensaba lo mismo de él?
    checalo.
    Su racionalismo y su origen judío, con el que tuvo muchos problemas por su espíritu crítico, no le impidieron concebir la existencia de Dios, así de simple y de complejo. Spinoza formula una tesis panteísta a través de una posición racionalista que termina en ubicar que todo es Dios, como el único que posee todos los atributos, o como él mismo indica en sus primeras definiciones: "Entiendo por Dios un ser absolutamente infinito, es decir, una sustancia constituida por una infinidad de atributos, cada uno de los cuales expresa una esencia eterna e infinita" (Spinoza, 1984, p. 25).

    Dios pues, existe necesariamente al ser la única "sustancia constituida por la infinidad de atributos de los que cada uno expresa una esencia eterna e infinita" (Spinoza, 1984, p. 33). Nada escapa a Dios, es la única sustancia, es decir, Dios es lo que se concibe por sí y no depende de nadie ni nada para formarse, se basta a sí mismo, por ello es que tiene un número infinito de atributos y se le necesita para explicar a todo lo que existe.

    Y es justamente aquí en donde el panteísmo de Spinoza tiene una variación, pues no lo concibe bajo la forma común: Dios es todo, sino todo en Dios: "Todo lo que es, es en Dios y nada puede existir ni concebirse sin Dios" (Spinoza, 1984, p. 37) En pocas palabras, fuera de Dios no puede existir ni concebirse sustancia alguna, por ello Dios tiene todos los atributos, algunos los comparte de forma completa, algunos de forma completa. Dios es el gran ente integrador y poseedor de todo, el origen y la sustancia de todo cuanto existe.
    Dios posee naturaleza eterna e inmutable, por ende es trascendente, justo como el ser de Parménides. Dios es el ente dinamizador de la creación, el principio y fin de todo cuanto existe.

    En cuanto al actuar de Dios, su conducta está determinada por su propia naturaleza. El carácter racional, o mejor dicho, la racionalidad es una frontera que el mismo Dios no puede rebasar, simplemente porque su actuar se vería mermado al perder la infinitud de sus atributos, pues como lo menciona el segundo corolario de la proposición XXXII de la primera parte:

    Se sigue : 2°, que la voluntad y el entendimiento sostienen con la naturaleza de Dios la misma relación que el movimiento y el reposo, y, absolutamente, que todas las cosas de la Naturaleza que (Prop. 29) deben ser determinadas a existir y a obrar de cierta manera. Porque la voluntad, como todas las demás cosas necesita de una causa que la determine a existir y a producir algún efecto de cierta manera. Y aunque de una voluntad dada, o de un entendimiento dado, se siga una infinidad de cosas, no se puede decir por esto que Dios obra por la libertad de su voluntad; así como no se puede decir, porque del movimiento y del reposo se sigan ciertas cosas (y porque estos efectos sean también innumerables), que Dios obra por la libertad del movimiento y del reposo. Por consiguiente, la voluntad no pertenece a la naturaleza de Dios más que las otras cosas de la Naturaleza y el reposo y todas las demás cosas, que hemos demostrado que siguen en la necesidad de la naturaleza divina y son determinadas por ellas a existir y a producir algún efecto de cierta manera (Spinoza, 1984, p. 55).

    La naturaleza divina y la voluntad son causa necesaria aún en Dios mismo, es una forma de, al mismo tiempo, justificar su existencia y manifestar sus actos. Por otra parte si la voluntad y el entendimiento son un cierto modo de pensar: es justamente la razón la gran causa necesaria, la que une y engloba todo. Dios es sólo cosa pensante.

    Cuerpo, alma y pensamiento
    Esta estructura y visión puramente racional, no podría funcionar sin encontrar una razón trascendente y que funcione a manera de modelo rector, esta razón, es la relación causa-efecto. Presente en todo y abierta manifestación de la necesidad de explicar el porqué de las cosas, Dios incluido y sometido, la relación causa-efecto desciende desde la Naturaleza divina. El axioma III de la primera parte señala: "De una causa determinada que se supone dada, se sigue necesariamente un efecto y, por el contrario, si no es dada ninguna causa determinada, es imposible que se siga un efecto "(Spinoza, 1984, p. 26). Esta réplica de la tercera ley de Newton presenta dos cuestiones: la atracción del estudio del carácter por parte de los racionalistas y, que no hay nada que escape a lo racional. La proposición XXVI señala: "Una cosa determinada a producir algún efecto ha sido determinada necesariamente por Dios; y la que no ha sido determinada por Dios no puede determinarse por sí misma a producir un efecto" (Spinoza, 1984, p. 50)

    aaah lo que le falto agregar a jack, en los comentarios de Einstein para complementar.

    Alberto Einstein (1879-1955)
    Einstein es probablemente el mejor conocido y el más reverenciado científico del siglo veinte, y es relacionado con las revoluciones muy importantes en nuestro pensar en el tiempo, la gravedad, y la conversión de la materia en energía (E = mc2). Aunque nunca llegó a la creencia en un Dios personal, reconoció la quimera de un universo no creado. La Encyclopedia Britannica dice de él: "Firmemente negando el ateísmo, Einstein expresó una creencia en el Dios de Spinoza que se revela a Sí Mismo en la armonía de lo que existe." En realidad esto motivó su interés en la ciencia, como una vez se lo comentó a un joven físico: "Quiero saber cómo Dios creó este mundo, no estoy interesado en este o ese fenómeno, en el espectro de este o ese elemento. Quiero conocer Sus ideas, el resto son detalles." El epíteto famoso sobre el "Principio de incertidumbre" de Einstein era "Dios no juega dados" - y para él ésta era una declaración legítima sobre un Dios en el que él creía. Un famoso refrán suyo era que la "Ciencia sin religión está coja, religión sin ciencia está ciega."
    Esta, es la humildad que han mostrado pensadores, ojos abiertos al conocimiento. humildad que les falta a la religion de ateos.
    Última edición por francisco muñiz gamez; 13/03/2008 a las 16:53

  6. #116
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: La ciencia contra los ateos

    Para los que dicen que no existe ningún dios:

    Todos los dioses existen, y por eso mismo la Biblia no niega su existencia. Pero, porque?

    La Biblia solo señala que tienen ojos y no ven (estatuas), osea, las estatuas existen, por lo tanto los dioses existen. Existe la naturaleza, y la naturaleza fue adorada por mucho tiempo como un Dios, igual, sus elementos y eventos naturales también fueron adorados. Por lo tanto, los dioses existen, son parte de la naturaleza, son elementos, estatuas hechas de barro, madera, o lo que sea.

    Pero, para que adorar a la creación si puedo adorar a su Creador?

  7. #117
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: La ciencia contra los ateos

    Cita Iniciado por francisco muñiz gamez
    acaso es ¿un caos, en cuanto a que estrellas estan en construccion?.
    .

    Blablablablablabla y no dices ni demuestras nada, copypaste, copypaste.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  8. #118
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: La ciencia contra los ateos

    Cita Iniciado por josell
    Para los que dicen que no existe ningún dios:

    Todos los dioses existen, y por eso mismo la Biblia no niega su existencia. Pero, porque?

    La Biblia solo señala que tienen ojos y no ven (estatuas), osea, las estatuas existen, por lo tanto los dioses existen. Existe la naturaleza, y la naturaleza fue adorada por mucho tiempo como un Dios, igual, sus elementos y eventos naturales también fueron adorados. Por lo tanto, los dioses existen, son parte de la naturaleza, son elementos, estatuas hechas de barro, madera, o lo que sea.

    Pero, para que adorar a la creación si puedo adorar a su Creador?
    Si, existen todos, y los primeros sábados de cada mes se reunen para organizar una fiesta divina.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  9. #119
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    600

    Talking Re: La ciencia contra los ateos

    j aja j a me rio de ustedes, "inteligentes" ja ja. y como dices bla bla y puro bla, asi veo tus comentarios y vuelvo al principio de mi comentario.
    muestrenme pruebas de que no existe Dios. los espero

  10. #120
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: La ciencia contra los ateos

    Cita Iniciado por elrector
    Si, existen todos, y los primeros sábados de cada mes se reunen para organizar una fiesta divina.
    Lo que quise decir, es que existen, pero no como la gente se los imagina

Página 12 de 44 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •