Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: [A] España & sus colonias

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 08
    Mensajes
    1

    Exclamation [A] España & sus colonias

    hola quisiera saber si m pueden ayudar con una tarea de historia
    debo investigar:

    1._causas para que se independizaran las colonias españolas

    2._destacar el nombre de personajes libertadores de américa

    3.y elaborar un cuadro comparativo cuando se independizaron las diferentes colonias de América (en ese aunque sea solo denme una idea de como hacerlo)

    bueno pues espero recibir respuestas y que me ayuden

    muchas gracias desde ya

  2. #2
    Forero Experto Avatar de rer
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado Re: [A] España & sus colonias

    La causa fue el abuso de los espanoles , eran unos explotadores de las personas y sus recursos.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: [A] España & sus colonias

    Cita Iniciado por rer
    La causa fue el abuso de los espanoles , eran unos explotadores de las personas y sus recursos.
    En efecto, además se llevaron nuestro oro, mataron nuestros indígenas, y tienen la cara de estar "orgullosos de su asesino país"

  4. #4
    Forero Experto Avatar de rer
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado Re: [A] España & sus colonias

    Cita Iniciado por Miho
    hola quisiera saber si m pueden ayudar con una tarea de historia
    debo investigar:



    2._destacar el nombre de personajes libertadores de américa



    muchas gracias desde ya
    En Puerto Rico estaba luchando Luis Munoz Rivera, pero Espana ante la amenaza de Estados Unidos ( le cojieron miedo) se la entregaron como un botin de guerra y desde entonce pertenecemos a EE.UU. que nos ha tratado mejor que los espanoles

  5. #5
    Forero Experto Avatar de rer
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado Re: [A] España & sus colonias

    Cita Iniciado por Miho
    hola quisiera saber si m pueden ayudar con una tarea de historia
    debo investigar:

    3.y elaborar un cuadro comparativo cuando se independizaron las diferentes colonias de América (en ese aunque sea solo denme una idea de como hacerlo)

    bueno pues espero recibir respuestas y que me ayuden

    muchas gracias desde ya
    Espana tenia a Puerto Rico explotao y con pocos derechos , lo contrario cuando llegaron los EE.UU.

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: [A] España & sus colonias

    Cita Iniciado por rer
    Espana tenia a Puerto Rico explotao y con pocos derechos , lo contrario cuando llegaron los EE.UU.
    Amén, lo se porque yo soy boricua. ¿acaso tú también?

  7. #7
    Forero Experto Avatar de rer
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado Re: [A] España & sus colonias

    Cita Iniciado por josell
    Amén, lo se porque yo soy boricua. ¿acaso tú también?
    Yes,, mis hijos universitarios me han hecho estudiar la historias con libros mas mondernos y mas objetivos,, todavia falta mas vision imparcial y del otro lado de la moneda sobre la historia..la propaganda siempre esta de un lado de los poderoso y ricos.

  8. #8
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    18 sep, 08
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: [A] opinion de la lengua castellana

    por que la lengua castellana es importante para ti???

  9. #9
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    18 sep, 08
    Mensajes
    3

    Exclamation LEngua castellana

    hola nesecito ayuda pero rapidicima en saber la opinion de ustedes:

    porgue es importante para ti la lengua española????

    se los voy agradecer muchisimo

  10. #10
    Forero avanzado Avatar de Polidoro Saravia
    Fecha de ingreso
    28 oct, 08
    Ubicación
    al este del Uruguay
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: [A] España & sus colonias

    Hola. Yo soy de Uruguay y te puedo comentar brevemente que fue lo que impulsó la independencia de este país.
    Por el año 1806, los territorios que hoy forman parte de Uruguay y Argentina y en ese momento eran colonias españolas, fueron invadidas por Inglaterra, que era una potencia en la época. La invasión fue tan inesperada y repentina, que a las colonias no les dio el tiempo de esperar una resolución de la corona española para ver que hacían al respecto, y tomara la iniciativa de hacer frente a los invasores sin el aval ni la ayuda de España. Los colonos, luego de algunas batallas con los ingleses, pudieron expulsarlos, y fue de esta forma que las colonias deslumbraron por primera ves que no eran tan dependientes de la corona española, y que ellos eran capases de tomar decisiones acertadas y también capaces de auto defenderse.
    Pero para el siguiente año, 1807, se dio la segunda invasión inglesa. Esta vez los ingleses triunfaron y por unos meses gobernaron el territorio del Rió de la Plata.
    Y fueron los propios colonos que nuevamente, con sus propios recursos y sin la ayuda de España, pudieron expulsar a los ingleses. Con este echo no solo ratificaron nuevamente la capacidad que tenían las colonias de autogestión, sino que, en los pocos meses que Inglaterra gobernó estas colonias, lo hizo de manera mas eficiente que los españoles, y se desayunaron los colonos, que había una forma de gobernar mejor que la realizada por los españoles que ellos no conocían. Y se creo en estas colonias un sentimiento de independencia, que luego, en 1810, se llevaría a la práctica, cuando las colonias aprovecharan el debilitamiento que sufría España debido a las invasiones napoleónicas para independizarse.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •