Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Sabes Si Te EstÁn Hackeando?

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    28 feb, 08
    Mensajes
    1

    Predeterminado Sabes Si Te EstÁn Hackeando?

    He creado este tema para compartir experiencias y/o conocimientos sobre la privacidad de nuestras computadoras. ¿Alguien conoce un método práctico para saber si alguien está teniendo acceso a nuestro computador? He sabido que se pueden conectar desde otro ordenador de manera remota y uno ni enterado y extraer tu información. Además quería saber si de manera remota, alguien puede simplemente ver la información de uno pero sin poder robarla. Todas las opiniones son bienvenidas.

    Saludos

  2. #2
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    11 abr, 08
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: Sabes Si Te EstÁn Hackeando?

    Que tal,

    La forma en cómo yo monitoreo mi equipo es:

    Desde Windows, me voy a Panel de Control, ahí entro en Herramientas administrativas, después en administración de equipos.

    Dentro de ahí está un item que dice Carpetas Compartidas, y dentro de ahí está el de Sesiones. Cuando alguien esta conectado a tu equipo lo puedes ver, incluso que archivos está viendo, y desde ahí mismo lo puedes desconectar.

    Una buena forma de impedir que alguien entre sin autorización a tu equipo o algún programa "no deseado" en tu equipo quiera mandar información del mismo a otro lugar es tener instalado un Firewall, yo uso el ZoneAlarm y me ha salido bastante bueno.

    Ya con eso he logrado mantener fuera a cualquier intruso, pero incluso, he desactivado el servicio de Terminal Server, ya que con ese y si te encuentras en una LAN pueden ingresar a tu aquipo abriendo una sesión remota, y ingresar y ver tus archivos.

    Bueno, son algunas ideas.

    Saludos,

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 jun, 06
    Mensajes
    29

    Predeterminado Gracias por ese dato

    Gracias por esa información, así puede estar un poco más pendiente de los hacker.

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    13 may, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Sabes Si Te EstÁn Hackeando?

    La verdad es que uno puede tener una idea de si hay alguien metido en su pc, pero nunca va a estar totalmente seguro de ello.

    Para darles un ejemplo ( que podria ser cierto o no), cito la famosa barra de megaupload.
    Necesaria para descargar archivos del servidor de megaupload.
    Esa barra por ejemplo, tranquilamente puede contener un programa que se ejecute sin tu permiso (generalmente llamado demonio) y que, por ejemplo, le permita a otra persona utilizar un sector de tu disco para colocar informacion (nisiquiera para revisartela, eso es lo de menos, preguntate a vos mismo que informacion podrias llegar a ser importante para el hacker que vos tengas [al menos que te conozca y busque hacerte deño por venganza o por diversion]).

    Ni el mejor Firewall y ni el antivirus podrian llegar a detectar eso (puede que con suerte el antivirus si), el firewall seguro que no, porque vos usuario aceptaste la entrada de tal archivo.

    Moraleja: Cuidado con lo que bajas. Si tenes esos cuidados, la probabilidad de que tengas un usuario no deseado va a ser baja.

    P.D: La palabra demonio no se refiere a archivos malignos, o sea hay archivos malignos que son demonios, pero la definicion de demonio es de un programa que se ejecuta sin que vos lo pidas [como ejemplo de un deminio no maligno, por ejemplo tenes el reloj de windows]

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Sabes Si Te EstÁn Hackeando?

    Mi antivirus me indica que, diariamente, hay tentativas de análisis de los puertos de mi ordenador (computadora) y hasta me da los números IP, pero agrega que estoy protegido.

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Predeterminado Re: Sabes Si Te EstÁn Hackeando?

    Muchas de las "fallas" que presenta Monos son a causa de alguna "inspección" de los contenidos del tráfico aqui generado, no hay que dejar la máquina sin protección aunque para los que tienen poderes "legales" para efectuar sus intromisiones, hasta los mismos antivirus y fire walls los dejan pasar, es un problema bastante serio.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Sabes Si Te EstÁn Hackeando?

    Vean esto : [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php/36165-que-busca-un-hacker-en-mi-pc[/URL]

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Sabes Si Te EstÁn Hackeando?

    Tengo los números IP de varios de esos espías .

    ¿ Puedo ponerlos aquí ?

  9. #9
    Registrado Avatar de Macuy
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Ubicación
    En el cyberespacio
    Mensajes
    2,191

    Predeterminado Re: Sabes Si Te EstÁn Hackeando?

    jajajajaja como para que????
    El éxito es lo que nos da confianza para poner en práctica lo que el fracaso nos ha enseñado.
    [email="macuying@gmail.com"]macuying@gmail.com[/email]

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Sabes Si Te EstÁn Hackeando?

    Cita Iniciado por Macuy Ver mensaje
    jajajajaja como para que????
    Para que vean si son los suyos ...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •