Página 11 de 30 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 292

Tema: ¡ Los testigos de Jehová NIEGAN la RESURRECCIóN de Jesús !

  1. #101
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: ¡ Los testigos de Jehová NIEGAN la RESURRECCIóN de Jesús !

    Cita Iniciado por yawhara
    Perdon, creo que me perdi algo.. En donde dice en la Biblia que el cuerpo de Jesus, a la edad de 7 años se convirtio en polvo???
    Pero de donde sacan esas conclusiones???
    Simplemente dije algo que dice la ciencia hoy, que nuestro cuerpo cada siete años renueva sus células, por lo que mi cuerpo hoy no es el mismo que cuando nací. Es decir ese cuerpo o esas células o esa materia que constituía ya no es materia, ya es polvo o ya dejo de existir.
    Los seres humanos somos entes dinámicos, cambiamos a cada instante nuestra constitución energética. Lo que nos define no es solo la energía que nos compone (cuerpo y aliento de vida), sino al informacion que viaja a través del tiempo tomando energía diferente, en ese sentido no somos muy diferente de una onda que transmite informacion y permite que vemos televisión o escuchemos radio.

  2. #102
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: ¡ Los testigos de Jehová NIEGAN la RESURRECCIóN de Jesús !

    ah.. pero claro, en la forma que usted explico, daba a entender que el cuerpo de Jesus se habia pulverizado, o dejado de existir a los 7 años.
    Mi cuerpo no dejo de existir a los 7 años, sino que LAMENTABLEMENTE por nuestra imperfeccion, tengo que ver mi cuerpo cambiando, evolucionando, creciendo y envejeciendo...pero mi cuerpo es mi cuerpo. Mientras unas celulas se regeneran, otras mueren, pero no pueden morir todas juntas, porque en eso consiste la vejez y la muerte. Por tanto, el cuerpo es el mismo, las celulas internas son las que se regeneran o evolucionan.. no mueren, empezamos a morir cuando estas dejan de regenerarse...


    El cuerpo fisico de Jesus tuvo el mismo procedimiento como cualquier mortal..solo que su muerte fue abrupta, no por proceso natural..
    Entonces, dices que Dios, le dio otro cuerpo con la "memoria" de Jesus.. es como utilizar otro CPU, y copiarle el Disco Duro a esta nueva PC. mm...Suena a fabulas de androides, clones y robots... no??

  3. #103
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: ¡ Los testigos de Jehová NIEGAN la RESURRECCIóN de Jesús !

    Cita Iniciado por yawhara
    ah.. pero claro, en la forma que usted explico, daba a entender que el cuerpo de Jesus se habia pulverizado, o dejado de existir a los 7 años.
    Mi cuerpo no dejo de existir a los 7 años, sino que LAMENTABLEMENTE por nuestra imperfeccion, tengo que ver mi cuerpo cambiando, evolucionando, creciendo y envejeciendo...pero mi cuerpo es mi cuerpo. Mientras unas celulas se regeneran, otras mueren, pero no pueden morir todas juntas, porque en eso consiste la vejez y la muerte. Por tanto, el cuerpo es el mismo, las celulas internas son las que se regeneran o evolucionan.. no mueren, empezamos a morir cuando estas dejan de regenerarse...


    El cuerpo fisico de Jesus tuvo el mismo procedimiento como cualquier mortal..solo que su muerte fue abrupta, no por proceso natural..
    Entonces, dices que Dios, le dio otro cuerpo con la "memoria" de Jesus.. es como utilizar otro CPU, y copiarle el Disco Duro a esta nueva PC. mm...Suena a fabulas de androides, clones y robots... no??
    El que nuestro cuerpo se renueve cada siete años no es por nuestra imperfección, es antes todo lo contrario en un ser humano perfecto este proceso nunca se termina. En un ser humano imperfecto si termina, como nos sucede a todos aproximadamente a los 27 años, cuando comenzamos a envejecer.

    Las células son reemplazadas por otras, esas células si mueren, son diferentes cada cierto tiempo, por tanto nuestro cuerpo no es el mismo pasados unos años, claro esto es cuando el proceso de renovación. Cuando este procesos se detiene es que no cambia nuestro cuerpo y es por eso que morimos.
    Es por tanto que la aseveración de Emeric es ilógica desde un punto de vista científico, el cuerpo de Jesús como ser perfecto estaba en renovación constante, era un ente dinámico cuya energía cambiaba cada cierto tiempo. Su cuerpo no seria el mismo ni pasado un segundo. Por tanto hay que entender al afirmación de Jesús, al hablar de su cuerpo como el vehículo que le permitía estar vivo, existir, ese cuerpo bien podía ser el físico o el espiritual, pero dicho cuerpo es un ente dinámico, cambiante.

    Lo que nos define como seres vivos es la informacion genética que poseemos y los recuerdos o experiencias que guarda nuestro cerebro. A la final no debe permanecer la misma materia, sino que esa informacion se transmita de materia en materia.

    Por eso para los testigos de Jehová resulta tan ilógico cuando se habla que la persona sobrevive a la muerte. No, mas bien se necesita que esa informacion posea un vehículo, un cuerpo, y que ese cuerpo posea chispa o energía de vida.

    Ademas lo que tratan de hacer los seres humanos tecnológicamente no es mas que copiar lo que Jehová ya hizo, un computador es una imitación burda del cerebro humano. Pero sirve como ejemplo ilustrativo para lo que es un ser humano.

    Al igual que un computador necesita de energía eléctrica para funcionar, los seres humanos necesitamos de aliento o energía espiritual para vivir. Al igual que el computador necesita del hardware y el software para funcionar, los seres humanos necesitamos de un cuerpo para existir. Cuando ambas cosas dejan de ineractuar la persona simplemente deja de existir. Pero puede volver a existir si la informacion genética y los recuerdos son nuevamente colocados en un cuerpo al que se le infunda energía espiritual divina.
    Última edición por Jorhta; 07/04/2008 a las 18:28

  4. #104
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Los testigos de Jehová NIEGAN la RESURRECCIóN de Jesús !

    Cita Iniciado por Jorhta
    a los tres días Jehová lo resucito, es decir coloco o codifico la informacion que definía a Jesús como persona en un cuerpo espiritual al que infundio energía vital.
    Entonces, Jorhta está de acuerdo con la tesis antibíblica de Rutherford de los dos Jesús.

  5. #105
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Los testigos de Jehová NIEGAN la RESURRECCIóN de Jesús !

    Cita Iniciado por Jorhta
    Digamos que el cuerpo con el que nació Jesús ya era polvo cuando él tenia 7 años, debido a la renovación que tiene nuestro cuerpo, y mucho mas el de Jesús que era perfecto, y continuaría este proceso para siempre.
    ¡ Pamplinas extra y antibíblicas ! No eres biblista, Jorhta, sino atalayista.

  6. #106
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Mensajes
    115

    Post Re: ¡ Los testigos de Jehová NIEGAN la RESURRECCIóN de Jesús !

    Cita Iniciado por Emeric
    ¡ Claro que sí ! Un Jesús que está a la diestra del Padre en el cielo, y el primer Jesús, cuyo cuerpo es preservado en algún lugar para ser exhibido durante la Edad Milenaria. Rutherford fue muy claro en eso. Ahora, que no todos los Testigos de Jehová estén de acuerdo con él, ya eso es harina de otro costal.

    jejeje, el que el cuerpo esté preservado no significa que esté vivo y que por lo tanto existan "dos", ahora yo no sé si estén de acuerdo o no con él, lo que leí fue que el imaginaba, si, IMAGINABA, lo que ocurrió al cuerpo físico, ya explicó Jhorta cómo los ángeles también tomaron cuerpos físicos.

  7. #107
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: ¡ Los testigos de Jehová NIEGAN la RESURRECCIóN de Jesús !

    Cita Iniciado por Emeric
    Entonces, Jorhta está de acuerdo con la tesis antibíblica de Rutherford de los dos Jesús.
    Rutherford no habla de dos Jesús. Es mas el hombre Jesús solo existió 33 años y medio, pero la persona, el Hijo de Dios existió desde cuando lo creo Jehová Dios hasta que murió en el año 33 E.C. Y después volvió a existir tres días después de morir hasta el día de hoy, y para siempre.

    El Hijo de Jehová Dios es una persona definida en su personalidad y recuerdos, todo eso debe estar codificado en un vehículo que permita transmitir esa informacion de energía en energía, la cual no tiene que ser la misma siempre. Dicho vehículo es un cuerpo, físico o espiritual. Jesús por tanto es uno solo y es el mismo que resucito, aunque con un cuerpo espiritual.

    Como dicen por ahí es imposible bañarse dos veces en el mismo río.

  8. #108
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Los testigos de Jehová NIEGAN la RESURRECCIóN de Jesús !

    Cita Iniciado por Jorhta
    fue vivificado o resucitado al tercer día en espíritu.
    Error : "vivificado en espíritu" NO significa resucitado en espíritu por cuanto la resurrección siempre es la del cuerpo; no la del espíritu ya que éste NO muere.

    "Vivificado en espíritu" sirve para oponer la parte inmaterial de Jesús, la cual estuvo viva y activa tres días predicando en EL CORAZóN de la Tierra, a la parte material, su cuerpo, el cual quedó inmóvil en su tumba durante ese mismo lapso de tiempo, y hasta que el espíritu de Jesús volvió a entrar a su cuerpo y así resucitó siendo transformado, tal y como lo serán los creyentes cuando Cristo regrese al Mundo. Eso es lo que enseña la Biblia; pero la Watch Tower lo NIEGA.

  9. #109
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Los testigos de Jehová NIEGAN la RESURRECCIóN de Jesús !

    Cita Iniciado por Eranser
    jejeje, el que el cuerpo esté preservado no significa que esté vivo y que por lo tanto existan "dos",
    Cuidado : según la Watch Tower, lógicamente, el cuerpo de Jesús sigue MUERTO, por cuanto NO fue resucitado. Por eso es que Rutherford habla de "preservar" ese cuerpo muerto de Jesús, sin que se pudra. Pero él no fue capaz de decir dónde imaginaba que el Padre lo conserva hasta la Edad Milenaria. Y al insistir en que el Padre dizque le dio OTRO cuerpo (confirmado por Oscar Javier) confirma que la Watch Tower sí que cree en la existencia de DOS Jesús : uno que está a la diestra del Padre, y otro, el original, que está no se sabe dónde.

  10. #110
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Los testigos de Jehová NIEGAN la RESURRECCIóN de Jesús !

    Cita Iniciado por Eranser
    lo que leí fue que el imaginaba, si, IMAGINABA, lo que ocurrió al cuerpo físico, ya explicó Jhorta cómo los ángeles también tomaron cuerpos físicos.
    Los Testigos de Jehová IMAGINAN muchas cosas que no tienen base bíblica. Así que, una más o una menos, ya ni se nota ...

Página 11 de 30 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •