Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: No leas este tema │¿Cuánto dura?│

  1. #1
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado No leas este tema │¿Cuánto dura?│

    Saludos amig@s.

    En este ocasión quiero plantearles el tema de "LA DURACIÓN DEL NOVIAZGO".
    He visto casos de parejas que duran 4, 6, y hasta más de 10 años de novios, sin definir si se casan o no.
    Otras, por el contrario, duran menos de 1 año de novios y ya se casan o se van a vivir juntos en "Unión Libre".

    ¿Qué tan malo resulta un noviazgo *largo antes de tomar la decisión de casarse o vivir juntos?

    ¿Resulta contraproducente casarse tras un noviazgo demasiado *corto?

    *Para mí que sea largo es más de 4 años y corto menos de 1 año.

    ¿QUÉ OPINAN?

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  2. #2
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    13 feb, 08
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: No leas este tema │¿Cuánto dura?│

    Pues yo diria que en la vida todo es un equilibrio! y q para mi un noviazgo corto antes del matrimonio no es recomendable,, por que a veces no conoces a la persona con la q te estas casando y pues vienen los divorcios!.. Porque al principio todo es color a Rosas pero en el matrimonio vienen las duras.. y diria que una relacion larga que no pasa al matrimonio luego de un buen tiempo. Pues comienza a hacerse aburrida y conozco casos de casos!! parejas q tenian 8 años esperando para casarse.. y justo meses antes de la boda se va con una que recien conoce!! Pero diria que depende tambien de las personas.. de lo sincera que sean uno con el otro! y pues de no tener temor al compromiso! porq eso tambien suele pasar me encantan estas caritas

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Ubicación
    a 165 cm. del suelo
    Mensajes
    5,406

    Predeterminado Re: No leas este tema │¿Cuánto dura?│

    No creo que el hecho de que salga bien un matrimonio o un "arrejuntamiento" (ayyyssss, cómo me gusta esa palabra!!!) dependa del tiempo de duración del noviazgo...para nada.
    Depende de las personas y de la situación.
    Conozco mucha gente que ha vivido noviazgos muy largos, 9 ó 10 años (una vivida en propias carnes...jejeje), que no han llegado a nada más (quiero decir, no ha habido matrimonio, ni se han ido a vivir juntos), y también conozco gente que después de ese noviazgo largo se ha casado, y les ha salido de pena la historia...
    Así que, tampoco creo que un noviazgo largo sea pejudicial, ni que lo sea uno corto. Cada quien es cada quien con sus circunstancias...

    Besos
    Ruth

    Pdta.: Bienvenida Yomismasoy, que creo que no te saludé cuando llegaste...
    "Sólo se muere lo que se olvida"

    El que quiere besar busca la boca (Jud)
    Cueva, cueva, cuevón...pero moviendo ficha!!!


    REVOLUCIÓN SOCIAL YA!!!

    "Dónde están los besos que te debo. En una cajita. Nunca llevo el corazón encima, por si me lo quitan" (Extremoduro)

  4. #4
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Re: No leas este tema │¿Cuánto dura?│

    Interesante tema...

    Una vez escuché un consejo: "amistades largas, noviazgos cortos", en el sentido que es mejor "conocer bien" (si es que se puede llegar a ese conocimiento) a la persona como un amigo/a antes de involucrarte en un noviazgo.

    La verdad, me hace sentido este consejo porque considero que un noviazgo no es para llegar a conocerse entre ambos participantes sino para afirmar aún más ese conocimiento que ya tienes de la persona... así te evitas peleas del talente de "pero yo no sabía que eso te molestaba!!!!" (jejejejejeje)

    Ese mismo conocimiento que ya tienes de tu pareja hace que la decisión de llegar hasta el matrimonio o a una unión libre sea más fácil y no te lleve tanto tiempo para tomarla. En esa ocasión la persona que estaba yo escuchando dijo que el noviazgo podría durar un año o un poco más (mientras haces los planes para la boda o el siguiente paso), claro esto porque se ve al noviazgo ocn un propósito claro: llegar a la siguiente fase (aunque esto no quiere decir que no te puedes "arrepentir" en el proceso: hay gente que puede descubrir que como amigos funcionan a la perfección pero ya de pareja no... y claro: no todo se escribe en piedra!).

    Y pues este concepto me pareció muy bueno!
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

  5. #5
    Forero Experto Avatar de lucasz
    Fecha de ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    ...abriendo minibar y cerrando corazón...
    Mensajes
    6,101

    Predeterminado Re: No leas este tema │¿Cuánto dura?│

    hay de todo y para todos seores¡¡¡ no os apresureis....

    creo que depende de cada persona que suman=2

    el rollo viene cuando no te sale la suma , o te da de menos , o qedas en la calle x quiebra
    puedes ser al comienzo , al medio , antes del el altar o ahi mismo
    "LA DURACIÓN DEL NOVIAZGO".>>>>>>>>>>>>
    los años no se si lo dicen , las personas y situaciones si''

    eh visto parejas de muchos años (+ de 6)y de pocos 2 o 3 que ante la menor traba o prueba ...se dejan o sigen .... CREO Q ESAS SON LAS PRUEBAS DE FUEGO¡¡ creo que ahi las situaciones ganan mucho lugar , pero depende de los novios el darlo .
    Última edición por lucasz; 29/02/2008 a las 02:39

    [URL=http://www.youtube.com/watch?v=vl6h7UWo1_Q&feature=related]青い影 サラ・ブライトマンさん DIIOOOOOS ME LIBRE Y ME GUARDEE :°, me casaria ya mismo con una mujer asi, hasta que sea viejo y gris... [/URL]


    ..eso es el destino inquieto y cada vez quedamos menos.

  6. #6
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: No leas este tema │¿Cuánto dura?│

    Cita Iniciado por lucasz
    hay de todo y para todos seores¡¡¡ no os apresureis....

    creo que depende de cada persona que suman=2

    el rollo viene cuando no te sale la suma , o te da de menos , o qedas en la calle x quiebra
    puedes ser al comienzo , al medio , antes del el altar o ahi mismo
    "LA DURACIÓN DEL NOVIAZGO".>>>>>>>>>>>>
    los años no se si lo dicen , las personas y situaciones si''

    eh visto parejas de muchos años (+ de 6)y de pocos 2 o 3 que ante la menor traba o prueba ...se dejan o sigen .... CREO Q ESAS SON LAS PRUEBAS DE FUEGO¡¡ creo que ahi las situaciones ganan mucho lugar , pero depende de los novios el darlo .
    Coincido en que los años no cuentan tanto como las situaciones. Una prueba de fuego es vivir juntos (con posibilidades de vuelta atrás), recibir la visita de parientes y arrendar unos niños, para hacerlo más real.

    ...

  7. #7
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: No leas este tema │¿Cuánto dura?│

    Tiendo a coincidir en que nada tiene que ver... como decía mi padre (filósofo de la vida) el amor como el juntarse, no es más que una cajita de pandora...
    Tuve un noviazgo de casi 6 años con mi ex, el padre de mis hijas. Recuerdo que cuando finalmente cuadramos lo del matrimonio (digo finalmente porque se planeó unas cuantas jeje) el comentario de nuestro gran amigo y padrino de la boda al recibir la tarjeta fue: "menos mal, si ya casi si van a querer como hermanos" jeje... Él en cambio, tuvo con su aún esposa un noviazgo de 6 meses y la boda fue decidida en 2 semanas y planeada en una. La madrina de mi boda, tuvo un noviazgo de 6 años con su esposo y la boda se planeó en 6 mese. Ellos aún siguen casados, nosotros después de 20 años de matrimonio y casi 6 de noviazgo, pues no... y sin embargo, somos excelentes amigos, y no es simplemente que nos llevamos bien, es que somos verdaderos amigos... Creo simplemente en lo mismo, el amor como las relaciones, no son más que una cajita de pandora... Mientras se sienta y se tenga, simplemente a vivirlo... ah!!! l'amourrr... à le vivre, à le vivre.
    Última edición por dragonfly; 29/02/2008 a las 04:07
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  8. #8
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: No leas este tema │¿Cuánto dura?│

    Cita Iniciado por ElMundo
    Coincido en que los años no cuentan tanto como las situaciones. Una prueba de fuego es vivir juntos (con posibilidades de vuelta atrás), recibir la visita de parientes y arrendar unos niños, para hacerlo más real.

    ...
    ¡ Uff !
    A ver, vamos por partes, ¿vivir juntos (sea por matrimonio o en unión libre) es el fin de los Noviazgos en la actualidad?
    ¿Arrendar unos Niños para hacerlo más real? Nooooo, qué locura. (me parece, pero respeto opiniones)

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  9. #9
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: No leas este tema │¿Cuánto dura?│

    Cita Iniciado por karlacris
    Interesante tema...

    Una vez escuché un consejo: "amistades largas, noviazgos cortos", en el sentido que es mejor "conocer bien" (si es que se puede llegar a ese conocimiento) a la persona como un amigo/a antes de involucrarte en un noviazgo.
    Esta es una buena "estrategia", sin embargo, hay chicas que luego de tener una larga y buena amistad se dicen a sí mismas y a su amigo (en el caso de que haya propuesta de noviazgo) "Es mejor no dañar nuestra bella amistad" ¿Han oído de esto? ¿en ese caso qué?

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  10. #10
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: No leas este tema │¿Cuánto dura?│

    Cita Iniciado por Shetland
    ¡ Uff !
    A ver, vamos por partes, ¿vivir juntos (sea por matrimonio o en unión libre) es el fin de los Noviazgos en la actualidad?
    ¿Arrendar unos Niños para hacerlo más real? Nooooo, qué locura. (me parece, pero respeto opiniones)
    Desde el otro lado del charco:

    Yo interpreté que la pregunta iba dirigida a que es lo mejor para el matrimonio o la convivencia durable.

    Si no es así, da lo mismo corto o largo. Simplemente vivételo hasta que dure.

    La duda se disolvería si no se aspirara al "...y fueron felices para siempre".

    Y no tener eso presente es difícil, parece que la mayoría lo aspira. Yo al menos lo tengo en el imaginario y por otra parte me sonrío escéptico.

    Y por otra, otra, otra parte ... no es posible vivir todas las vidas que uno se imagina. Hay que cortar por una, y esa es y esa fue.

    Non ! Rien de rien
    Non ! Je ne regrette rien
    Ni le bien qu'on m'a fait
    Ni le mal tout ça m'est bien égal !

    otra:

    Doy por ganado todo lo perdido
    Y por ya recibido lo esperado
    Y por vivido todo lo soñado
    Y por soñado todo lo vivido.

    (Juan Guzmán Cruchaga)

    Volviendo al "...y fueron felices para siempre" :

    Los que están libremente enamorados (libre en el sentido que no están arrancando de algo, como una familia fastidiosa, la pobreza, el aburrimiento, la soledad inaguantable) no creo que se vayan a arrepentir de lo decidieron en ese estado, aunque tengan decenas de caídas.

    La mejor receta sería decidir con el corazón (aunque eso sea casi indefinible) es decir, honestamente con la limitada experiencia y sapiencia que se tiene en cada momento de la vida.

    Humm.. y hay que pasar por ciertas etapas, el que es muy sensato va a tener que pasar por el amor tórrido o si no, no completará la experiencia. ¿Cómo hacerlo todo con una misma persona? .. habría que estar siempre sincronizado... difícil.

    Otra alternativa es la que recomendaba un viejo español, medio tío mío (tuvo una ferretería, como muchos españoles por acá): "cásese pariente cuando ya le empiecen a doler los pies" jajajaj

    También hay que considerar que tan reversible es la decisión: me caso, me voy a vivir - hay o no posibilidades de vuelta atrás.

    Toda otra dimensión son los hijos. Las consecuencias de una mala decisión son compartidas por los inocentes. Aún así, la base es el cariño de la pareja, eso casi asegura niños básicamente felices, lo que sigue es la responsabilidad. Nada es perfecto, la vida es un riego que hay que correr... con cariñito es mejor.

    Otros aspectos sobre la irreversibilidad:
    - al disolver el matrimonio se pueden ver afectados los bienes que uno tenga. ¿Ustedes saben por qué la Barbie Divorciada es más cara? Porque viene con la casa de Kent, el auto de Kent...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •