Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Diferencias Entre El CorÁn Y La Biblia

  1. #1
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Diferencias Entre El CorÁn Y La Biblia

    DIFERENCIAS ENTRE EL CORÁN Y LA BIBLIA

    “Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó”. (Biblia, Exodo 31:17).
    “Creamos los cielos, la tierra y lo que entre ellos está en seis días, sin sufrir cansancio”. (Corán 50:3.

    “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
    Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estabn sobre la faz del abismo, y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de la aguas.
    Y dijo Dios: Sea la lua Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
    Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separó las aguas que estabn debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
    Y llamó Dios ala espansión Coelos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
    Dijo También Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
    Y llamó Dios a los seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares.
    Y vio Dios que era bueno.
    Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su genero, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
    Produjo, pues, la tierra herba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y +arbol que da frujto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
    Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
    Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
    E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
    Y las puso Dios en la espansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
    Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
    Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
    Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produejejron según su genero, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
    Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
    Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
    Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
    E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
    Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre anuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las vestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra
    Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
    Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
    Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que daz semilla, que esta sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
    Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todod lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue la tarde y la mañana el día sexto”. (Biblia, Génesis 1:1-31).

    “¿Es que no han visto los infieles que los cielos y la tierra formaban un todo homogéneo y los separamos? ¿Y que sacamos del agua a todo ser viviente? ¿Y no creerán?”. (Corán 21:30).



    “Entonces dijo dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra”. (Biblia, Exodo 1:26).

    “Creador de los cielos y de la tierra. Os ha dado esposas salidas de vosotros y parejas salidas de vuestros rebaños, diseminándoos Así. No hay nada que se Le asemeje. Él es Quien todo lo oye, Quien todo lo ve”. (Corán 42:11).

    “No ha engendrado, ni ha sido engendrado”. (Corán 112:3).



    “Inclina, oh Jehová, tu oído, y oye; abre, oh jehoba, tus ojos, y mira; y oye las palabras de Senaquerib, que ha enviado a blasfemar al Dios viviente”. (Biblia 2 Reyes 19:16).

    “Allah conoce lo oculto de los cielos y de latierra. Allah ve bien lo que hacéis”. (Corán 49:1.



    “¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente ...?”. (Biblia Salmos 82:2).

    “Allah no es nada injusto con los hombres, sino que son los hombre los injustos consigo mismos”. (Corán 10:44).



    “Y aún con todo esto, estando ellos en tierra de sus enemigos, yo no los desecharé, ni los abominaré para consumirlos, invalidando mi pacto con ellos; porque yo Jehová son su Dios”. (Biblia, Levítico 26:44).
    “Entonces hablaste en vision a tu santo ...”. (Biblia, Salmos 89:1.
    “Mas tú desechaste y menospreciaste a tu ungido ...”. (Biblia, Slamos 89:3.
    “Embotaste asimismo el filo de su espada ...”. (Biblia, Salmos 89:43).
    “¿Hasta cuándo, oh Jehová? ¿Te esconderás para siempre?” (Biblia, Salmos 89:46).

    “¡Promesa de Allha! Allha no falta a Su promesa. Pero la mayoría de los hombres no saben”. (Corán 30:6)

    “¿Hasta cuando, Jehová? ¿Me olvidaras para siempre?
    ¿Hasta cuando esconderas tu rostro de mí? (Biblia, Salmos 13:1)

    “Dijo: ‘Mi Señor lo sabe y está en una escritura. Mi Señor no yerra, ni olvida.” (Coran 20:52)

    “Despierta; ¿por qué duermes, Señor?
    Despierta, no te alejes para siempre.” (Biblia, Salmos 44:23)

    “¡Alá! No hay más dios que Él, el Viviente, el Subsistente.,Ni la somnolencia ni el sueño se apodera de Él. Suyo es lo que está en los cielos y en la tierra. ¿Quien podrá interceder ante Él si no es con su permiso? Conoce su pasado y su futuro, mientras ellos no abarcan nada de Su ciencia, excepto lo que Él quiere. Su Trono se extiende sobre los cielos y la tierra y su concervación no le resulta onerosa. Él es el Altísimo, el grandioso.” (Corán 2:255)

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: Diferencias Entre El CorÁn Y La Biblia

    “¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salváras? (Biblia, Habacuc 1:2)

    “¡Alabado sea Alá, Que, a pesar de mi vejez, me ha regalado a Ismael y a Isaac! Mi señor oye, ciertamente, a quien Le invoca.” (Corán 14:39)

    “No es preciso que te expreses en voz alta, pues el conoce lo secreto y lo aún más recondido.” (Corán 20:7)

    “Respondió el ángel de Jehová y dijo: Oh Jehová de los ejercitos, ¿hasta cuando no tendras piedad de Jerusalén, y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado airado por espacio de setenta años?” (Biblia, Zacarías 1:12)
    “¿Desechará el señor para siempre, y no volverás más a sernos propicio?” (Biblia, Salmos 77:7)
    “Y dije: Perecieron mis fuerzas, y mi esperanza en Jehová.” (Biblia,Lamentaciones 3:1

    “Dí:!Siervos que habéis prevaricado en dtrimento propio¡ ¡No desesperéis de la misericordia de Alá¡ Alá perdona todos los pecados. Él es indulgente, el Misericordioso.” (Corán 39:53)

    “Limpio te mostrarás para con el limpio, Y rigido seras para con el perverso” (Biblia, II Samuel 22:27)

    “!Creyentes¡ Sed íntegros en la equidad, cuando depongais como testigos de Alá, aun en contra vuestra, o de vuestros padres o parientes mas cercanos. Lo mismo que si es rico que si es pobre, Alá esta mas cerca de el. No sigáis la pación faltando a la justicia. Si levantais falsos testimonios u os safais....Alá esta bien informado de lo que hacéis.” (Corán 4:135)

    “Así tampoco Cristo se glorifico a si mismo haciendose sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tu eres mi hijo, Yo te he engendrado hoy.” (Biblia, Hebreos 5:5)

    “Yo publicaré el decreto:
    Jehová me ha dicho: Mi hojo eres tú;
    Yo te engendré hoy”. (Biblia, salmos 2:7).

    “Di: El es Allah, Uno ...”(Corán 112:1).
    “Allha no ha adoptado un hijo, ni ahy otro dios junto a El. Si no, cada dios se habría atribuido lo que hubiera creado y unos habrían sido superiores a otros.
    ¡Gloria a Allah, Que está por encima de lo que cuenta!. (Corán 23:91).
    “Dicen: El Compasivo ha adoptado un hijo”.
    Habéis cometido algo horrible ...”. (Corán 19:20-21).

    “Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? Pues no conoszco varón.
    Respondiendo el ángel, le dijo: El Espítu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual También el santo Ser que nacerá, será llamado hijo de Dios”. (Biblia Lucas 1:34-35).

    “Dijo ella: ¿Cómo puedo tener un muchacho si no he tocado mortal ni soy una ramera?”. (Corán 19:20-21).

    “... sino que pedirá cada mujer a su vecina y a su huéspeda alhajas de plata, alhajas de oro, y vestidos, los cuales pondréis sobre vuestros hijos y vuestras hijas; y despojaréis a Egipto”. (Bibli, Exodo 3:22).

    “Cuando cometen una deshonestidad, dicen: Encontramos a nuestros padres haciendo los mismo y Allah nos lo ha ordenado. Di: Ciertamente, Allah no ordena la deshonestidad. ¿Decís contra Allah lo que no sabéis?”. (Corán 7.2.

    “No tendrás dioses ajenos delante de mí”. (Biblia, Deuteronomio 5:7).

    “Preparad sus hijos para el matadero, por la maldad de sus padres no se levante, ni posean la tierra, ni llenen de ciudades la faz del mundo”. (Biblia, Isaías 14:21).

    “Di: “M azalá, mis prácticas de piedad, mi vida y mi muerte pertenecen a Allha, Señor del universo”. (Corán 6:164).

    “Y a los otros dijo, oyéndolo yo: Pasad por la ciudad en pos de él, y matad; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia”. (Biblia Ezequiel 8:5).

    “Jehová hablo a Moisés, diciendo:
    Haz la venganza de los hijos de Israel contra los madianitas; después serás recogido a tu pueblo
    Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: armaos algunos de vosostros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Jehová en Madían.
    Mil de caeda tribu de todas las tribus de los hijos de israel, enviaréis a la guerra” (Biblia, Números 30:1-5).

    Hadiz El Profeta Muhammad dijo a su ejercito antes de una batalla.

    “Partid en el nombre de Allah, y bajo su protección. No mateis a ningún anciano, a ningún niño o bebé, y aninguna mujer. Sed bien hechores porque Allah ama a los que hacen el bien”.

    “Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obra de la ley” (Biblia, Romanos 32.

    “’lm.
    “Piensan los Hombres que se les dejará decir: “¡Creemos!”, sin ser probados?”. (Corán 29: 1 y 2).

    ”Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente”. (Biblia, Mateo 5:3.

    “Una mala acción será retribuida con una pena igual, pero quier perdone y se reconcilie recibirá su recompensa de Allah.
    Él no ama a los impíos”. (Corán 42:40).

    “Quienes de vosotros gocen del favor y de una vida acomodada, que no juren que no darán más a los parientes, a los pobres y a los que ha emigrado por Allah.
    Que perdonen y se muestren indulgentes.
    ¿es que no queréis que Allah os perdone? Allah es indulgente, misericordioso”. (Corán 24:22).

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: Diferencias Entre El CorÁn Y La Biblia

    Que Opinan .....

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Diferencias Entre El CorÁn Y La Biblia

    salam Zoutinamed, no me iras a poner las 101 contradicciones de la biblia,qeu es un tema por demas cansino!!!! y aparte, las he rebatido casi todas (porque a menos de la mitad se me rompio la pc, era un documento extensísimo y se me perdio todos los archivos, en islamenlinea.)

    Por cierto que el 80% que habia leido las citas, todas estaban sacadas de contexto..

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Diferencias Entre El CorÁn Y La Biblia

    Bueno, pues el coran insta a hacer a las personas más religiosas y más unidas a la ideología musulmana...

    y la Biblia, bueno, la Biblia también puede ser una excelente guía de normas, pero también puede se runa referencia histórica, referencia cultural, pero sobre todo, yo la considero como una GUÍA ESPIRITUAL.

    No se, quizá se pueda llegar a Dios abtravés del corán y la Biblia... pero todavía prefiero la Biblia, aunque no descarto algún día poder leer el corán, y no solo algunos "versículos clave", los cuales ya no recuerdo.

    saludos,

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Diferencias Entre El CorÁn Y La Biblia

    ya empiezo por la primera exposicion de mi gran amigo Zouti


    Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó”. (Biblia, Exodo 31:17).
    “Creamos los cielos, la tierra y lo que entre ellos está en seis días, sin sufrir cansancio”. (Corán 50:3.

    ya... te entiendo,
    es que han entendido qeu DIos se ha cansado???? no debemos entender reposar , por estar cansado.. sino de que no creó mas cosas, cesó de crear... la no actividad... comprende?

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Diferencias Entre El CorÁn Y La Biblia

    Cita Iniciado por josell
    Bueno, pues el coran insta a hacer a las personas más religiosas y más unidas a la ideología musulmana...

    y la Biblia, bueno, la Biblia también puede ser una excelente guía de normas, pero también puede se runa referencia histórica, referencia cultural, pero sobre todo, yo la considero como una GUÍA ESPIRITUAL.

    No se, quizá se pueda llegar a Dios abtravés del corán y la Biblia... pero todavía prefiero la Biblia, aunque no descarto algún día poder leer el corán, y no solo algunos "versículos clave", los cuales ya no recuerdo.

    saludos,
    Por supuesto que es tambien una guia espiritua y una guia de vida , para una relacion mas cercana a Dios.. se asemeja el tono al A.Testamento, pero en el momento de su surgir el Islam, ha dado luz a mucha gente y hoy dia tambien... quiza sera otro camino para llegar a Dios.. claro, viendolo con un corazon limpio y puro..
    Los que tienen corazones negros, impuros, llenos de odio y rencor, podran sacar palabras de contexto y leer las abominaciones mas grandes para justificar asi, masacres, intolerancia, autoritarismo, etc no lo digo por el Coran, sino tambien como ya la historia nos remite constantemente, La Biblia...

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Diferencias Entre El CorÁn Y La Biblia

    Cita Iniciado por zouitinamed
    “¿Es que no han visto los infieles que los cielos y la tierra formaban un todo homogéneo y los separamos? ¿Y que sacamos del agua a todo ser viviente? ¿Y no creerán?”. (Corán 21:30).
    ¡ Qué corto se queda el relato de la creación en el Corán !

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •