Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: ···Literal vs. Simbólico···

  1. #21
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: ···Literal vs. Simbólico···

    Cita Iniciado por Shetland
    Supongamos que tienes la idea clara, y ¿Cómo sabes cuando son literales los textos?
    En realida dno lo se, solo especulo... yo no me procupo por eso, sino que me preocupo porque la biblia sea mi guía espiritual, aunque debo leerla con más frecuencia, claro está.

  2. #22
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: ···Literal vs. Simbólico···

    Cita Iniciado por Modosho
    ¿Cómo sabes cuando son literales los textos?
    La Biblia debe ser estudiada diferenciando los géneros literarios de los textos que la componen ya que está formada por varios de ellos, no por un único género: narrativa épica, literatura epistolar, epopeya, literatura apocalíptica, profecía, elegía, etc.
    Por este motivo es difícil decir cuál debe leerse de manera literal y cuál de manera interpretativa o simbólica si no se tienen conocimientos de literatura suficientes como para diferenciar estos géneros y sus características básicas.
    Personalmente pienso que ninguno debe leerse de forma literal, hablamos de literatura; además es prácticamente imposible saber, con un texto tan antiguo, dónde termina la realidad y dónde comienza la fantasía propia del arte literario: el sinfronismo se encuentra con una barrera del tiempo muy elevada.

  3. #23
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: ···Literal vs. Simbólico···

    Cita Iniciado por Umbram Monstrator
    La Biblia debe ser estudiada diferenciando los géneros literarios de los textos que la componen ya que está formada por varios de ellos, no por un único género: narrativa épica, literatura epistolar, epopeya, literatura apocalíptica, profecía, elegía, etc.
    Por este motivo es difícil decir cuál debe leerse de manera literal y cuál de manera interpretativa o simbólica si no se tienen conocimientos de literatura suficientes como para diferenciar estos géneros y sus características básicas.
    Personalmente pienso que ninguno debe leerse de forma literal, hablamos de literatura; además es prácticamente imposible saber, con un texto tan antiguo, dónde termina la realidad y dónde comienza la fantasía propia del arte literario: el sinfronismo se encuentra con una barrera del tiempo muy elevada.
    Eso es verdad umbram. Además, vale recordar que la Biblia no es solo la palabra de Dios, sino que también es historia, un diario social, un libro de leyes judías, una colección de historias que nos pueden servir como consejos para educarnos, etc.

    Por eso, no se necesita ser creyente para disfrutar del contenido de la Biblia...

    ...solo basta tener ánimo de leer el libro más difundido y menos leído y entendido del mundo.

    saludos.

  4. #24
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: ···Literal vs. Simbólico···

    Cita Iniciado por josell
    En realida dno lo se, solo especulo... yo no me procupo por eso, sino que me preocupo porque la biblia sea mi guía espiritual, aunque debo leerla con más frecuencia, claro está.
    Algo un poco ilógico ¿cómo hacer de La Biblia la Guía espiritual si no se comprende?

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  5. #25
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: ···Literal vs. Simbólico···

    Cita Iniciado por Shetland
    Algo un poco ilógico ¿cómo hacer de La Biblia la Guía espiritual si no se comprende?
    No *****

  6. #26
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Re: ···Literal vs. Simbólico···

    Cita Iniciado por josell Ver mensaje
    no se necesita ser creyente para disfrutar del contenido de la Biblia...

    ...solo basta tener ánimo de leer el libro más difundido y menos leído y entendido del mundo.
    Entonces, ¡ qué fracaso ! ¿ Verdad ?

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: ···Literal vs. Simbólico···

    Lee y aprende, Daniel7. Desde el post 1.

  8. #28
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 11
    Ubicación
    Valencia (España)
    Mensajes
    578

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: ···Literal vs. Simbólico···

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Lee y aprende, Daniel7. Desde el post 1.
    Vuélvete de tus malos caminos y abre el corazón a Jehová Dios amigo Emeric y entonces aprenderás tú y conocerás la VERDAD.

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ···Literal vs. Simbólico···

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Buen ejemplo :

    Lo primero que me viene a la mente es ver el contexto particular, es decir, la perícopa o el capítulo completo en el cual se encuentra dicho versículo, así como el contexto global, a saber, el libro de Apocalipsis de Juan apóstol, libro lleno de símbolos, pero también de cosas literales. De ahí la dificil hermenéutica del mismo.

    Luego, ¿ Quién habla ?, ¿ Qué dice ?, y ¿ A quién se lo dice ?

    Creo que con estos instrumentos ya podemos comenzar a disecar ese versículo. ¿ Qué te parece ?
    Aplícale eso al templo que NO habrá en la Nueva Jerusalén, la cual es literal, Daniel7.

  10. #30
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ···Literal vs. Simbólico···

    Desapareció Daniel7.

    Veamos si otros simbolistas vienen por aquí ...

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •