Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61

Tema: ¿ Era Abel 100% VEGETARIANO ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Cool ¿ Era Abel 100% VEGETARIANO ?

    Amig@s :

    Repasando temas antiguos de nuestro Foro de Teología, he observado que algunos participantes han señalado que los antediluvianos eran exclusivamente vegetarianos, basándose en Gén. 1:29, 30, (y no sólo los humanos, sino también hasta los mismos animales).

    De la misma manera, ellos también citan Gén. 9:3 para afirmar que no fue sino hasta después del Diluvio que los humanos fueron autorizados por YHVH a ser también carnívoros.

    Es un tema, a mi juicio, muy interesante; debemos ahondarlo todos juntos.

    En el título que le he dado a este subforo, les llamo la atención en torno a Abel, el segundo de los hijos que procrearon Adán y Eva.

    Gén. 4:2 nos dice que Abel "fue pastor de OVEJAS, y Caín fue labrador de la tierra".

    Entonces, yo pregunto :

    Si Abel fue pastor de ovejas en Gén. 4, es decir, cinco capítulos ANTES de Gén. 9, ¿ creen los defensores de la tesis carnívora postdiluviana que Abel criaba ovejas sin alimentarse de ellas ?

    ¿ Creen que Abel pastoreaba ovejas por puro pasatiempo, por puro placer ?

    ¿ Creen que Caín COMíA del producto (vegetal) de su trabajo, pero que Abel NO comía del suyo (animal) ?

    Declaro abierto el debate.

    Mi siempre muy cordial saludo para tod@s.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Era Abel 100% VEGETARIANO ?

    Acabo de encontrar el siguiente comentario de la Watch Tower, relacionado con Gén. 9:1-3 :

    "Ahora Jehová bendice a Noé y su familia y les da el mandato de llenar toda la Tierra con su prole. El decreto de Dios da permiso PARA COMER CARNE ..."

    Fuente : "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", pág. 15, § 14

    ¡ La Watch Tower olvidó que Abel comía carne, por lo menos, de OVEJA !

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Era Abel 100% VEGETARIANO ?

    Bueno, ya hemos visto que los neoarrianos de la Watch Tower olvidaron a Abel. ¿ Y los adventistas, qué opinan ?

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Era Abel 100% VEGETARIANO ?

    En lo que vienen, acabo de leer un artículo del Dr. Owen S. Sparret, quien dice :

    "La Biblia indica que durante 10 generaciones ANTES del Diluvio, la gente vivía un promedio de 912 años. Después del Diluvio, empezaron a comer CARNE. La vida de las 10 generaciones siguientes se redujo a un promedio de 317 años".

    Fuente : [url]www.infojardin.com[/url] en "Foro"

    ¿ Era, entonces, Abel el único omnívoro de su tiempo ? Lo dudo ...

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Era Abel 100% VEGETARIANO ?

    ¿ Se quedan petrificados los teístas, o qué ???? A ver, amigos, reaccionen ...

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: ¿ Era Abel 100% VEGETARIANO ?

    A mi me dijeron que el ser humano era vegetariano solo cuando estaba en el jardín del edén.

    No se, no se, quizá para ese tiempo no habían conocido la carne todavía por la razón primera.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Era Abel 100% VEGETARIANO ?

    Cita Iniciado por josell
    A mi me dijeron que el ser humano era vegetariano solo cuando estaba en el jardín del edén.
    ¿ Quién te dijo eso, y en qué pasaje(s) de la Biblia se basaba ?

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: ¿ Era Abel 100% VEGETARIANO ?

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ Quién te dijo eso, y en qué pasaje(s) de la Biblia se basaba ?
    Pues por eso... como no se menciona que cazaban ni nada, y como todo era paz, y ellos vivían como reyes (no tenían que cazar)... quizá se basen en eso, pero no tengo idea, ya que ningún versículo es específico al respecto.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Era Abel 100% VEGETARIANO ?

    Pero Abel era pastor de ovejas, ¿ cierto ? Y nadie nos puede hacer creer que cuando él le ofrecía lo mejor de sus animales como holocausto a YHVH, el aroma de cordero asado no le iba a hacer cosquillas a las naricitas de Abel ... ¿ Por qué sólo Caín habría podido alimentarse con las hortalizas que cosechaba, y Abel NO habría podido comer CARNE de sus propias ovejas, de su propio oficio como pastor ? Eso es inconcebible.

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: ¿ Era Abel 100% VEGETARIANO ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Pero Abel era pastor de ovejas, ¿ cierto ? Y nadie nos puede hacer creer que cuando él le ofrecía lo mejor de sus animales como holocausto a YHVH, el aroma de cordero asado no le iba a hacer cosquillas a las naricitas de Abel ... ¿ Por qué sólo Caín habría podido alimentarse con las hortalizas que cosechaba, y Abel NO habría podido comer CARNE de sus propias ovejas, de su propio oficio como pastor ? Eso es inconcebible.
    Its true...

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •