Resultados 1 al 5 de 5

Tema: 30 formas de preparar pollo

  1. #1
    Registrado Avatar de Ales
    Fecha de ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    En algún rincón de Buenos Aires
    Mensajes
    7,618

    Talking 30 formas de preparar pollo

    1 •Sazonar presas de pollo con sal, pimienta y pimentón. Bañarlo con 1 taza de aceite donde previamente se habrán freído 4 dientes de ajo. Asar luego en el horno durante 30 minutos, rociar con 3 cucharadas de vinagre y hornear 15 minutos más.

    2 •Untar presas de pollo sin piel con abundante mostaza. Envolverlas con fetas de panceta ahumada. Sazonar y asar en el horno durante 35 minutos. Servir con papas fritas.

    3 •Dorar en manteca presas de pollo agregando, poco a poco, 1 cebolla cortada en juliana. Aparte, hacer hervir en una cacerola 1 vaso de leche con 1/2 taza de nueces ralladas. Incorporar el pollo y continuar la cocción 5 minutos.

    4 •Colocar en una cazuela con muy poco aceite 2 cebollas y 1 kg de manzanas ácidas cortadas en rodajas. Incorporar las presas de 1 pollo sin la piel, sazonar y cocinar tapando la cacerola hasta tiernizar. Servir en la cazuela.

    5 • Mezclar en un bol 1 taza de carne de pollo hervida o asada picada, 1 taza de miga de pan remojada en crema de leche, 1/ 2 taza de queso rallado, 2 yemas y 2 claras de huevo batidas en punto de nieve. Sazonar y rellenar una tarta con tapas para pascualina. Pincelar la superficie con yemas de huevo batidas, espolvorear con azúcar y hornear.

    6 • Mezclar en un bol 1 taza de pollo asado picado con 1 taza de queso blanco sin sal, condimentos a gusto y dados de queso mantecoso. Rellenar medios tomates ahuecados, distribuir en una placa y hornear.

    7 •Mezclar en un bol 1 taza de carne de pollo cocida picada con 1 taza de mayonesa espesa y 1/ 2 taza de puré de papa. Distribuir sobre panqueques, arrollarlos y colocarlos en una fuente para horno enmantecada. Bañar con 1/2 taza de mayonesa mezclada con abundante queso rallado y gratinar en el horno.

    8 •Mezclar en un recipiente carne de pollo cocida cortada en juliana con blanco de apio y manzanas ácidas ralladas. Ligar los ingredientes con salsa golf. Rellenar medios pomelos ahuecados y decorar con huevo duro picado.

    9 • Saltear en manteca o margarina abundante cebolla picada y escurrir. Agregar blanco de pollo hervido, huevos duros y un puñado de alcaparras, todo picado. Ligar con huevo y rellenar tapas para empanadas de copetín. Distribuir en una placa y hornear.

    10 •Preparar salsa blanca y reservar. Mezclar en un bol 1 cucharada de mostaza, 1 de ketchup picante, jamón cocido picado, carne de pollo cortada en juliana y distribuir en vol-au-vent previamente calentados en el horno. Colocarlos en una fuente y bañarlos con la salsa blanca reservada.

    11 • Frotar presas de pollo con medios limones, sazonar y dorar en aceite. Agregar 100 g de paleta cocida cortada en juliana, 1 vaso de vino blanco y 1 cubo de caldo de gallina. Cocinar a fuego lento.

    12 • Colocar en una fuente enmantecada supremas de pollo previamente pasadas por harina, sazonadas y fritas en manteca. Cubrir con fetas de queso gruyére, 1/ 2 vaso de vino blanco y crema de leche. Llevar a horno caliente hasta dorar.

    13 •Colocar en una fuente presas de pollo asadas en el horno. Salpimentar y cubrir con una taza de miel previamente mezclada con el jugo y la cáscara de 1 limón, y 1/ 2 taza de agua. Llevar a horno caliente durante 20 minutos.

    14 • Hervir en caldo 1 pechuga de pollo. Cortar en dados, colocar en una cacerola, agregar caldo de gallina y 1 cucharadita de curry. Cocinar hasta calentar. Servir con rodajas de pan tostado untadas con manteca, espolvoreadas con queso y doradas en el horno.
    [Amentium cavea]
    Longa vita suae reginis




  2. #2
    Registrado Avatar de Ales
    Fecha de ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    En algún rincón de Buenos Aires
    Mensajes
    7,618

    Talking Re: 30 formas de preparar pollo

    15 • Ensartar en broquetas trozos de pollo sin piel alternando con dados de panceta ahumada, rectángulos de ají verde, trozos de cebolla y manzanas verdes. Sazonar, untar con una mezcla de aceite y jugo de limón. Asar a la parrilla.

    16 •Pinchar hojas de masa para pascualina hojaldrada y hornearlas. Dejar enfriar y superponer como un alfajor alternando con carne de pollo hervido desmenuzado mezclado con mayonesa y lechuga cortada en juliana. Decorar con rodajas de tomate, cascos de huevo duro y medias aceitunas descarozadas.

    17 • Mezclar partes iguales de puré de papa y carne de pollo pasada por la máquina de picar. Ligar con huevos, condimentar a gusto y dar forma de esferas medianas. Pasarlas por harina, luego por huevo batido y pan rallado. Freír.

    18 •Batir huevos con sal, pimienta y nuez moscada. Agregar para 6 huevos 3 cucharadas de crema de leche y 1 taza de carne de pollo cocida cortada en juliana. Distribuir en una sartén enmantecada y cocinar. Deslizar la tortilla a una fuente y espolvorear con queso.

    19 •Untar una plancha de pionono con abundante mayonesa. Cubrir con hojas de lechuga y fetas de paleta. Mezclar en un bol carne de pollo cocida picada, ricotta y mostaza. Distribuir sobre el fiambre, arrollar, cortar en porciones o presentarlo entero sobre un colchón de lechuga picada.

    20 •Pasar por huevo batido presas de pollo sazonadas y enharinadas. Freír en una cacerola con manteca o margarina. Bañar con almíbar de ananá y continuar la cocción tapando el recipiente. Unos 5 minutos antes de servir, cubrir las presas con rodajas de ananá.

    21 •Rellenar 1 pollo, deshuesada la pechuga, con una mezcla de 1 taza de manzanas ralladas, 200 g de queso mantecoso cortado en dados, 2 cucharadas de nueces picada y 8 vainillas desmenuzadas. Bañar con vino blanco y llevar a horno caliente.

    22 •Rellenar el pollo previamente deshuesado con una mezcla hecha con 1 taza de pulpa de naranja, 1 cucharada de ralladura de cáscara de naranja, 1 taza de miga de pan remojada en leche, 2 huevos, sal, pimienta, nuez moscada y 3 cucharadas de pan rallado. Atar y asar en el horno.

    23 • Hervir 1 pollo con 1 cebolla y 1 zanahoria cortadas en trozos, 1 ramo de aromáticos, 2 clavos de olor, sal, pimienta y 3 tazas de agua. Una vez cocido, distribuir en una fuente cortado en presas. Al fondo de cocción agregarle 3 cucharadas de gelatina en polvo sin sabor. Llevar al fuego, hacer hervir, colar y bañar el pollo.

    24 •Rociar 1 pollo con abundante jugo de limón. Dejar macerar durante 2 horas. Luego sazonar. Rellenarlo con una mezcla hecha con granos de uva sin semillas y cebolla picada. Bañar con jerez, un poco de manteca derretida y asar en el horno hasta dorar.

    25 • Salpimentar 1 pollo, untarlo con mostaza y colocarlo en una asadera cubierto con fetas de jamón crudo. Hornear durante 40 minutos, retirar, bañar con salsa blanca y llevar nuevamente al horno hasta dorar.

    26 •Asar en el horno 1 pollo cortado en 4 partes (pata con muslo y pechuga con ala). Una vez cocidas, retirarlas y reservar. Preparar una salsa picante con una cucharada de cebolla rallada, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de jerez y 2 cucharadas de ketchup. Presentar el pollo en una fuente con la salsa.

    27 •Mezclar en un recipiente 2 tazas de carne de pollo hervida picada, 100 g de crema de leche, 2 yemas y condimentar a gusto. Agregar 14 g de gelatina en polvo sin sabor disuelta en caldo frío, colocar en una cacerola la preparación y llevar a fuego lento. Incorporar claras batidas en punto de nieve, distribuir en un molde humedecido y llevar la heladera durante 2 horas. Desmoldar en una fuente y servir.

    28 • Colocar en una cacerola grande 1 pollo, 1 vaso de vino blanco seco, 1 vaso de vinagre y 1 vaso de agua. Sazonar, incorporar 1 ramo de aromáticos, unos granos de pimienta y 1 ramo de verduritas. Llevar a fuego lento y agregar, si fuera necesario, 1 vaso de caldo preparado con 1 cubo. Una vez tierno, retirar, quitar la piel, cortar la carne en tiras y distribuir en un recipiente enlozado. Bañar con el líquido de la cocción previamente colado y llevar a la heladera hasta el momento de servir.

    29 • Forrar una tartera con 1 hoja de masa para pascualina. Rellenar con capas superpuestas de carne de pollo cocida, rodajas de 3 huevos duros y 1 lata de choclo cremoso escurrido. Condimentar a gusto y bañar con 1 taza de leche mezclada con 3 huevos batidos. Tapar con la otra hoja de masa y llevar al horno hasta dorar. Servir tibia o fría.

    30 •Derretir en una cacerola 50 g de manteca o margarina, agregar 2 cucharadas colmadas de harina y rehogar. Agregar 1/2 litro de leche y 1/2 l de caldo de ave desgrasado hecho con 1 cubo. Cocinar hasta hervir y espesar. Incorpora 1 taza de carne de pollo cocida, 1 cucharada de perejil y 1 huevo duro picados. Servir en tazones espolvoreados con pizca de páprika.
    [Amentium cavea]
    Longa vita suae reginis




  3. #3
    Banned Avatar de atenea2
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    cerca al sol - la libertad de Ícaro
    Mensajes
    3,201

    Predeterminado Re: 30 formas de preparar pollo

    Excelente! muy rico

  4. #4
    Registrado Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: 30 formas de preparar pollo

    Huy esto está estupendo... gracias Ale... realmente útil.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  5. #5
    Registrado Avatar de Ales
    Fecha de ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    En algún rincón de Buenos Aires
    Mensajes
    7,618

    Arrow Re: 30 formas de preparar pollo

    Muchas Gracias por pasar Caro y Jud, espero les sirva.!!
    [Amentium cavea]
    Longa vita suae reginis




Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •