Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pena de Muerte y el Conflicto

  1. #1
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Pena de Muerte y el Conflicto

    Estimados Moderadores, Super Moderadores e Hiper Extra Mega Moderador ignoto que está en el cielo y es sólo UNO, comunidad en general:

    Vengo a solicitar que se reabra el post sobre la Pena de Muerte, pues:

    - quedan buenas preguntas sin responder
    - es un post que nos ha permitido bastante intercambio y eso es valioso

    Sobre el tono o la molestia aparente (no tengo como verificarlo, sólo leo) que ha provocado en algunos foristas, no lo encuentro grave. A mí al menos no me falta ningún pedazo (a ver... chequeando... no)

    Ninguna relación está exenta de enojo, de orgullo, de ataque y de defensa (lógica animal que no desprecio). Pero la gran oportunidad que presentan los foros es que uno puede ensayar una relación sin que haya ejecutados o secuestrados y sin que corran millones de dólares de por medio (bueno eso creo, ¿le pagan a los moderadores? es una broma, eh, si hay trabajo debe ser remunerado; pero no crea que sean millones...¿aceptan auspiciadores personales?).

    Y también está la super oportunidad de sobrepasar el nivel de conflicto de una forma no autoritaria. En la vida política tenemos a cada momento malas maneras de manejar el conflicto.

    Bueno en mi opinión personal el conflicto a veces se supera analizándose uno mismo.

    Otro motivo que tengo para pedir la reapertura es que me gusta leer y opinar en ese post, ya sea argumentando racionalmente, jugando, ironizando y a veces personalizando la discusión, no veo pecado en ello, al contrario es de lo más humano.

    El conflicto puede terminar o postergarse por sometimiento (si no queda otra) o ignorándolo (hay que seguir viviendo) o por separación de las partes, con un: "esta es mi opinión y esa es la tuya, yo no la voy a cambiar ni pretendo cambiar la tuya".

    Pero, aunque es difícil, el conflicto también se puede aprovechar creativamente para el crecimiento personal.

    Además, muchas veces uno malinterpreta lo que el otro ha escrito, eso es muy subjetivo. Uno inclusive le da una identidad a ese otro que nunca ha visto, ni ha conocido su pasado, ni tocado, ni acariciado, ni olido, ni ... oh, perdón!

    Aprovechando que las reglas no ponen límite sobre la extensión del post y que aún no está listo mi almuerzo: otro buen ejercicio es aceptar gente extraña (gracias por lo que me toca a mí de antemano). Yo por ejemplo echo de menos a rgjimenez que venía y pegaba y se negaba a contestar...quien sabe si uno terminará así cuando viejo, es decir luego, jajaja.

    Bueno, eso.

    Saludos y espero que mi solicitud sea acogida.

  2. #2
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Pena de Muerte y el Conflicto

    ElMundo.:
    Es grato ver el interés de l@s usuari@s en determinados temas de los foros de Monografias.com., sin embargo, hay epígrafes que se cierran para evitar o prevenir o terminar con posibles "peleas", que, se salen del tema y/o que hacen que el tema del epígrafe se torne en defensa a muerte de sentimientos personales.

    Teniendo en cuenta que las Normas, son relativamente flexibles en el tema de Reabrir un Epígrafe, se podría dejar abierto el Epígrafe [url="http://foros.monografias.com//showthread.php?t=45722"]│Pena de Muerte│[/url] con la condición de que si vuelven a haber discusiones sin sentido, será definitivamente cerrado.

    SHETLAND
    Moderador

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  3. #3
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Pena de Muerte y el Conflicto

    Creo que dentro de las divergencias que haya entre algunos foristas, entre los que me encuentro, no ha habido ninguna falta de respeto, insulto o cualquier otro motivo para pensar que termine en una pelea, al menos por mi parte o del sr. Moderan, además es conveniente que aparte de plasmar las opiniones, haya una cierta polémica ajena al tema, es bueno para la dinámica de la conversación, piénsatelo Shet y reabre el epífrage, uno de los más interesantes que se han abierto ultimamente.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  4. #4
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Pena de Muerte y el Conflicto



    Hola ElMundo

    ciertamente soy de las que opina que ofende quien puede y no quien quiere. Sin embargo, también es cierto que hay palabras que son altisonantes, leídas o dichas y esto es lo que se ha visto. Así mismo, tod@s los usuari@s tienen el mismo derecho y las quejas han sido escuchadas, no una vez, dicho sea de paso.
    Existen normas, por cierto, se llaman Normas de Convivencia, creo que la palabra convivencia es suficientemente descriptiva.
    Aún así, las normas están para cumplirse y así será llevado a cabo, no creo que esto amerite de mucha explicación.
    No obstante, la solicitud de ambos ha sido escuchada y discutida, por lo que el tema ha sido reabierto, bajo las mismas normas y bajo condiciones expresas del moderador.

    Buenas Tardes

    Dragonfly
    Moderadora
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Smile Re: Pena de Muerte y el Conflicto

    Estimado Superusuario Elmundo creo que su petición ya ha sido resuelta a su superfavor...

    Tenga usted una Supertarde...

    Templar

  6. #6
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Pena de Muerte y el Conflicto

    Cita Iniciado por Templar
    Estimado Superusuario Elmundo creo que su petición ya ha sido resuelta a su superfavor...

    Tenga usted una Supertarde...

    Templar
    Que Super....
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •