Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 72

Tema: Los responsables de la muerte de Jesús

  1. #51
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: Los responsables de la muerte de Jesús

    Moredan: primero paso a aclararle que soy señorita, no señor, graciaaassssss.

    Segundo, es muy claro para mí que usted lee lo que quiere y no lo que realmente se dice, como así también que evade la cuestión. En el post #45 le muestro dónde está su contradicción, pero me parece normal que se niegue a verla pues es una contradicción que raya lo absurdo (especialmente para alguien que recalca en cada mensaje la importancia de lo racional y lo lógico)

    Si se fija, en la cita que he hecho de sus palabras del post #45 afirma usted que hasta que no haya pruebas de la manipulación de un texto, toda hipótesis que lo sugiera queda refutada.
    Luego usted habla aquí de la manipulación de un texto, por medio de una hipótesis para la cual no presenta pruebas y pretende que sea tomada como fehaciente.

    ¿Aún sigue sin ver la contradicción?

    Recuerde: es de sabios aceptar estar equivocados.

    En cuanto a:

    -Lo de la bibliografía: en Teología, cuando se habla de la Biblia, se utiliza como fuente de información la Biblia, no otra cosa.

    -Lo de que le importa tres pepinos que otros le crean: me parece otra contradicción más, en este caso con su actitud: ¿por qué alguien se molestaría en brindar hipótesis, y pruebas que las confirmen, si no espera que sean aceptadas? No creo que esté intentando convencerse a sí misma ¿verdad?

    Saludos.

    P.D.: perdón si consideran esto una desvirtuación, pero en realidad viene al tema puesto que estoy refutando una afirmación de una usuaria a partir de sus fallas.

  2. #52
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Los responsables de la muerte de Jesús

    Veo que hablan del Jesús de la Biblia (Salvador, Mesías, Hijo de Dios), del que hay bastantes pasajes que le nombran, si nos vamos a basar en La Biblia como referencia, hay que tener en cuenta que su muerte (para salvar al mundo de sus pecados) era la razón más poderosa de su venida a la tierra, ¿correcto?
    Por lo tanto, decir que fueron los Romanos o los Judíos, etc., los responsables de su muerte, es especular.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  3. #53
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Los responsables de la muerte de Jesús

    Aún cuando los culpables sean los judíos o romanos, yo no estuve allí, y si yo tengo sangre judía o romana, no e sproblema mío, pues yo no estuve allí matando a nadie, yo no estoy dispuesto a llevar las culpas de mis antepasados, mucho menos cuando esas culpas ya las pagó Cristo en la cruz.

  4. #54
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: Los responsables de la muerte de Jesús

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    En uno, Caifás dice: "Que su sangre (la de Jesús) sea derramada sobre nosotros y NUESTROS HIJOS".
    Ustedes podréis decir lo que queráis, pero ese versículo refleja y justifica el odio cristiano hacia las siguientes generaciones de judíos.

    Es la maldición bíblica sobre todo un pueblo. Que hoy en día sintáis remordimiento por lo que los cristianos han estado haciendo a los judíos durante 2000 años, es vuestro problema.

  5. #55
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 08
    Mensajes
    241

    Predeterminado Re: Los responsables de la muerte de Jesús

    Nicholson:

    "Lo de que haya biblias en distintas versiones de la Biblia no dice nada al respecto"

    Bueno ¿ya admitió que sí es cierto que hay diferentes confesiones cristianas que siguen diferentes versiones de la Biblia?

    Parece que sí, pero se niega a decirlo para no reconocer un error.

    "Lee bien, chica"

    Lea bien, no suponga mi edad, y ahórrese los consejos de ese tipo... nene.

    "Los judíos se encargaron de condenarle a muerte"

    Los judíos no tenían autoridad legal para condenar a nadie a muerte, y ésa no es la historia que cuentan los Evangelios (sino una bastante más compleja).

    Aparte eso, ni yo ni mucha otra gente aceptamos que las historias (mutuamente incompatibles, etc..) que cuentan los Evangelios correspondan con la verdad, sino que los usamos para intentar averiguar la verdad, con un análisis, con lo que se llega a lo que he dicho.

    "no te vayas por las ramas, niña"

    No se vaya usted por las ramas, nene, fué usted quien decidió objetar mi frase de que hay distintas versiones de la Biblia.

    "Lo de Pablo está fuera de discusión, ya que él no se encargó de la redacción de los evangelios"

    No hubo una única persona encargada, y no creo que pueda demostrar que Pablo no tocó ninguno. Pero además, no importa, por lo que ya he dicho: Yo no he afirmado que los tocara, no lo necesito para nada.

    "Yo sigo la versión dada por los evangelios canónicos"

    Haga lo que le de la gana, pero yo no soy cristiana y no creo que haya que aceptar lo que dice ningún Evangelio (canónico o no) sin más, sino analizarlo, y eso es lo que hacemos, y lo que he presentado, los resultados.

    Y usted verá lo que hace con ellos.

    "Esos cuentitos no me interesan"

    Me he ceñido al tema mucho más que usted, y digo menos cuentitos que la Biblia, asi que ahórrese los intentos de lanzar piedras teniendo tejado de cristal. Gracias.

    "comparar al Jesús canónico con el de los apócrifos, es lo mismo que comparar el Quijote de Cervantes con el de Avellaneda"

    Ahórrenos los argumentos analógicos, usted no podrá demostrar que los evangelios niceanos son más antiguos que, por ejemplo, el llamado de Santiago.

    Y además, sean o no auténticos o más antiguos, el hecho es que sirven para demostrar que diferentes cristianos han usado diferentes versiones de la Biblia, eso que usted negaba por un lado (mientras no afirmaba por el otro, su consistencia deja mucho que desear).

    Que le vaya bonito.

    Monstrator:

    No, en el post #45 no indica un aserto que yo haya afirmado y negado, usted muestra algo que cree que es una contradicción, y yo le explico qué es una contradicción, y cómo se indica.

    No, en la cita que he hecho, no digo eso que usted dice.
    Si, he presentado pruebas de la manipulación del texto evangélico.
    Si, es de sabios aceptar cuando uno se equivoca. Intente interiorizarlo usted también.

    "cuando se habla de la Biblia, se utiliza como fuente de información la Biblia, no otra cosa"

    Vaya barbaridad acaba de escribir. O sea, que toda la exégesis bíblica está ahí de adorno, no para usarla de fuente de información. Precioso.

    "¿por qué alguien se molestaría en brindar hipótesis, y pruebas que las confirmen, si no espera que sean aceptadas?"

    Si no quiere entenderme, es cosa suya, en serio.

    Que tenga un buen día.
    Última edición por MoredanKantose; 29/02/2008 a las 08:48

  6. #56
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: Los responsables de la muerte de Jesús

    1. No hay distintas versiones de la Biblia, hay distintas TRADUCCIONES. ¿Sabes distinguir una versión de una traducción?

    No tengo problemas en reconocer errores, y en más de un tema de este foro lo he reconocido, como hace poco en un tema sobre el Corán. Si eres nueva y no me conoces, no me juzgues, please.

    Tanto la traducción católica, como las de distintas biblias protestantes y las de las sectas watchetoriana y adventistas están de acuerdo. ¿Entiendes este punto o te tengo que hacer un croquis?

    2. A mi me parece estupendo que creas que fueron los romanos o los japoneses los que condenaron a Jesús, pero yo estoy hablando del relato bíblico, el de la Biblia que ha servido para perseguir a los judíos durante generaciones enteras y los pasajes que han servido para crear el mito del Deicidio.

    De los evangelios que han servido para crear el guión de la Pasión de Cristo y Jesus Christ Superstar (lo indiqué en el primer post, pero veo que te lo saltas como quieres).

    No estoy hablando de la "Biblia" de tu secta, ni de Caballo de Troya de J.J.Benítez, ni del Código Da Vinci ni nada de eso. ¿Ok? Si quieres abrir un tema donde quieras hablar de todo lo que quieras, hazlo. Eres libre.

    El ejemplo del Quijote era para que entendieras lo que estamos hablando. Si abres un tema hablando del Quijote de Cervantes, no vengas a contar el Quijote de Avellaneda, crea un tema y habla de lo que quieras, wey.

    3. Que tú no creas en los evangelios es cosa tuya. Yo tampoco creo en ellos, me estoy basando en su versión.

    ¿Comprendes la diferencia entre usar una versión y creertela?

    Saludos
    Última edición por Jack Nicholson; 29/02/2008 a las 12:20

  7. #57
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Los responsables de la muerte de Jesús

    Usuari@s
    ModeranKantose y Jack Nicholson.:
    Espero que los términos que están usando "Nenita", "Nene", etc., no les lleven al irrespeto.

    Está bien exponer sus argumentos y cuestionar los de los demás, pero que no se salgan del límite de cordialidad.

    Gracias.

    SHETLAND
    Moderador

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  8. #58
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 08
    Mensajes
    241

    Predeterminado Re: Los responsables de la muerte de Jesús

    Nicholson:

    "No hay distintas versiones de la Biblia, hay distintas TRADUCCIONES ¿Sabes distinguir una versión de una traducción?"

    Hay distintas traducciones Y versiones ¿sabe distinguirlas usted, o las toma todas por traducciones?

    "No tengo problemas en reconocer errores (...) Si eres nueva y no me conoces, no me juzgues, please."

    Nadie conoce completamente a nadie, y ambos al otro un poco.

    Y no le juzgo... y no me juzgue usted.

    "Tanto la traducción católica, como las de distintas biblias protestantes y las de las sectas watchetoriana y adventistas están de acuerdo ¿Entiendes este punto o te tengo que hacer un croquis?"

    Pues no, no lo están ¿es capaz de entender esto o tengo que deletreárselo?
    Y además ¿desde cuando el mundo cristiano se acaba ahí?

    "yo estoy hablando del relato bíblico"

    Y yo estoy hablando de la realidad, no de su versión del relato, ni de la versión fundamentalista de los siete días (si es que es diferente a la suya), ni de las alucinaciones del Sr. Smith, ni la cienciología, ni de las pistas de Nazca.

    Y si usted quiere que no hablemos de la realidad cuando abre un tema llamado "los responsables de la muerte de Jesús", abra un tema para hablar de la interpretación católica, evangélica o la que sea, de forma que nos quede claro a los que nos interesa la realidad, que a usted ésta no le interesa.

    Ah, y si habla del "relato bíblico" sin negar ni una coma, espero que sea cristiano literalistas de los de los siete días, porque si no, su postura es inconsistente.

    "No estoy hablando de la "Biblia" de tu secta"

    Ni yo de la Biblia de su movimiento fundamentalista ¿vamos a seguir con este tono? Porque creo que no ayuda a nadie.

    "¿Comprendes la diferencia entre usar una versión y creertela? "

    Yo sí ¿y usted? Insisto: ¿Es éste el tono en el que quiere hablar?

    Un saludo.
    Última edición por MoredanKantose; 29/02/2008 a las 13:37

  9. #59
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: Los responsables de la muerte de Jesús

    Para empezar, cielo, no pertenezco a ningún grupo fundamentalista, soy ateo

    En el primer post ya expuse cual era la versión que estoy tratando en este tema, no hace falta ser un genio para darse cuenta.

    ¿La realidad? Cuando se demuestre la existencia del Jesús bíblico hablaremos de "la realidad". Lo que usted hace es especular a partir de una fantasía literaria.

    Y por favor, deja las tonterías y las insistencias, que me recuerdas a la versión femenina agresiva de otro forista muy querido por todos aquí
    Última edición por Jack Nicholson; 29/02/2008 a las 13:42

  10. #60
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 08
    Mensajes
    241

    Predeterminado Re: Los responsables de la muerte de Jesús

    "Tanto la versión católica como las versionesprotestantes..."

    SUS palabras, Sr. Nicholson.

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •